Zavallo dio detalles de la obra de enripiado y mejora del camino Viale-Maciá

El Diputado Provincial, Gustavo ‘Tavi’ Zavallo, brindó detalles sobre la obra de mejora del camino que se extiende desde Viale hasta el puente sobre arroyo El Durazno.

Provinciales 17/03/2023 Admin Admin
vialidad-1024x427

El proyecto que estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), establece un enripiado de todo el tramo con un ancho de coronamiento proyectado en 6.00m por 0.15m de espesor compactado. Debajo se ejecutarán capas de base y sub base granular en 0.20m de espesores.

“Se estudió el comportamiento hidráulico para mejorar las condiciones de drenaje, y a partir del cual se determina la demolición de obras de arte existentes y la construcción de nuevas estructuras de hormigón (que incluyen alcantarillas transversales y laterales, etc.)”, detalló Zavallo.

Además, se contempla la ejecución de dos alcantarillas aporticadas tipo cajón en el cruce de la R.P.Nº31 con el Arroyo Del Medio (Paso Cadenas) y con el Arroyo Capilleras.

Por último, al finalizar el tramo, en intersección con el arroyo Durazno, se proyecta un puente de 60m de longitud, conformado por 3 luces de 20m cada una.

Sumado a esto, se incorporará el señalamiento vertical en toda la extensión del proyecto, como así mismo, sistemas de iluminación y barandas metálicas de defensa para terraplén.

En este sentido, Zavallo destacó que se trata de una obra “muy anhelada y necesaria para la zona, que viene a zanjar un problema de años para los habitantes de la región y quienes transitan por este camino”.

Y agregó: “se trata de una muy buena noticia que refleja, una vez más, el compromiso del Gobierno Provincial con el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades, mejorando los caminos de la producción y dando respuesta así a demandas puntuales de los entrerrianos”.

Detalles de la obra a realizar:
-Terraplén con compactación especial para alteos, banquinas y taludes.
-Ejecución de Subrasante
-Ejecución de Subbase granular
-Ejecución de Base granular
-Ejecución de Calzada de ripio
-Construcción de Alcantarillas de H° A°, transversales y laterales.
-Colocación de baranda metálica de protección.
-Construcción de Puente Sobre Arroyo Durazno.
-Demolición de obras varias.
-Iluminación.
-Forestación compensatoria.

-Señalamiento vertical

Te puede interesar
Lo más visto
apfdigital_401345_tapa_1362024_65359

Ley Bases: Frigerio celebró la votación en el Senado

Admin
Provinciales 13/06/2024

“La Ley Bases y el paquete fiscal ayudarán a darle estabilidad política y económica al gobierno nacional”, sostuvo el Gobernador Además felicitó a los tres senadores entrerrianos, Alfredo De Ángeli, Stella Olalla y Edgardo Kueider, que acompañaron el conjunto de medidas