Senado aprobó la ley que reconoce como nativa y originaria a la Lengua de Señas Argentina

En la sesión de este jueves, quedó aprobado por unanimidad el proyecto de ley por el que se reconoce a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como idioma viso gestual en todo el territorio nacional.

Actualidad18/04/2023AdminAdmin
Provinciales-lengua-senas

La normativa reconoce a la LSA como lengua natural y originaria que conforma un legado histórico inmaterial de las personas sordas en toda la República Argentina. De esta manera, se busca garantizar la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas sordas, como así también de las personas que por cualquier motivo elijan comunicarse en dicha lengua.

Te puede interesar
eutanasia.jpg_934757927

Uruguay aprobó la ley de eutanasia

Admin
Actualidad17/10/2025

El proyecto de ley Muerte Digna de despenalización de la eutanasia fue aprobado por la Cámara de Senadores de Uruguay. Alcanza a mayores de edad que atraviesen la etapa terminar de enfermedades incurables

Lo más visto
577892935_1257508259728178_4118910516079307743_n

Seguí - Se realizó anoche “Una Noche en el IPEL”

Admin
Locales07/11/2025

Anoche tuvo lugar la propuesta “Una Noche en el IPeL”, un recorrido abierto al público que permitió revivir la vida escolar desde adentro. La actividad se desarrolló entre las 19:30 y las 23:00, con una gran participación de familias, estudiantes y exalumnos.