La Provincia acompaña el crecimiento de instituciones educativas

La vicegobernadora Laura Stratta entregó un aporte económico a la escuela San José Obrero de Paraná, que será destinado a trabajos de reparación del salón de usos múltiples de la institución educativa.

Provinciales 13/04/2023 Admin Admin
x_1681332349

Este miércoles antes del mediodía, la vicegobernadora Laura Stratta llegó hasta el edificio de la Escuela San José Obrero, ubicada en avenida Zanni y O’Higgins, de la capital provincial, donde fue recibida muy cálidamente por alumnas, alumnos, docentes y por la apoderada legal de la institución, María Elena Ojeda.

En la oportunidad, Stratta hizo entrega de un aporte no reintegrable, por un monto de dos millones de pesos, que será destinado a solventar los gastos de adquisición de materiales y mano de obra para la reparación del salón de usos múltiples (SUM) de la institución educativa mencionada.

Al respecto, Stratta expresó: “Quiero agradecer a María Elena y a la comunidad educativa por la calidez del recibimiento. Ellos han gestionado un aporte para tener una infraestructura de calidad. Cuando hablamos de que en Entre Ríos la educación es la obra más importante, se trata de poder acompañar estos desafíos que presentan las instituciones”, subrayó.

Luego, valoró el trabajo mancomunado que realizan y el respeto del alumnado y de sus familias “para poder afianzar un espacio como es el salón de actos, que desde sus aportes o desde sus arcas no puede salir y que necesitan del acompañamiento del Estado para poder tener la infraestructura que se merecen”, consideró.

En esta línea, Stratta ratificó la importancia de la presencia del Estado en cada una de las comunidades entrerrianas. “El Estado que está presente, que es promotor, que acompaña, que resuelve, que prioriza y sobre todo el Estado comprometido”.

Y afirmó: “La política tiene la obligación de reparar y de transformar pero primero de escuchar, en este caso recibimos el pedido, pero además de recibir el pedido quise venir hasta aquí porque siempre de primera mano es la mejor manera que tenemos de resolver, de generar respuestas porque trajimos este aporte pero también nos llevamos otros pedidos que son necesarios para que puedan concretar esta obra y también con otros desafíos que tiene la institución como poder incluir robótica, el tema de poder sellar convenios con inglés que me contaban cuáles son sus desafíos, que son los desafíos que tiene la educación entrerriana y que vamos a ver de qué manera podemos seguir articulando y acompañando”, concluyó.

El Estado acompaña para poder crecer

Por su parte, la apoderada legal manifestó su satisfacción no solo por el apoyo económico recibido sino también por la presencia de la vicegobernadora. “Contar con la presencia en una agenda tan apretada de la vicegobernadora en la institución y que tenga contacto con los alumnos para nosotros es más que valorable”, dijo tras asegurar que la comunidad educativa apuesta a “crecer y volver a invitar a la vicegobernadora para que después vea los frutos que se van concretando”.

En tal sentido, indicó que el aporte recibido será destinado a la ejecución de obras en el salón de actos. “Se trata del salón multiuso que con el paso de los años ya necesita reparación de techos, cubiertas, cielorrasos, paredes y también nueva instalación eléctrica. Así que empezaremos en breve con todo ese arreglo”, acotó.

Ojeda, además, se refirió al aniversario de la institución educativa. “Este año estamos cumpliendo 61 años, la escuela depende de la parroquia San José Obrero y por ende del Arzobispado”, explicó tras destacar se brinda atención y servicio a una amplia comunidad, no solamente del barrio sino también a otras familias de Paraná y localidades cercanas.

Seguidamente, la apoderada legal habló de la presencia del Estado. “Es muy importante que el Estado nos acompañe y que más allá de susceptibilidades que dicen ‘el Estado no está presente o no acompaña’, esto es el ejemplo de que el Estado está, que acompaña, aporta y que, mediante eso, en forma sostenida, unos con otros podemos sortear obstáculos y crecer”, aseveró.

La matrícula de la escuela primaria y nivel inicial, turnos mañana y tarde es de 300 alumnos. Sumado al nivel secundario, que también es parte de esta comunidad educativa, con un total de 700 alumnos y alumnas.

Te puede interesar
rogelio-frigerio-conferenciajpeg

Este lunes comienzan las clases en Entre Ríos

Admin
Provinciales 24/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.