Seguí - Gerardo Heberlein abrió el 12° periodo de Sesiones Ordinarias y Rendición de Cuentas Periodo 2022
En la noche de martes 7 de marzo, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein dio un informe sintetizado de lo realizado en el 2022 y lo que se viene para este 2023.


"En la Apertura de Sesiones del HCD, pude realizar un informe sintetizado de lo realizado en el 2022. Hemos cumplido con los principales objetivos de este Modelo de Gestión. Sabiendo que la sumatoria y sinergia de las acciones de gobierno y políticas de Estado, la experiencia, el compromiso con los vecinos y vecinas ha contribuido en generar ámbitos donde los trabajadores, industriales y emprendedores tengan la opción de desarrollarse en #Seguí, donde las familias puedan soñar y acceder a la casa propia, donde nuestros gurises puedan educarse, realizar deportes y actividades culturales,
donde nuestros abuelos sean dignificados en múltiples espacios de contención. Donde el cuidado del ambiente garantice que los seguienses de hoy y los que vendrán se desarrollen con sustentabilidad. Por todo esto, emprendamos el 2023 con unidad de pensamiento y acción, con fe, con las fuerzas y el empeño para que nuestra ciudad sea el lugar en el que merecemos vivir", expreso el presidente municipal.
“PARA EL 2023 ESTAMOS TRABAJANDO” EN:
✓ Proyecto “Pavimento de Hormigón Armado en el Plan de Urbanización Nuestra Sra. de la Merced”.
Proyecto presentado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Actualmente se encuentra en estado de evaluación
✓ Adjudicación “39 VIVIENDAS Programa Casa Propia” en Plan de Urbanización Nuestra Sra. de la Merced.
✓ TRABAJOS EN LA TRAMA VIAL
Sellado de juntas y grietas en todo el casco céntrico asfaltado. Para ello se concretó un Convenio con Vialidad Nacional para el préstamo de una fusora y, personal municipal realiza los trabajos.
✓ AMPLIACIÓN EN 9 Hs., TRAMA VIAL, ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN, DESARROLLO ELECTRICO, RED CLOACAL Y DE AGUA EN EL “PLAN DE URBANIZACIÓN NUESTRA SRA. DE LA MERCED”.
✓ NUEVAS CUADRRAS DE PAVIMENTO DE HORMIGON ARMADO Y CORDONES CUNETA, MANTENIMIENTO Y RECOMPOSICIÓN DE LA TRAMA VIAL DE LA PLANTA URBANA.
✓ Elaboración del Proyecto y obtención de financiamiento para la obra “AMPLIACION DE RED CLOACAL BARRIO SUDESTE y READECUACION DE LAGUNAS DE TRATAMIENTO DE LIQUIDOS CLOACALES”.
✓ Elaboración del Proyecto y obtención de financiamiento para la obra “AMPLIACION DE RED CLOACAL BARRIO SUR”. Este Proyecto contempla la extensión de la red cloacal en el “Loteo Seguí” por 4.628 metros lineales de nueva red y 335 conexiones domiciliarias.
✓ Presentación de Proyecto “26 Viviendas Sociales Casa Propia”
El proyecto contempla la construcción de 26 unidades habitacionales en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro, con financiamiento del Estado Nacional y gestionado ante la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Gobierno Provincial.
✓ REQUERIMIENTOS ANTE VIALIDAD PROVINCIAL:
✓ CONSTRUCCIÓN DE DÁRSENAS DE ACCESO Y COLOCACIÓN DE LUMINARIAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE SEGUÍ.
✓ REHABILITACIÓN DE RUTA PROVINCIAL N° 35 – TRAMO RUTA NACIONAL N° 18 – SEGUÍ – OBRA DE ARTE EN CAMINOS ALEDAÑOS.
✓ PAVIMENTACIÓN “DESVÍO DE TRÁNSITO PESADO – RUTA PROVINCIAL N° 35 (DESDE ARROYO MARTIN GRANDE HACIA RUTA PROVINCIAL N° 32)”
✓ PAVIMENTO “TRÁNSITO PESADO CALLE GREGORIO BATTISTI (DESDE RUTA PROVINCIAL N° 32 HASTA CALLE ACONCAGUA)”