Senado aprobó la ley que reconoce como nativa y originaria a la Lengua de Señas Argentina

En la sesión de este jueves, quedó aprobado por unanimidad el proyecto de ley por el que se reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como idioma viso gestual en todo el territorio nacional.

Actualidad18/04/2023AdminAdmin
Provinciales-lengua-senas

La normativa reconoce a la LSA como lengua natural y originaria que conforma un legado histórico inmaterial de las personas sordas en toda la República Argentina. De esta manera, se busca garantizar la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas sordas, como así también de las personas que por cualquier motivo elijan comunicarse en dicha lengua.

Te puede interesar
Lo más visto
md

Por la ola polar, suspendieron la venta de GNC en todo el país por 24 hs

Admin
Nacionales03/07/2025

La medida comenzó a regir desde las 14 de este miércoles y culminará hoy en el mismo horario. El motivo se debe a que, de acuerdo a lo indicado por el presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, no alcanza el sistema de gasoductos troncales para brindar servicio tanto en hogares, hospitales y lugares prioritarios como en estaciones de servicio.