El gobierno acompaña a las empresas que apuestan al desarrollo de la provincia

La vicegobernadora Laura Stratta recorrió la planta de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), ubicada en Paraná. Allí, destacó la importancia de seguir acompañando a las empresas que apuestan al empleo y al desarrollo de la provincia.

Provinciales 13/02/2023 Admin Admin
x_1676320413

Acompañada por la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y el diputado Gustavo Zavallo, la vicegobernadora se trasladó hasta el Parque Industrial de la capital entrerriana para visitar Lafedar, una empresa dedicada al desarrollo y a la elaboración de especialidades medicinales. Cuentan con más de 600 productos comercializables en el mercado nacional e internacional y con áreas productivas tecnificadas incluyen tecnología robótica para sus procesos.

En la planta farmacéutica, fueron recibidos por el presidente de Lafedear Ricardo Guimarey, el director de la empresa Gerónimo Guimarey y los codirectores Federico Ferrero y Néstor Chillado. Tras recorrer las instalaciones del laboratorio, con más de 14.700 metros cuadrados, mantuvieron una reunión para dialogar sobre el crecimiento de la industria, la comercialización en el mercado nacional e internacional y el apoyo del Estado.

La vicegobernadora destacó la decisión del Gobierno de Entre Ríos, que encabeza el gobernador Gustavo Bordet, de seguir acompañando a las empresas entrerrianas que “apuestan al empleo y al desarrollo de la provincia”.

“Lafedar es una industria farmacéutica de Paraná que crece, se expande, exporta a 41 países y tiene proyectado seguir creciendo”, dijo Stratta, al tiempo que aseveró: “Desde el gobierno provincial vamos a acompañar ese crecimiento y afianzar los sueños que tienen por delante”.

En tal sentido, la vicegobernadora habló de la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre el sector público y privado que permitan un mayor desarrollo, con innovación y tecnología pero también en la posibilidad de generar puestos. “El diálogo y el trabajo articulado son herramientas esenciales para alcanzar nuevos desafíos”, manifestó.

Por su parte, Ricardo Guimarey expresó: “Queremos ampliar nuestra red de productos y nuestra red de alance de países que estamos exportando”, dijo tras indicar que tienen más de 600 registros sanitarios de los cuales elaboran la mitad que se comercializan en Argentina y en el exterior, llegando a 41 países.

Comentó, además, que la empresa cuenta con un total de 246 empleados en diversas áreas. “En el último año incorporamos 60 personas y estamos tomando más gente”, acotó.

Seguidamente, el empresario explicó que necesitan el acompañamiento del gobierno provincial para agilizar los trámites ante la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de nuevas producciones y producciones demoradas.

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.