Los combustibles aumentaron un 4%

Comercio y Energía acordaron la renovación del Programa Precios Justos para estabilizar los precios durante los próximos cuatro meses

Actualidad 16/04/2023 Admin Admin
apfdigital_384937_tapa_1642023_11255

El Gobierno acordó con las petroleras que el precio de los combustibles subirá 4% mensual en el caso de la nafta y el gasoil, desde este sábado 15 de abril hasta el 15 de agosto próximo.

Las Secretarías de Comercio y Energía acordaron la renovación del Programa Precios Justos para combustibles.

Renovaron así el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses. A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio informó que esta medida busca "proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

En este sentido, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó que "la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

Según lo informado, las principales compañías petroleras -YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura- rubricaron el acuerdo.

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó "el esfuerzo que realizan las empresas para acompañar la iniciativa del Estado de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en el bolsillo de la gente", publicó Ámbito. 

Te puede interesar
o_1715257413

Incandescente luz blanca se vio en el cielo

Admin
Actualidad 09/05/2024

Una misteriosa luz sorprendió a muchos que la noche de este miércoles miraron el cielo y observaron un fuerte destello de color azul. El fenómeno fue reportado desde distintas ciudades de Argentina y otros países.

SUBSIDIO ENERGIA 300x250 px

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-07-14-at-19.17.38-860x573

La vicegobernadora presenció la Misa Criolla en el marco de los festejos del aniversario de Nogoyá

Admin
Provinciales 15/07/2024

La vicegobernadora, Alicia Aluani, junto al intendente de Nogoyá, Bernardo Schneider, y el secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, presentaron la destacada Misa Criolla en la localidad con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen y del 242º aniversario de la fundación de Nogoyá, evento que tuvo un notable éxito y favorable repercusión en la ciudad.