Colocan asfalto reciclado en el casco urbano de Seguí

Mediante un convenio entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Seguí, se lleva adelante la colocación de pavimento asfáltico reciclado (rap) en calles de la localidad. Dicho material se obtiene de las tareas de frezado correspondientes a la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº32.

Locales 11/02/2023 Admin Admin
x_1676121003

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conjunto con el municipio de Seguí, se aboca a la consolidación de calle Dorrego en el barrio Almirante Brown de dicha localidad del departamento Paraná. Desde la comuna destacaron las mejoras en el ejido urbano, como también la importancia de la obra que ejecuta la Provincia en la RP Nº32, entre las localidades de Viale, Seguí y Crespo.

En ese sentido, el presidente municipal de Seguí, Gerardo Heberlein, remarcó que “esto surge del trabajo conjunto y de la decisión de los directivos de Vialidad de aportar este material conocido como rap, que se extrae de las tareas de frezado que en este caso corresponde a la obra de rehabilitación de la Ruta 32. A nosotros nos viene muy bien para realizar una capa sobre estas calles que ya tienen brosa y ripio, porque mejora sustancialmente la trama vial e impide que se levante polvillo, teniendo en cuenta que son ingresos que vienen de la zona rural”.
En cuanto a la división de tareas, la DPV a través de la Zonal Seguí aporta el material y el transporte; en tanto que el municipio se encarga de la logística de distribución, nivelación y compactación de material.

“Está arteria del barrio Almirante Brown es una de las tantas calles de acceso a nuestra localidad con importante afluencia de vecinos de la zona rural, tanto con vehículos livianos como de transporte pesado y maquinarias. Los productores se proveen de insumos en la ciudad y también entregan sus productos, por lo que es de suma importancia contar con buenas condiciones de transitabilidad. Todo esto hace al desarrollo económico de nuestra localidad”, enfatizó el mandatario municipal.


Rehabilitación de la Ruta 32
Al respecto de la obra que realiza el gobierno provincial en la Ruta Provincial 32, Heberlein señaló que “es una obra trascendental y una demanda histórica que generaba inconvenientes en los vecinos debido a que esta es una de las vías de comunicación que no solo une nuestra microrregión de Viale, Seguí y Crespo, sino que también es muy importante en la logística, distribución y en el desarrollo económico y productivo del departamento y la provincia, ya que nos une con las rutas nacionales y los puertos. También era fundamental su recuperación en materia de seguridad vial debido a la cantidad de docentes, vecinos y trabajadores de la salud que circulan a diario, más el transporte de la producción primaria agropecuaria”.

Te puede interesar
428608419_782385087252159_8404539439381464444_n

Seguí - Se trabaja para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos

Admin
Locales 21/02/2024

En conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Pcia de Entre Ríos, representada por Omar Molteni, el intendente Edgardo Müller y personal de las Áreas Municipales involucradas, trabajan en la elaboración de un proyecto para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos, que constituyen un grave problema ambiental dentro de nuestra ciudad.

DSC_0015 (Copiar)

Seguí – Asumió la nueva directora del Hospital Lister

Admin
Locales 14/03/2024

En un acto desarrollado este jueves en horas de la mañana, el Ministro de Salud, Dr. Guillermo Grieve, hizo entrega de la Resolución Nº1058 del Ministerio de Salud por la cual se puso en funciones a Guillermina Noro a cargo de la dirección del hospital Joseph Lister de Seguí. Allí participó, además, el intendente de la localidad, Edgardo Müller.

428642587_782975600526441_7232019660219289346_n

Reunión en Enersa

Admin
Locales 23/02/2024

El intendente Edgardo Müller junto al gerente de la Cooperativa San Martín, Conrado Geist, el intendente de Viale, Carlos Weis y el presidente de Enersa, Ing. Ignacio Bergallo, trabajan en proyectos que a futuro sean una alternativa viable para las mejoras que permitan a las empresas radicadas en los parques industriales de Seguí y Viale, mejorar su potencial.

DSC_0014 (Copiar)

Bochas – Alumni de Paraná se quedó con el torneo de parejas

Admin
Locales 18/02/2024

"El grande de Febrero", el tradicional Torneo que organiza la Subcomisión de Bochas del Seguí FBC se disputo este fin de semana en la modalidad “Parejas 4 puntos” fue para el Club Alumni de Paraná, Oscar Godoy y Carmelo Retamar vencieron en la final a Marcelo Luque y Román Carabajal de Tiro Federal y Deportivo de Morteros.

Lo más visto