Elevaron a naranja el alerta por lluvias y tormentas para el territorio provincial
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y advierten por posibilidad de granizo


El territorio provincial continuará afectado por lluvias y tormentas aisladas, las que se vienen registrando desde la noche de este martes y se extendieron durante la jornada de hoy.
Según advirtieron, el fenómeno podría tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes.
Se espera que los valores de precipitación acumulada promedien entre los 40 y los 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las malas condiciones se extenderían hasta el sábado, con mejoramientos temporarios.
En cuanto a las temperaturas, el SMN estima para este jueves una mínima de 17º y una máxima de 23º para la capital provincial, mientras que el viernes podría registrarse un repunte de la máxima hasta los 29º. El sábado podría alcanzar los 33º. (APFDigital)