Frente frío se desplaza en el país y prevén temperaturas inferiores a normales

Con el correr de los días el otoño se afianza y las temperaturas permanecen por debajo de los valores normales. El fin de semana estará agradable y se espera que la semana próxima las mínimas sean inferiores a 10°.

Actualidad 15/04/2023 Admin Admin
invierno-frio-temperaturas-tiempo-pronostico

La mañana de sábado se presentó muy fría y algo nubosa en toda la región. Sin embargo se espera que para este mediodía la temperatura vaya mejorando y , en Paraná y alrededores, la máximas rondarán en los 22°.

En este marco, para el domingo se espera un panorama similar y el aire fresco frío se mantendrá sobre gran parte del área central y el Litoral, presentando un escenario más acorde a la época del año. Se anuncian mañanas frescas y tardes agradables.

Según confirmó a Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez, El domingo "cuando el sistema de alta presión se corra hacia la zona del Océano Atlántico el viento del este volvería a hacerse presente en nuestra zona. La nubosidad volvería a aumentar. Por eso, las temperaturas descenderían un poco, posiblemente a no más de 22 grados".

Nuevo sistema frontal frío
Una nueva zona frontal fría está desplazándose de manera lenta este fin de semana desde el norte patagónico hacia la zona central, "favoreciendo distintas áreas de precipitaciones, aunque destacando que en general serían lluvias de leve a moderada intensidad, pero no tormentas de relevancia", confirmó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Además, varios sectores del país esperan este fin de semana precipitaciones, pero destacando que en general serán lluvias de intensidad leve a moderada, sin previsión de tormentas de importancia.

En teste sentido, el especialista informó que por la Patagonia el lunes ingresará un nuevo refuerzo de aire frío, no tan significativo como el importante frente de comienzos de esta semana pero que servirá para mantener las temperaturas por debajo de los valores normales en la medida que este aire continúe su avance hacia el centro y norte de Argentina en la nueva semana. Durante el lunes, se registrarán lluvias y nevadas en la porción centro-sur de la Patagonia.

Para el martes, el aire frío estaría alcanzando la zona central de Argentina, y esto vendría acompañado de nuevas lluvias y chaparrones sobre zona central del país, incluso no descartando algunas tormentas sobre Cuyo o Córdoba.

El aire frío se irá extendiendo por el centro y norte de Argentina para mediados de semana, y habrá que estar atentos a la chance de nuevas heladas matinales en las provincias centrales.

Temperaturas inferiores a 10 grados
Para Entre Ríos, el martes las condiciones volverán a desmejorar con la llegada de un nuevo sistema frontal" que podría generar algunas precipitaciones dijo Gómez

Y adelantó que el miércoles y jueves de la semana que viene las mínimas estarán por debajo de los 10 grados. Aclaró al respecto que es baja la probabilidad de que haya heladas, dado que para que esto se produzca la temperatura ambiente "debe ser de menos a cuatro grados, lo que haría que en el suelo haya cero grados".

Te puede interesar
apfdigital_400012_tapa_1152024_154333

El consumo masivo cayó un 20,4% en abril

Admin
Actualidad 12/05/2024

El consumo masivo cayó un 20,4% interanual en abril como consecuencia de la persistente pérdida de poder adquisitivo de los asalariados, lo que impactó en retroceso en los volúmenes de las compras minoristas

Lo más visto