Día histórico para el deporte entrerriano: Patronato debuta en la Copa Libertadores

Será la primera vez que un club entrerriano participe en la máxima competencia continental de fútbol. Enfrentará desde las 19 a Atlético Nacional de Medellín, en cancha de Colón, en Santa Fe.

Deportes 05/04/2023 Admin Admin
n_1637076706_1

Patronato debutará de forma internacional al enfrentar a Atlético Nacional de Medellín por el Grupo H de la Copa Libertadores de América, y jugará de local en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón, donde Patronato hará de local y el árbitro será el brasileño Wagner Magalhaes.

El partido será histórico para el "Patrón", en su primera competencia a nivel internacional, mientras que el equipo colombiano llegó a Argentina para iniciar su 26to. recorrido por la Copa Libertadores, pero con 9 bajas en el equipo titular.

El conjunto de la capital entrerriana vivió un 2022 como una montaña rusa de emociones: comenzó compitiendo en Primera División, en donde hizo una buena campaña pero no le alcanzó y descendió a la Primera Nacional.

En tanto, fue escalando en la Copa Argentina, eliminó a River en cuartos de final, a Boca en semis, y venció 1 a 0 a Talleres en la final, logrando su primera estrella en sus 109 años de historia. Y con ese título ganó su clasificación a la Libertadores.

"Trataremos de dejar huella en la institución. Estamos en desventaja pero confiamos muchísimo en los jugadores y en el partido que armamos para esta jornada histórica", dijo Walter Otta, el entrenador de Patronato, en conferencia de prensa.

El DT cordobés recordó que es un técnico "del ascenso" pero tomará la competición "con la responsabilidad que conlleva: Patronato va a competir de igual a igual y a pesar de estar en desventaja no tengo dudas de que vamos a ser competitivos".

El jugador Nicolás Domingo, ex River, Independiente, Peñarol y Olimpia, entre otros, afirmó que cuando comienza el partido "todo se equipara" y que Patronato tiene "la ilusión de competir, hacer una buena Copa y dejar bien parado a Entre Ríos", por lo que el partido "va a ser intenso".

Te puede interesar
428621693_1114912283181988_5081752821121926750_n

Ciclismo: Corrieron en Don Cristóbal 2da

Admin
Deportes 22/02/2024

El domingo 21 se corrió la Segunda Edición del Gran Premio “Don Cristóbal 2da”. Los 176 ciclistas recorrieron la ruta que va desde dicha localidad hasta la Ruta Provincial Nº 32. Estuvieron representantes de diversas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay.

Lo más visto