Seguí - Gerardo Heberlein abrió el 12° periodo de Sesiones Ordinarias y Rendición de Cuentas Periodo 2022

En la noche de martes 7 de marzo, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein dio un informe sintetizado de lo realizado en el 2022 y lo que se viene para este 2023.

Locales08/03/2023AdminAdmin
334945496_782568756626039_8627955745973052885_n

"En la Apertura de Sesiones del HCD, pude realizar un informe sintetizado de lo realizado en el 2022. Hemos cumplido con los principales objetivos de este Modelo de Gestión. Sabiendo que la sumatoria y sinergia de las acciones de gobierno y políticas de Estado, la experiencia, el compromiso con los vecinos y vecinas ha contribuido en generar ámbitos donde los trabajadores, industriales y emprendedores tengan la opción de desarrollarse en #Seguí, donde las familias puedan soñar y acceder a la casa propia, donde nuestros gurises puedan educarse, realizar deportes y actividades culturales,
donde nuestros abuelos sean dignificados en múltiples espacios de contención. Donde el cuidado del ambiente garantice que los seguienses de hoy y los que vendrán se desarrollen con sustentabilidad. Por todo esto, emprendamos el 2023 con unidad de pensamiento y acción, con fe, con las fuerzas y el empeño para que nuestra ciudad sea el lugar en el que merecemos vivir", expreso el presidente municipal.

334946681_235957158860513_4285761248128753372_n

“PARA EL 2023 ESTAMOS TRABAJANDO” EN:
✓ Proyecto “Pavimento de Hormigón Armado en el Plan de Urbanización Nuestra Sra. de la Merced”.
Proyecto presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Actualmente se encuentra en estado de evaluación


✓ Adjudicación “39 VIVIENDAS Programa Casa Propia” en Plan de Urbanización Nuestra Sra. de la Merced.

✓ TRABAJOS EN LA TRAMA VIAL
Sellado de juntas y grietas en todo el casco céntrico asfaltado. Para ello se concretó un Convenio con Vialidad Nacional para el préstamo de una fusora y, personal municipal realiza los trabajos.

✓ AMPLIACIÓN EN 9 Hs., TRAMA VIAL, ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN, DESARROLLO ELECTRICO, RED CLOACAL Y DE AGUA EN EL “PLAN DE URBANIZACIÓN NUESTRA SRA. DE LA MERCED”.

✓ NUEVAS CUADRRAS DE PAVIMENTO DE HORMIGON ARMADO Y CORDONES CUNETA, MANTENIMIENTO Y RECOMPOSICIÓN DE LA TRAMA VIAL DE LA PLANTA URBANA.

✓ Elaboración del Proyecto y obtención de financiamiento para la obra “AMPLIACION DE RED CLOACAL BARRIO SUDESTE y READECUACION DE LAGUNAS DE TRATAMIENTO DE LIQUIDOS CLOACALES”.
✓ Elaboración del Proyecto y obtención de financiamiento para la obra “AMPLIACION DE RED CLOACAL BARRIO SUR”. Este Proyecto contempla la extensión de la red cloacal en el “Loteo Seguí” por 4.628 metros lineales de nueva red y 335 conexiones domiciliarias.

✓ Presentación de Proyecto “26 Viviendas Sociales Casa Propia”
El proyecto contempla la construcción de 26 unidades habitacionales en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, con financiamiento del Estado Nacional y gestionado ante la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Gobierno Provincial.

✓ REQUERIMIENTOS ANTE VIALIDAD PROVINCIAL:

✓ CONSTRUCCIÓN DE DÁRSENAS DE ACCESO Y COLOCACIÓN DE LUMINARIAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE SEGUÍ.

✓ REHABILITACIÓN DE RUTA PROVINCIAL N° 35 – TRAMO RUTA NACIONAL N° 18 – SEGUÍ – OBRA DE ARTE EN CAMINOS ALEDAÑOS.

✓ PAVIMENTACIÓN “DESVÍO DE TRÁNSITO PESADO – RUTA PROVINCIAL N° 35 (DESDE ARROYO MARTIN GRANDE HACIA RUTA PROVINCIAL N° 32)”

✓ PAVIMENTO “TRÁNSITO PESADO CALLE GREGORIO BATTISTI (DESDE RUTA PROVINCIAL N° 32 HASTA CALLE ACONCAGUA)”

334941638_528675639393583_3258326748856909629_n

334946681_235957158860513_4285761248128753372_n

Te puede interesar
22dc976b-56b9-404b-b4d9-0ab1c69349fe

Seguí - Una persona fallecida en un fatal accidente

Admin
Locales20/11/2025

A las 21:30 hs de este jueves, la Comisaría de Seguí recibió un llamado alertando sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle López Jordán. Al arribar al lugar, el personal policial constató el fallecimiento de una mujer mayor de edad, vecina de la ciudad.

Lo más visto
1909_4867

Media sanción unánime al Presupuesto 2026

Admin
Provinciales19/11/2025

Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto General para la Administración Provincial previsto para el ejercicio entrante. Tras un extenso debate, fue votado en general por unanimidad. Asimismo, el Orden del Día incluyó la media sanción de una norma que ratifica un decreto que suspende afiliaciones obligatorias para mutuales municipales, así como un proyecto que amplía restricciones para deudores alimentarios.

descargar

Frigerio anunció el inicio de la obra del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno

Admin
Provinciales19/11/2025

El gobernador Rogelio Frigerio anunció que comenzarán los trabajos del camino productivo entre Viale y arroyo El Durazno. Con una inversión que supera los 34.843 millones de pesos, la obra posee una extensión de 64,7 kilómetros. "En los próximos días se pondrá marcha y dentro de muy poco va a ser también una realidad", aseguró, tras adelantar que también ya está presupuestado el bacheo de la ruta provincial N°6, que va de Maciá a Tala.