Dengue: los casos en Entre Ríos aumentaron a 292

El Ministerio de Salud confirmó que subieron los casos de dengue. El departamento Paraná reportó 30 infectados más.

Actualidad 18/04/2023 Admin Admin
larvas-mosquitos-dengue-aedes-aegyptijpg

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que volvió a elevarse la cifra de casos de dengue en el territorio provincial: de los 259 que reportó el 14 de abril ahora se registran 292. Es decir, 33 nuevos infectados. En su último reporte sobre la situación epidemiológica, la cartera sanitaria dio cuenta que se estudian 24 casos importados, 246 autóctonos y que 22 aún se encuentran en investigación para conocer su procedencia.
 

Según registró UNO, en el informe fechado el 17 de abril se detalla que el departamento Paraná sigue siendo una de las jurisdicciones que mayor índice de casos registra: 227 autóctonos, 4 importados y 17 en investigación. En total son 248 casos.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona con dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Síntomas
- Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes estados:

- Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

- Náuseas y vómitos

- Cansancio intenso

- Aparición de manchas en la piel

- Picazón y/o sangrado de nariz y encías

- Ante estos síntomas se debe acudir a un centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.

Es importante la consulta temprana antes cualquiera de estos síntomas.

Te puede interesar

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
descarga (1)

Frigerio: "Hay que reemplazar la falta de recursos con más y mejor gestión"

Admin
Provinciales 18/07/2024

El gobernador Rogerio Frigerio presidió una reunión de gabinete conjunto en La Paz y habló de "la obligación de maximizar la productividad de cada peso que ingresa en el Estado". También recorrió la escuela Nº 3 Domingo French, en la que se inicia la intervención número 23 de las 50 escuelas incluidas en el Plan de Emergencia de Infraestructura Escolar.