En abril inicia obra de recuperación y mantenimiento de un tramo de la ruta 12

Se trata de 127 kilómetros que se encuentran comprendidos entre la localidad de General Galarza y la intersección con la Ruta Nacional 131 y la Ruta Provincial 32. La obra estará a cargo de una UTE.

Provinciales 07/03/2023 Admin Admin
o_1678183169

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, firmó el contrato para iniciar el próximo mes de abril la obra de recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional 12, correspondiente a la Malla 513C, entre la localidad de General Galarza y la intersección con la Ruta Nacional 131 y la Ruta Provincial 32. La intervención comprende 127 kilómetros que se desarrollan entre el Km 274,22 y el Km 401,48 de la RN 12.

La ejecución de la obra, que prevé una inversión de $9.932 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por José Eleuterio Pitón S.A. y Lemiro Pablo Pietroboni S.A. El proyecto contempla un plazo de ejecución de seis años, de los cuales los primeros dos corresponden a la etapa de recuperación y los últimos cuatro a la etapa de mantenimiento.

En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó que “seguimos avanzando en la provincia de Entre Ríos con obras que brindan mejores condiciones de transitabilidad y seguridad vial, y que benefician a las economías regionales impulsando el desarrollo, la generación de empleo y la conectividad. Es decisión del presidente Alberto
Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, priorizar y poder materializar aquellas iniciativas que tengan como eje la producción y el trabajo”.

Entre las principales intervenciones que se llevarán a cabo se encuentran trabajos de bacheo, fresado y limpieza, recubrimiento de hormigón y estabilizado granular para banquinas. Por otro lado, se readecuarán los accesos a las localidades de Gobernador Mansilla, Gobernador Echagüe y Gobernador Solá.

Encabezada por el administrador general, la firma del contrato se llevó a cabo en la sede de Casa Central de Vialidad Nacional, donde participaron el jefe del 17° Distrito Entre Ríos, Daniel Koch; el asesor en Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves; y representantes de las empresas contratistas y el intendente de la localidad de Hernández, Luis Gaioli.

Al respecto el Jefe del 17 Distrito, Daniel Koch, destacó “ésta es otra de las obras que nos comprometimos a proyectar y gestionar, es muestra de la visión federal de las autoridades de Vialidad Nacional y tendrá un gran impacto en nuestra provincia ya que brindará mayor seguridad a vecinos de las localidades aledañas, productores y turistas que transitan a diario por esta traza vial”.
En su paso por la provincia de Entre Ríos, la RN 12 atraviesa su corazón productivo e impacta de forma directa en la distribución de sus economías regionales a nivel nacional. Además, se caracteriza por el movimiento del transporte de cargas proveniente de los puertos de Buenos Aires, la producción agrícola-ganadera de Entre Ríos y Corrientes, y el té, la yerba mate y la madera de Misiones. A nivel turístico, la traza es utilizada para visitar destinos tales como la ciudad de Paraná, los Esteros del Iberá, la ciudad de Posadas y las Cataratas del Iguazú.

Te puede interesar
x_1711459324

Se realizó una nueva reunión paritaria con los gremios docentes

Admin
Provinciales 26/03/2024

El gobierno llevó a cabo este martes una nueva reunión paritaria con docentes. Allí, el Ejecutivo dejó en claro que se está trabajando para garantizar que los salarios no pierdan respecto del mes anterior. Además, se anunció la conformación de comisiones de traslado, infraestructura y concursos.

apfdigital_395043_tapa_21122023_121428

Definirán qué obras públicas se seguirán, cuáles serán neutralizadas y cuáles no continuarán

Admin
Provinciales 17/04/2024

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Darío Schneider, dijo que para esta tarea se convocará a los empresarios a cargo para “debatir y ponernos de acuerdo, porque hay un universo muy grande de tipos de obra”. Confirmó que serán neutralizados todos los trabajos hasta fines de este mes, y a partir de mayo se establecerá un plan que retome las labores.

Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.