
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
Hay alerta por calor para gran parte del territorio de Entre Ríos. Cuáles son las temperaturas máximas que se esperan durante este fin de semana.
Actualidad04/03/2023El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este sábado a la mañana el alerta naranja por altas temperaturas para cinco departamentos de Entre Ríos, mientras que para otros siete sostenía la categoría de alerta amarillo. La ola calor se mantendrá en Paraná y la región durante el fin de semana.
Según el pronóstico del SMN, para este sábado en Paraná se espera una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 21°, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. En tanto, para el domingo la máxima esperada es de 36° y la mínima de 22°, también con cielo algo nublado. No se anuncian lluvias ni tormentas para los próximos días.
En el resto de la provincia se darán condiciones similares del clima con temperaturas máximas de 33° el sábado y 35° el domingo en Concordia; 35° ambos días en Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú; 35° y 36° en Gualeguay y Victoria y 34° y 36° en La Paz.
Alerta
El alerta naranja por calor, con efecto moderado a alto en la salud, rige para los departamentos Diamante, Paraná, Nogoyá, Villaguay y La Paz. Mientras tanto, en Victoria, Gualeguay, Islas, Tala, Gualeguaychú, Uruguay y Colón hay alerta amarillo (efecto leve a moderado). El SMN tiene vigente estos alertas desde las 18.10 de este viernes.
También se encuentran en alerta naranja varios partidos de la provincia de Buenos Aires, mientras que en nivel rojo se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oeste del conurbano y centro de esa provincia.
Este martes se registró el día más helado del año, con temperaturas bajo cero como no se vivían hace muchos años. Detalles por zonas.
La petrolera estatal aplicó un incremento en los precios de las naftas y el gasoil.
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
En una zona de Entre Ríos, el termómetro marcó -1.2°C y una sensación extrema. El frío seguirá hasta mitad de semana.
El intendente de Hernández, Luis Gaioli (PJ), anunció que vetará la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad para que se retire el busto del expresidente Néstor Kirchner de la Avenida Entre Ríos. Más aún, Gaioli adelantó que enviará al Concejo un proyecto de ordenanza para que ninguna otra gestión pueda cambiar lo que ya está: el Paseo de los Monumentos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó otra semana de frío con temperaturas mínimas menores a los cinco grados pero sin lluvias.
La producción de soja del ciclo 2024/25 fue de 3.444.725 toneladas, la tercera más importante desde el ciclo 2000/01, con un crecimiento interanual del 36 %, lo cual representó un plus de 915.315 toneladas.
Tras una breve tregua térmica un pulso de aire frío llegó nuevamente a nuestra zona. Sin embargo, alertan que el fin de semana llegará desde la Patagonia hacia el centro del país otro frente polar que traerá consigo temperaturas bajo cero.
En una zona de Entre Ríos, el termómetro marcó -1.2°C y una sensación extrema. El frío seguirá hasta mitad de semana.
El afortunado es uno de los dos ganadores de un millonario sorteo del Quini 6. Los números ganadores
La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
Una menor de 14 años falleció este martes en Diamante por la madrugada debido a una intoxicación por monóxido de carbono en su casa. El hecho está vinculado al uso de leños encendidos.