Alertas: calor extremo en gran parte del país y anuncian tormentas en Entre Ríos

El SMN emitió alertas por calor extremo para más de medio país, con algunas provincias en el nivel máximo. En tanto, el organismo ya advierte de fuertes tormentas en para gran parte de Entre Ríos y otras provincias.

Actualidad 13/02/2023 Admin Admin
87754542

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por calor extremo para más de medio país, con algunas provincias en el nivel máximo.
Al respecto, el comienzo de la semana tendrá a Entre Ríos, con cinco departamentos bajo alerta naranja y otros cinco en amarilla.
Además, alertan sobre fuertes tormentas en para gran parte de Entre Ríos y otras provincias para hoy y mañana.

Calor extremo en Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para este lunes, 10 departamentos entrerrianos estarán bajo alerta amarilla o naranja por las altas temperaturas. Según la última actualización del organismo, se pronostica que continuará el calor sofocante que azotó durante la pasada semana al centro y norte del país.

Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador estarán bajo alerta naranja, es decir, que las temperaturas extremas que se registren, podrían tener “efecto moderado a alto en la salud”. Las temperaturas pueden ser muy peligrosas y especialmente, puede generar inconvenientes en los grupos de mayor riesgo.

Por otra parte, alerta amarilla tendrán los departamentos de Paraná, Villaguay, Nogoyá, La Paz y Diamante. Esto indica que los niveles de complicaciones de salud son de “leve a moderado”. Además, el SMN indica que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Alerta por calor en el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de cuatro provincias, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y alerta roja para el noroeste de Mendoza y gran parte de Corrientes, en tanto La Rioja y Santiago del Estero son las ciudades más calurosas.

A nivel país, hay dos provincias que estarán bajo alerta roja, es decir, la más grave. En el caso de Mendoza, Este de las Heras, La Paz, San Martín, Santa Rosa y Lavalle son las que estarían sometidas a grandes temperaturas.
También estará en Corrientes en General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce. En esa línea, las precauciones del SMN informan que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Mendoza se encuentra bajo un nivel rojo de alerta, lo que significa "efecto alto a extremo en la salud", con temperaturas que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, centro, este y sureste de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Entre Ríos, norte y sureste de Corrientes, y norte de Salta tienen el nivel naranja de alerta, que implica "efecto moderado a alto en la salud".
Las temperaturas extremas, advirtió el organismo, "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", como niños y niñas, personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas.

En tanto, rige alerta amarilla para noroeste de Mendoza, sur de La Rioja, norte y sur de San Luis, norte y sur de Córdoba, Tucumán, Catamarca, oeste de Corrientes, centro y oeste de Entre Ríos, sureste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur y centro de la provincia de Buenos Aires y sur de Salta.

Alerta amarilla por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este martes por la mañana, con abundante caída de agua en cortos períodos. Pronostican que podrían caer hasta 50 milímetros en algunas zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para para localidades de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y el norte de San Luis

El SMN advirtió que este martes por la mañana, “las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.
Las tormentas que llegarían este martes a Entre Ríos, podrían estar “acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el organismo.

El aviso de alerta amarilla por tormentas que incluye en Entre Ríos, a los departamentos, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano, y San Salvador; también advierte que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, pronosticó el organismo meteorológico.

capture-20230213-083533

Te puede interesar
Sin-titulo-2

Aumentaron 7,5% los combustibles

Admin
Actualidad 02/03/2024

El aumento fue mayor al esperado. Además de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno, las petroleras sumaron incrementos por márgenes de rentabilidad.

nuevos-precios-mayoristas

Tarifa eléctrica: Nuevos precios mayoristas para el trimestre febrero–abril 2024 dispuestos por Nación

Admin
Actualidad 15/02/2024

La Cooperativa Gral. José de San Martín comunica que la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado la Resolución N° 07/2024 que aprueba nuevos precios mayoristas estacionales de la electricidad para el trimestre febrero – abril 2024. En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), ha dispuesto mediante Resolución 45/2024 con fecha 07/02/2024 nuevos cuadros tarifarios para dicho trimestre en la provincia de Entre Ríos.

Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.