Bordet inicia una misión comercial para impulsar el ingreso de cítricos entrerrianos a Estados Unidos

El gobernador Gustavo Bordet encabezará una misión comercial a Washington para impulsar el ingreso de cítricos dulces entrerrianos al mercado estadounidense. Se reunirá con autoridades y empresarios. También mantendrá un encuentro con tenedores de deuda pública internacional de la provincia.

Provinciales 09/03/2023 Admin Admin
x_1678312965

El viaje es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). En ese marco, las gestiones del gobernador iniciarán el miércoles y tendrán por finalidad anunciar la misión comercial certificada a llevarse a cabo durante el 2023 de Estados Unidos a Entre Ríos; atraer inversiones relacionadas a los nichos de oportunidad en la provincia; ampliar los mercados de exportación de productos entrerrianos; desarrollar alianzas con asociaciones comerciales de Estados Unidos; y posicionar a Entre Ríos en ese país.

Bordet estará acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y por el ministro de Economía y Producción de la provincia, Hugo Ballay. Serán recibidos en Washington por el embajador argentino, Jorge Argüello, y en el primer tramo de la visita se reunirán con autoridades de las áreas de comercio para el hemisferio occidental de los Estados Unidos, de Agricultura, de Asuntos Agrícolas para el comercio exterior, y con representantes de las empresas importadoras de alimentos.

El objetivo es “seguir gestionando el ingreso de cítricos dulces argentinos, y obviamente entrerrianos, a los Estados Unidos, porque es el mercado más atractivo para nuestros cítricos”, explicó Bahillo.

El funcionario nacional destacó “la excelente relación bilateral, comercial y de cooperación”, de la Argentina con el gobierno estadounidense, y sostuvo que “esta relación se basa en la cooperación en torno a temas de interés común”. Entre otros objetivos mencionó el compromiso de ambos gobiernos con “la seguridad alimentaria, los desafíos del cambio climático y el fortalecimiento del multilateralismo”. Además, de avanzar en “un comercio libre de barreras sanitarias injustificadas y la adopción de nuevas tecnologías de producción”.

“Hay un enorme potencial para incrementar y diversificar el comercio bilateral entre los dos países. Por eso junto al gobernador Bordet mantendremos diálogos con responsables del gobierno estadounidense para avanzar en soluciones a los temas sanitarios pendientes de acceso al mercado, y evitar las restricciones comerciales aplicadas a nuestras exportaciones”, acotó Bahillo.

Por su parte, Ballay resaltó que “es una misión estratégica, para la cual venimos trabajando mucho junto a Cancillería y a la embajada argentina en Estados Unidos, entre otros organismos”.

“El gobernador presentará la misión comercial inversa, de empresarios estadounidenses a nuestra provincia, se reunirá con inversores norteamericanos con posibilidad de desarrollar nichos de oportunidad en Entre Ríos y buscará desarrollar alianzas con actores estratégicos de Estados Unidos para ampliar los destinos de nuestras exportaciones”, detalló el funcionario provincial.

El titular de la cartera económica resaltó que “desde el inicio de su gestión, el gobernador Bordet se ha puesto al frente de la estrategia para ampliar los destinos de exportación de la producción entrerriana en todo el mundo, porque ahí radica la posibilidad de generar más divisas y más puestos de trabajo para los entrerrianos y las entrerrianas. Hemos tenido muy buenos resultados, y logramos una articulación muy dinámica con el sector privado de la provincia y las distintas embajadas”.

“La presencia del gobernador acompañando a nuestros productores, reuniéndose con las autoridades de otros países, ha sido un respaldo muy bien valorado en cada oportunidad. A pesar de la compleja situación internacional que nos ha tocado atravesar todos estos años, Entre Ríos ha aumentado sus exportaciones y diversificado sus destinos de exportación a países europeos y del sudeste asiático. Estados Unidos es un objetivo que lleva mucho tiempo de trabajo ya, y en el que sin dudas tendremos grandes avances”, indicó Ballay.

Deuda pública internacional

En el segundo tramo de la misión, las autoridades de la provincia mantendrán un encuentro en Nueva York con los tenedores de bonos de la deuda pública internacional de Entre Ríos.

En ese marco, el gobernador y el ministro de Economía, expondrán la situación fiscal y financiera de la provincia, el ordenamiento de las cuentas públicas, y las proyecciones que manifiestan la solidez de Entre Ríos, y que le otorgan seguridad y previsibilidad a los inversores.

“Entre Ríos viene de ser la primer provincia en amortizar capital de su deuda pública internacional. Es un logro muy bien valorado por los inversores internacionales. La disminución del peso de la deuda en los recursos de la provincia es otro dato muy bien merituado, que le da a la provincia mayor sostenibilidad en sus ejercicios futuros”, acotó Ballay.

En ese marco, el ministro de Economía valoró “el acompañamiento y el trabajo permanente, en el proceso de reestructuración del año pasado, del agente financiero de la provincia y del HSBC, que oficia como asesor financiero y reestructurador, y que también acompañarán al gobernador en esta misión”. Además, destacó el rol del cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba, quien “puso a disposición los recursos del consulado para que podamos desarrollar esta agenda de trabajo”.

Te puede interesar
x_1700846678

Bordet confirmó que su gestión deja en marcha 230 obras públicas

Admin
Provinciales 25/11/2023

“Hemos comenzado y terminado en nuestra gestión durante estos cuatro años más de 400 obras y dejamos más de 230 en marcha”, destacó el gobernador Gustavo Bordet. Junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, dejó habilitado el último tramo de avenida Zanni.

x_1701892314

Bordet dejó inauguradas siete nuevas escuelas en esta última semana

Admin
Provinciales 07/12/2023

"En los últimos siete días inauguramos siete escuelas: en Aldea Brasilera, en Concordia, en Colón, en Piedras Blancas, en Villaguay y estas dos en Gualeguaychú”, explicó desde Gualeguaychú el gobernador Gustavo Bordet. También defendió la educación pública y los avances logrados durante su gestión.

apfdigital_395459_tapa_812024_83913

Bordet destacó el proyecto que beneficia a monotributistas

Admin
Actualidad 09/01/2024

“La última actualización no fue suficiente dada la devaluación que sufrió la moneda, que hace que muchos monotributistas tengan que recategorizarse y pagar más, pero no por vender más sino por la suba de los precios”, explicó el gobernador Gustavo Bordet al dar cuenta de la iniciativa legislativa que impulsa junto a otros legisladores

Lo más visto
428603124_929698822210624_72540545857689606_n

El bloque de diputados y diputadas justicialistas repudió la presencia de Cameron en Malvinas y la actitud del gobierno nacional al respecto

Admin
Provinciales 21/02/2024

El bloque de diputados y diputadas provinciales "Más Para Entre Rios" expreso su más enérgico repudio a la presencia del Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y sus dichos, en el territorio nacional de las Islas Malvinas, así como a las expresiones de beneplácito del gobierno nacional frente a estos hechos.

428608419_782385087252159_8404539439381464444_n

Seguí - Se trabaja para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos

Admin
Locales 21/02/2024

En conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Pcia de Entre Ríos, representada por Omar Molteni, el intendente Edgardo Müller y personal de las Áreas Municipales involucradas, trabajan en la elaboración de un proyecto para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos, que constituyen un grave problema ambiental dentro de nuestra ciudad.