Seguí - Actividades en el Hospital Lister por el Mes de la Mujer

En la mañana de este martes 14 de marzo, desde el nosocomio local dieron a conocer actividades en el marco del mes de la mujer.

Locales14/03/2023AdminAdmin
multimedia.normal.99a92ad923645b7c.486f73706974616c204c6973746572202832295f6e6f726d616c2e77656270

La directora Alejandra Castillón junto Macarena Martínez comentaron sobre estas acciones que se llevaran adelante en el Hospital, “En el marco del día internacional de la mujer que se celebró el 8 de marzo, desde la institución junto a todo el equipo de profesionales hemos decido hacer una oferta más ampliada durante todo el mes de marzo priorizando la salud en lo que tiene que ver con acciones de prevención y promoción de la salud en mujeres, para eso distintos profesionales y servicios lo se ha organizado la oferta de turnos y posibilidades de acceder a prácticas de manera más accesible”.

“Hay bastante variedad, empezó con una actividad que fue con ecografías mamarias y este mes como había mucha demanda se abrió el panorama eso hizo que muchas mujeres pudieron acercarse y hacerse ecografías de control que era el objetivo”.  

“La actividad principal de ahora es PAP y Consejería que lo realiza la Lic. Gabriela Elsesser es una actividad sin turno que se hace los días martes de 19 a 20 hs y jueves y viernes de 10 a 11 hs, todas las mujeres que deseen acercarse pueden hacerlo o le sugerimos mandar un mensaje al WhatsApp del Hospital  para pedir las indicaciones del pap (3434605237 / 3434687136). También está el Dr. Pérez que es ginecólogo del Hospital que también está disponible todos los miércoles y viernes previo comunicación con el teléfono de nosocomio, coordinamos un turno y le damos las indicaciones todo lo que las mujeres necesiten consultar o deseen saber”.

“Todo lo que es controles de salud La Dra. Leguizamon ofrece los jueves de tarde donde se va a tener prioridad a todas las mujeres que deseen hacerse controles pueden comunicarse con el Hospital y se le pueden dar turnos”.

“En odontología el Dr. Kriger  lunes 27 y el jueves 30 a partir de las 16 hs. va a tener prioridad con las mujeres que deseen hacerse controles, estamos tomando turnos y se pueden coordinar”.

"Se siguen sumando actividades, los profesionales van viendo que pueden ofrecer para garantizar una atención mas amplia a las mujeres que por ahí como postergamos la atención hasta que tenemos algún síntoma o alguna dolencia y lo ideal este mes es acceder a una consulta solo para prevenir".

 

Te puede interesar
DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.

Lo más visto
DSC_0027 (Copiar)

Bailarines de Seguí en Jesús María

Admin
Locales15/12/2025

Bailarines del taller de danzas folclóricas tradicionales “De mi Tierra Argentina” formarán parte de la delegación de Entre Ríos en el 60º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en enero del 2026, uno de los eventos más importantes del país, que reunirá a más de 1500 bailarines de todo el territorio nacional.

9b0d7761-a92e-4ddc-b1c4-1838502fa70e-860x573

En Comisiones se analizaron proyectos sobre Código Fiscal y nuevas comunas

Admin
16/12/2025

Este martes la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibió al director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) para avanzar con el proyecto por el que se modifica el Código Fiscal y la Ley Impositiva. En la reunión de Asuntos Municipales, funcionarios del área dieron aportes para la creación de 22 comunas.