La provincia acompañó la Fiesta del Sábalo y Regionales de Victoria

La vicegobernadora Laura Stratta participó de la segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales de Victoria. En la oportunidad, entregó un aporte destinado a solventar gastos del evento, en el marco del programa de acompañamiento a las fiestas populares entrerrianas.

Provinciales 10/04/2023 Admin Admin
x_1681053527

La segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales de Victoria, propuso una variada grilla de show musicales con artistas de primer nivel, espacios gastronómicos con platos típicos regionales, concursos de asadores de pescado, exposiciones y stand de productos artesanales de gran calidad. Se trata de una oferta turística, cultural, histórica y recreativa de Semana Santa que se realizó en Playa Alta, Victoria.

La vicegobernadora Laura Stratta participó este sábado del evento, recorrió el predio, dialogó con las y los artesanos, productores y emprendedores locales. En la oportunidad, le entregó al director de Turismo de Victoria, Martín Lima, un aporte de tres millones de pesos destinados a solventar los gastos del evento, en el marco del programa de la Vicegobernación de Entre Ríos, de acompañamiento a las fiestas populares entrerrianas. Además, se hicieron gestiones para el apoyo del gobierno provincial y nacional. También estuvo presente, la viceintendenta de Victoria, Ana Schuth.

Estado presente
“Estoy muy contenta de estar recorriendo esta fiesta que por segundo año consecutivo se consolida en Victoria”, dijo Stratta tras destacar la importancia de “promover la cultura y reivindicar la identidad que está relacionada con nuestro río, nuestras economías regionales y con lo que hacen nuestros productores y productoras”.

Seguidamente, valoró también a las y los artistas y show musicales que participan de estos eventos tan importantes para cada comunidad. Mencionó enseguida, que desde la Vicegobernación se siguen apoyando a las fiestas populares de cada rincón de Entre Ríos y también gestionando con el gobierno nacional y provincial para acompañar la segunda edición de la Fiesta del Sábalo y Regionales.

x_1681053534


Luego, Stratta aseveró: “Somos parte de un gobierno que da respuestas, que diseña políticas públicas, que genera acciones, ejecuta obras y que nos permite proyectar Entre Ríos, para mejorar la calidad de vida de las y los entrerrianos, y hoy estamos formando parte de esta agenda, acompañando las fiestas populares”, señaló.

En este sentido, recordó que en la provincia hay unas 150 fiestas populares las cuales “nos han permitido tener mucha afluencia de turismo durante todo el verano pero también en esta temporada intermedia, que ayuda a los prestadores turísticos. El turismo es una industria que crece en la provincia, y particularmente en Victoria es muy importante”, subrayó.

Y agregó: “Entre Ríos ha tenido una buena afluencia de turistas, nuestra hotelería y gastronomía, la calidez de nuestra gente,las propuestas distintas y diversas que ofrece la provincia. Esto tiene que ver con una industria que crece, como es el turismo, un gran generador de puestos de trabajo en forma directa e indirecta”, resaltó.

En esta línea, la vicegobernadora consideró que las fiestas populares que se realizan en nuestra provincia “además de ser identitarias, generar desarrollo local, nos ayudan a profundizar las políticas públicas con dos industrias: la turística y cultural, y a su vez, apoyando al emprendedurismo”.

Stratta, además, se refirió al contexto actual y sostuvo que “el gobierno provincial tiene una gestión muy bien valorada por las y los entrerrianos, saben lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Hemos sido coherentes y consecuentes, todo lo que hemos comprometido lo hemos ido cumpliendo en tiempos difíciles y en tiempos adversos”. Y continuó: “Nos tocaron momentos complejos, como le toca al vecino y a la vecina, y lo que hicimos siempre fue actuar con mucha responsabilidad y empatía, haciéndonos cargo de los problemas”. Mencionó por ejemplo la implementación de la Billetera Entre Ríos, las paritarias para los trabajadores estatales, y el acompañamiento a emprendedores y a productores. “Tenemos una provincia que produce, hemos consolidado y construido un Estado que hace las cosas bien y garantizamos derechos todos los días. Por eso, más allá de las adversidades y complejidades, las entrerrianas y los entrerrianos saben lo que hemos hecho, conocen el camino que hemos recorrido, de dónde venimos y quienes somos”, concluyó la vicegobernadora.

Te puede interesar
rogelio-frigerio-conferenciajpeg

Este lunes comienzan las clases en Entre Ríos

Admin
Provinciales 24/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

Lo más visto
apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.