Frente frío se desplaza en el país y prevén temperaturas inferiores a normales

Con el correr de los días el otoño se afianza y las temperaturas permanecen por debajo de los valores normales. El fin de semana estará agradable y se espera que la semana próxima las mínimas sean inferiores a 10°.

Actualidad15/04/2023AdminAdmin
invierno-frio-temperaturas-tiempo-pronostico

La mañana de sábado se presentó muy fría y algo nubosa en toda la región. Sin embargo se espera que para este mediodía la temperatura vaya mejorando y , en Paraná y alrededores, la máximas rondarán en los 22°.

En este marco, para el domingo se espera un panorama similar y el aire fresco frío se mantendrá sobre gran parte del área central y el Litoral, presentando un escenario más acorde a la época del año. Se anuncian mañanas frescas y tardes agradables.

Según confirmó a Elonce el meteorólogo, Alejandro Gómez, El domingo "cuando el sistema de alta presión se corra hacia la zona del Océano Atlántico el viento del este volvería a hacerse presente en nuestra zona. La nubosidad volvería a aumentar. Por eso, las temperaturas descenderían un poco, posiblemente a no más de 22 grados".

Nuevo sistema frontal frío
Una nueva zona frontal fría está desplazándose de manera lenta este fin de semana desde el norte patagónico hacia la zona central, "favoreciendo distintas áreas de precipitaciones, aunque destacando que en general serían lluvias de leve a moderada intensidad, pero no tormentas de relevancia", confirmó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Además, varios sectores del país esperan este fin de semana precipitaciones, pero destacando que en general serán lluvias de intensidad leve a moderada, sin previsión de tormentas de importancia.

En teste sentido, el especialista informó que por la Patagonia el lunes ingresará un nuevo refuerzo de aire frío, no tan significativo como el importante frente de comienzos de esta semana pero que servirá para mantener las temperaturas por debajo de los valores normales en la medida que este aire continúe su avance hacia el centro y norte de Argentina en la nueva semana. Durante el lunes, se registrarán lluvias y nevadas en la porción centro-sur de la Patagonia.

Para el martes, el aire frío estaría alcanzando la zona central de Argentina, y esto vendría acompañado de nuevas lluvias y chaparrones sobre zona central del país, incluso no descartando algunas tormentas sobre Cuyo o Córdoba.

El aire frío se irá extendiendo por el centro y norte de Argentina para mediados de semana, y habrá que estar atentos a la chance de nuevas heladas matinales en las provincias centrales.

Temperaturas inferiores a 10 grados
Para Entre Ríos, el martes las condiciones volverán a desmejorar con la llegada de un nuevo sistema frontal" que podría generar algunas precipitaciones dijo Gómez

Y adelantó que el miércoles y jueves de la semana que viene las mínimas estarán por debajo de los 10 grados. Aclaró al respecto que es baja la probabilidad de que haya heladas, dado que para que esto se produzca la temperatura ambiente "debe ser de menos a cuatro grados, lo que haría que en el suelo haya cero grados".

Te puede interesar
Importancia_de_la_humedad_del_grano_de_maiz

La Bolsa de Cereales de la provincia destacó las perspectivas económicas favorables para el maíz

Admin
Actualidad01/02/2026

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

descarga

Alerta meteorológica por altas temperaturas

Admin
Actualidad29/01/2026

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves, en los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.

0978c40d-bc12-452e-b901-139cda3514e8

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Admin
Actualidad23/01/2026

Entre Ríos atraviesa una nueva ola de calor y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta amarilla por temperaturas extremas. Las máximas seguirán en ascenso durante el fin de semana y el martes se perfila como el día más sofocante.

RECUPERACION OBRA VIAL 300x250

Lo más visto
descarga

Frigerio supervisó en Paraná tareas de mantenimiento escolar realizadas por internos del Servicio Penitenciario

Admin
Provinciales05/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente en la escuela de Educación Técnica N°2 Alte. Guillermo Brown, de Paraná, donde internos del Servicio Penitenciario provincial a punto de cumplir sus condenas, llevan adelante tareas de mantenimiento durante el período de vacaciones, ante el próximo inicio del ciclo lectivo, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia; el Consejo General de Educación (CGE) y el organismo carcelario.

descarga

Quedó inaugurada la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal con la presencia de Frigerio

Admin
Provinciales06/02/2026

El gobernador Rogelio Frigerio participó en la apertura oficial de la 51º edición del Festival Nacional del Chamamé junto a la intendenta de Federal, Alicia Oviedo. El evento se desarrolla en el anfiteatro Pancho Ramírez de esa localidad, desde este jueves y hasta el domingo 8 de febrero. Representa una de las manifestaciones culturales más arraigadas del litoral y un motor para el turismo regional.