“Tano” Musso, el seguiense que juega dentro y fuera de la cancha

El seguiense Nicolás Musso juega en el ascenso del fútbol italiano y también se desempeña laboralmente en su propia agencia deportiva, que incluye la representación y el scouting de jugadores para clubes de Italia y España.

Deportes 20/03/2023 Admin Admin
bien-16-f1-2

Nicolás Musso siempre mantuvo una relación especial con el fútbol. El entrerriano, nacido en la localidad de Seguí, surgió deportivamente en Cañadita Central y continuó su ciclo formativo en las divisiones inferiores de Unión de Crespo, Boca Juniors y Colón de Santa Fe, hasta que sus cualidades futbolísticas lo llevaron al ascenso italiano. Allí pasó por una multitud de clubes y experimentó en los diferentes niveles de las ligas profesionales y semiprofesionales; pero, también encontró su capacidad para desempeñarse como agente de futbolistas, una profesión que en los últimos años ha tomado un papel trascendental para las carreras de los jugadores.

El seguiense, con apenas 23 años ya recomendaba jugadores nacidos en nuestra provincia a distintas instituciones y, con el paso del tiempo, formó su propia empresa de gestión deportiva denominada “Prostars Management”, que incluye la representación y asesoramiento de un selectivo grupo de jugadores y también el scouting para clubes italianos y españoles. De esta manera, el delantero, de 28 años, que actualmente representa los colores del ASD Lanusei (equipo que milita en la Serie D) reparte su tiempo entre ambas profesiones y, más allá que las tareas que debe cumplir dentro y fuera del terreno de juego tienen características diferentes, las desarrolla con la misma pasión y entusiasmo.

-¿Cómo surgió la oportunidad de ser agente de futbolistas?

-Arranqué a recomendar jugadores hace cinco años y creé la empresa Prostars Management hace dos años. Luego, me asocié con un representante cordobés llamado Ruben Marchi y hemos creado un gran vínculo de trabajo. Luego, el tiempo y el trabajo fueron dando sus frutos.

-¿En qué consiste tu trabajo?

-Me dedico a captar nuevos jugadores con Ciudadanía Europea, asesorarlos y ofrecerles la posibilidad de firmar con algún club del ascenso Italiano. Después el club se encarga de darle la casa, la comida y un sueldo.

-¿Cuál es tu método de trabajo?

-Trabajo desde casa, simplemente con el celular y la computadora. Con la computadora realizo las ediciones de fotos y de vídeos de los jugadores. Trato de ser muy ordenado y prolijo, y tengo todos los jugadores que se han contactado con nosotros archivados en diferentes carpetas, divididas por posiciones y categorías.

Y, por otro lado, con el celular estoy todo el tiempo en contacto, ya que mantengo un diálogo fluido con los clubes y los jugadores. Para estar más organizado tengo dos teléfonos celulares: uno personal y el otro para el trabajo.

-¿Cómo evolucionó tu agencia en estos últimos años?

-Sin lugar a dudas que fueron años de mucho crecimiento. Este año cerramos 18 jugadores, pero hemos estado en contacto, asesorando y ayudando aproximadamente a 50 jugadores. A pesar de los errores y aciertos, eso significa que hemos trabajado bien y te motiva a seguir adelante.

-¿Cómo administras tu tiempo entre ser jugador y representante a la vez?

-Bastante bien porque por suerte pude combinar los horarios. Generalmente, los entrenamientos se realizan entre las 15 y las 17; por lo tanto, tengo libre toda la mañana y también parte de la tarde.

-¿Cuáles son los requisitos básicos que necesita un jugador para poder ser asesorado?

-Todos los jugadores son argentinos y tienen que tener doble ciudadanía italiana, española y algunos croata. El primer requisito es que tengan o que hayan llegado a la agencia con la carpeta para iniciar los trámites de la ciudadanía.

-¿Cómo lograr vincular a un jugador con un club?

-Los clubes se contactan conmigo y me dicen el tipo de jugador que necesitan, con el perfil y las características que priorizan. Después, acorde a lo que me piden los presidentes o los entrenadores de los clubes con los que trabajamos, buscamos el jugador que se adapte a lo que pide el entrenador. Mientras mejores sean los jugadores, mejor es la imagen que tiene nuestra agencia. Si trabajamos de esta manera, cada año iremos creciendo más.

-¿Cómo es la remuneración de tu trabajo?

-Depende de qué club y de qué jugador se complete la operación. Por lo general, la institución nos paga un monto apenas ficha al jugador y en otros casos arreglamos una pequeña parte del sueldo del jugador. Cada fichaje es diferente.

-Por último, ¿a futuro planifican extender las opciones en el mercado?

-Ahora estamos trabajando fuerte en Italia, ya que entre este país pagan mucho mejor que en España, tanto al jugador como a nosotros. Pero, tengo un contacto para poder meterme en otro mercado y llevar jugadores a Malta, así que si nos expandimos será en ese país, sino seguiremos en Italia.

Para mí es muy lindo ayudar a muchos chicos a cumplir su sueño de vivir de este hermoso deporte y mi meta es seguir haciéndolo de la mejor manera.

 

SU CARRERA COMO FUTBOLISTA

Musso inició su formación deportiva en Cañadita Central, una institución ubicada en la pequeña localidad de Seguí, su tierra natal. Luego, continuó este proceso en las divisiones juveniles de Unión de Crespo, Boca Juniors y Colón de Santa Fe.

Posteriormente emigró a Italia y se calzó las camisetas de Palestrina, Sant’Agnello, Sorrento y Troina; regresó a la Argentina y jugó en Neuquén, Atlético Paraná, Viale FC y Ben Hur, hasta que retornó al territorio italiano para continuar desempeñándose en el Chiampo, AS Sersale, Agnonese, Scalea, Afro Napoli, Arbus, Cotronei 1994, Biancavilla y Taloro y ASD Lanusei.

(KEVIN RIVERO - El Diario)

Te puede interesar
DSC_0022 (Copiar)

Seguí - Se jugó el clásico amistoso

Admin
Deportes 11/03/2024

Este domingo 10 de marzo, se disputaron los partidos de ida entre los elencos de nuestra localidad, Cañadita Central recibió a Segui FBC, ante un buen marco de publico.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.