En abril inicia obra de recuperación y mantenimiento de un tramo de la ruta 12

Se trata de 127 kilómetros que se encuentran comprendidos entre la localidad de General Galarza y la intersección con la Ruta Nacional 131 y la Ruta Provincial 32. La obra estará a cargo de una UTE.

Provinciales 07/03/2023 Admin Admin
o_1678183169

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, firmó el contrato para iniciar el próximo mes de abril la obra de recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional 12, correspondiente a la Malla 513C, entre la localidad de General Galarza y la intersección con la Ruta Nacional 131 y la Ruta Provincial 32. La intervención comprende 127 kilómetros que se desarrollan entre el Km 274,22 y el Km 401,48 de la RN 12.

La ejecución de la obra, que prevé una inversión de $9.932 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por José Eleuterio Pitón S.A. y Lemiro Pablo Pietroboni S.A. El proyecto contempla un plazo de ejecución de seis años, de los cuales los primeros dos corresponden a la etapa de recuperación y los últimos cuatro a la etapa de mantenimiento.

En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “seguimos avanzando en la provincia de Entre Ríos con obras que brindan mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial, y que benefician a las economías regionales impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad. Es decisión del presidente Alberto
Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, priorizar y poder materializar aquellas iniciativas que tengan como eje la producción y el trabajo”.

Entre las principales intervenciones que se llevarán a cabo se encuentran trabajos de bacheo, fresado y limpieza, recubrimiento de hormigón y estabilizado granular para banquinas. Por otro lado, se readecuarán los accesos a las localidades de Gobernador Mansilla, Gobernador Echagüe y Gobernador Solá.

Encabezada por el administrador general, la firma del contrato se llevó a cabo en la sede de Casa Central de Vialidad Nacional, donde participaron el jefe del 17° Distrito Entre Ríos, Daniel Koch; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y representantes de las empresas contratistas y el intendente de la localidad de Hernández, Luis Gaioli.

Al respecto el Jefe del 17 Distrito, Daniel Koch, destacó “ésta es otra de las obras que nos comprometimos a proyectar y gestionar, es muestra de la visión federal de las autoridades de Vialidad Nacional y tendrá un gran impacto en nuestra provincia ya que brindará mayor seguridad a vecinos de las localidades aledañas, productores y turistas que transitan a diario por esta traza vial”.
En su paso por la provincia de Entre Ríos, la RN 12 atraviesa su corazón productivo e impacta de forma directa en la distribución de sus economías regionales a nivel nacional. Además, se caracteriza por el movimiento del transporte de cargas proveniente de los puertos de Buenos Aires, la producción agrícola-ganadera de Entre Ríos y Corrientes, y el té, la yerba mate y la madera de Misiones. A nivel turístico, la traza es utilizada para visitar destinos tales como la ciudad de Paraná, los Esteros del Iberá, la ciudad de Posadas y las Cataratas del Iguazú.

Te puede interesar
page

La Comuna de Don Cristóbal ll continúa con el armado y construcción de veredas

Admin
Provinciales 15/05/2024

La Comuna de Don Cristóbal ll continúan con el armado y construcción de veredas, en esta oportunidad sobre un tramo de la Escuela EEAT N°49 Crucero ARA General , uniendo dicha institución educativa con una de las dársenas sobre la ruta Pcial N°35, dando solución a una problemática que venía teniendo la escuela , luego de las precipitaciones, cuando debían ingresar los alumnos a la misma.

apfdigital_398705_tapa_542024_185337

Diamante también se suma al festival “Elijo Crecer” en defensa de la ciencia

Admin
Provinciales 05/04/2024

“Elijo Crecer-Ciencia por Argentina” es un festival federal que se llevará a cabo en más de 40 ciudades de todo el país en defensa de la ciencia argentina, que viene sufriendo un duro recorte presupuestario por parte de la administración de Javier Milei. La edición Diamante se realizará este sábado 6 de abril desde las 16 en el Mirador Hernán Pujato

ruta 4

Frigerio activó el reinicio de la obra pública

Admin
Provinciales 20/05/2024

El gobernador Rogelio Frigerio se hizo presente este lunes en el reinicio de la obra de rehabilitación de la ruta provincial 32, en el tramo entre la ruta nacional 12 hasta la 18. Se trata de la primera de otras tantas obras que serán restablecidas progresivamente por el gobierno provincial.

Lo más visto