Jornadas agobiantes: Pronostican un fin de semana “de calor extremo”

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado la temperatura máxima podría superar los 37ºC y la térmica será aún más elevada. Ratifican que la ola de calor continuará por unos días en la región.

Provinciales 11/03/2023 Admin Admin
o_1678529997

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este verano es el más caluroso y seco desde 1960 en Argentina.

La novena ola de calor comenzó el lunes 27 de febrero y se sostiene hasta la fecha sin dar respiro. Se trata de un fenómeno inédito para esta época del año, indican especialistas.

El meteorólogo Alejandro Gómez ratificó la continuidad de las jornadas de calor, aunque indicó que “con el aumento de la nubosidad las temperaturas podrían amortiguarse un poco” la semana próxima, “pero los descensos no son importantes”. 

Este sábado la temperatura máxima será de 37ºC en Entre Ríos y la sensación térmica podría ser superior, indica el Servicio Meteorológico Nacional. En ese sentido, emitieron una alerta naranja por altas temperaturas para Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Tala. Para el resto de la provincia rige alerta amarilla.

El domingo, “posiblemente la nubosidad aumente en forma parcial y amortigüe un poco las temperaturas. Tal vez a la tarde tengamos un poquito más de viento del noreste o norte. En líneas generales no esperamos mucha modificación”, aseguró Gómez. Se espera una temperatura máxima de 36ºC. 

Será “un fin de semana caluroso a muy caluroso, con alta sensación térmica”, resumió el meteorólogo a Elonce.

Te puede interesar
rogelio-frigerio-conferenciajpeg

Este lunes comienzan las clases en Entre Ríos

Admin
Provinciales 24/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio dará inicio al ciclo lectivo 2024 en Villa Paranacito, el lunes a las 7.40. Los docentes nucleados en AMET, Sadop y UDA comenzarán con el dictado en las aulas, como también los no afiliados a sindicatos.

Lo más visto