Senado aprobó la ley que reconoce como nativa y originaria a la Lengua de Señas Argentina

En la sesión de este jueves, quedó aprobado por unanimidad el proyecto de ley por el que se reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como idioma viso gestual en todo el territorio nacional.
Actualidad18/04/2023AdminAdmin
Provinciales-lengua-senas

La normativa reconoce a la LSA como lengua natural y originaria que conforma un legado histórico inmaterial de las personas sordas en toda la República Argentina. De esta manera, se busca garantizar la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas sordas, como así también de las personas que por cualquier motivo elijan comunicarse en dicha lengua.

Te puede interesar

plan de infra. provincial 300x250 -

Lo más visto
descarga

Se presentaron tres oferentes para ejecutar obras en escuela de El Ramblón

Admin
Provinciales30/07/2026
El Gobierno de Entre Ríos realizó la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de refuncionalización en el sector de sanitarios y mejoras generales en el edificio que comparten las escuelas primaria N° 64 Justo José de Urquiza y secundaria N° 63 El Ramblón, ubicada en la localidad de El Ramblón, distrito Quebracho, departamento Paraná. La obra cuenta con una inversión de 32 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.