Se presentó la Red de Empresarias Entrerrianas

La vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro de Economía Hugo Ballay, participó de la presentación de la Red de Empresarias de Entre Ríos. Además de habilitar un espacio de encuentro y reflexión, se mostraron las herramientas destinadas a las empresarias, como líneas de financiamiento y capacitación y asistencia técnica.

Provinciales Por: Admin 04 de abril de 2023
4-860x573

Este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, la vicegobernadora Laura Stratta participó de la presentación de la Red de Empresarias Entrerrianas. La acompañaron el ministro de Economía Hugo Ballay; la secretaria de Modernización Lucrecia Escandón; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; la directora de Comercio Exterior de la Provincia, Ivana Calafatich;  entre otras autoridades provinciales. Participaron alrededor de 30 empresarias de diversos rubros y distintos puntos de la provincia.

 

Articulación público-privado

Al hacer uso de la palabra, Stratta expresó: “Quiero agradecerles al ministro Hugo Ballay, a su equipo de trabajo y a la secretaria de Modernización Lucrecia Escandón, porque hoy están aquí ratificando un compromiso y un modo de construir y defender la gestión que tiene que ver con el diálogo fecundo y espacios que nos permiten encontrarnos y potenciar lo que cada una y cada uno tiene para dar”. Agradeció, además, a Julia Fontana y Carola Bolzán “que me acercaron la inquietud de poder generar un espacio de red de mujeres empresarias para poder potenciar y en la articulación público privado, generar respuestas a las demandas que tenemos en la provincia”.

Seguidamente, la vicegobernadora recordó cómo “se empezó a gestar una red multipartidaria y multisectorial para la igualdad, donde empezamos a trazar la ley de  paridad en el marco de un diálogo consensuado y necesario donde la política tenía que escuchar y legislar en función de lo que veníamos recogiendo. Esa experiencia, más allá del impacto en lo social, político y electoral, nos sirvió que esa era la manera de construir que necesitamos seguir profundizando, potenciando y transitando”.

Mencionó luego la Misión Comercial de Mujeres a Italia, concretada en septiembre del año pasado. “Allí empezamos a sentir la necesidad de potenciar y compartir estos espacios pero también la necesidad de generar políticas y acciones que nos permitan crecer, desarrollarnos y afianzarnos”, indicó Stratta.

En otro tramo de su discurso, repasó las acciones realizadas durante la gestión y destacó la importancia de saber “cuándo el diálogo se transforma en política”. Hizo mención por ejemplo al trabajo conjunto que se realizó con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), en el programa de Promoción del Empleo Industrial Entrerriano, una herramienta originada “en un espacio de articulación y escucha para trazar un horizonte de crecimiento y de desarrollo”, valoró.

En referencia a la Red de Empresarias Entrerrianas. “Estamos aquí para afianzar el camino de articulación, el trabajo en red con un Gobierno que siempre hizo de la escucha y la articulación, su bandera, un modo de gestionar y construir”. Y agregó: “Sigamos tejiendo redes y entendiendo que los objetivos generales son más importantes que los personales o sectoriales y que independientemente de los caminos, todas queremos lo mejor para nuestra provincia y esto tiene que ver con lo que somos, pero sobre todo en lo que sentimos, pensamos y creemos”, dijo finalmente la vicegobernadora de la provincia.

Por parte, el ministro manifestó: “Consideré que es un espacio interesante para compartir algunas ideas y acciones que han ocurrido en el último tiempo. Con Laura acompañamos al gobernador Gustavo Bordet desde el primer día de su primera gestión, en roles distintos, Laura fue ministra de Desarrollo Social antes y después el voto popular la llegó a la Vicegobernación”.

En esta línea, Ballay comentó que “muchas de las ideas y apoyos que hoy estamos dando, y trabajando en forma conjunta, en articulación público privado, siempre las tuvimos pero antes había que darle orden a las cuentas fiscales de la provincia”, aclaró. Y añadió: “Hoy tenemos vigente distintas líneas de crédito con el agente financiero donde la provincia también hace un esfuerzo de 14 puntos de la tasa habitual de mercado”. Habló además del nuevo compromiso del gobierno a partir de la sequía; o el acompañamiento en el consumo a través de la billetera virtual. “Todas estas medidas tienen un efecto fiscal que hoy lo podemos sostener. Son políticas de Estado que se tienen que instalar y quedar definitivamente porque son en beneficio de todos los entrerrianos”, aseguró Ballay. “Hoy más que una invitación fue un pedido mío para poder acompañar en esta reunión y rescato verlas a todas ustedes empresarias y emprendedores de nuestra querida provincia y todas con el mismo objetivo: que nos vaya bien a todos”, concluyó.

En tanto, Lucrecia Escandón indicó que desde la Secretaria de Modernización “a través de la Vicegobernación venimos trabajando desde hace tres años en la adhesión de la provincia a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la cual estamos convencidos que es una agenda para la acción, que nos invita a trabajar de forma colectiva entre sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil para enfrentar los grandes retos que todos conocemos a nivel mundial, pero también tiene un arraigo muy importante en el trabajo en territorio y en cada una de las empresas y emprendimientos”, sostuvo la funcionaria provincial. Y añadió: “Fundamentalmente hay uno de esos objetivos que es el que traza un poco el contenido de esta red que tiene que ver con la igualdad de género, con el empoderamiento de las mujeres en la vida económica, social, política y en los distintos aspectos que nos tocan a cada una de nosotras llevar adelante”, expresó Escandón.

En la oportunidad, se pusieron a disposición de las empresarias las herramientas de financiamiento existentes a nivel provincial y nacional, como así también las capacitaciones y asistencia brindada por técnicos y profesionales de distintas disciplinas.

 

Presencias 

Participaron del encuentro las empresarias: Carola Bolzan, Julia Fontana, Florencia Herrera, Eladia Weber, Sandra Ostorero, Melina Gottig, Ana Maria Mera, Valeria Ocaranza, Johanna Echeverria, Carolina Vittor, Silvana Rotman, Antonella Fontana, Paola Fontana, Ofelia Gentile, Maria Paula Ambroggio, Noemi Altamirano, Noemi Delizzotti y Marcia Rabey, entre otras.

Te puede interesar

Cada acción de gobierno apunta a fortalecer al sector productivo”, dijo Stratta en la inauguración de la Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá

Quedó oficialmente inaugurada este sábado por la noche la 26° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur en la ciudad de Maciá. La vicegobernadora Laura Stratta junto al intendente local Juan Diego Conti y el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación Juan José Bahillo participaron del acto desarrollado en el escenario central del predio ferial, en el marco de una convocatoria multitudinaria que tuvo el cierre de la segunda jornada de la fiesta.

337736857_173035055575497_8995085187191459172_n