Paraná Campaña - Reunión del fútbol infantil

En la noche de este lunes, se realizó la segunda reunión del fútbol infantil en la sede social de nuestra Liga. Se cerraron varios temas que habían quedado pendientes: formato de juego, cantidad de equipos, y categoría sub-9.

Deportes 07/02/2023 Admin Admin
02d982e8-206e-436a-9115-7723dcd4a829

Antes de que se comiencen a desarrollar los puntos de la reunión, Jorge Lemos, presidente de Atlético Brugo, pidió la palabra y expresó que el Club Atlético Brugo no formará parte del torneo infantil y tampoco del torneo femenino para esta temporada. Los motivos de esta sensible baja se deben a que los dirigentes de Brugo decidieron abocarse a la infraestructura de su estadio y prepararlo para el año que viene. 
Continuando con los temas a tratar, se pasó a votación para saber si la categoría sub-9 pasaría a ser oficial o no. De los 18 votantes (Brugo no votó, y hubo 3 clubes ausentes), 10 votos optaron que la categoría sub-9 no sea oficial.  

Seguidamente, los clubes Asociación Cultural, Atlético Unión, Viale FBC y Atlético Sarmiento confirmaron que van a jugar con dos equipos en cada división. Unión Agrarios Cerrito solamente presentará un equipo por división. Con lo que habrá 25 equipos en las tres categorías competitivas.

Teniendo en cuenta el último punto, Miguel Correa, coordinador del fútbol infantil, explicó cómo será el formato de juego. El mismo quedó dividido en 5 zonas, de cinco equipos cada una (se detallan al final). Se jugarán dos torneos en el año. 

En el primer torneo, que comenzará el sábado 4 de marzo, clasificarán 8 equipos (los cinco primeros y los mejores tres segundos). Se realizará una tabla general de promedios, respetando la posición, para armar las llaves de play-off. Los cuartos de final y semifinal, se jugará en la cancha del mejor clasificado, mientras que la final se jugará con partido de ida y vuelta, en los respectivos estadios de los finalistas. 

Para el segundo torneo, se utilizará el mismo formato, y la clasificación a los play-off podría ser para 16 equipos. Donde los octavos, cuartos, semis y finales, se podrían jugar con ida y vuelta, pero esto dependerá de la cantidad de sábados disponibles con los que se cuenten para el segundo campeonato.
 Por último, se acordó que el próximo lunes, 27 de febrero, se realizará el sorteo del fixture.

5614b5bc-e1b0-4413-9f3e-b1f40d494ca0

ZONAS 

Zona 1: Asociación Cultural, Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Viale FBC y Deportivo Tabossi
Zona 2: Asociación Cultural, Atlético Unión, Atlético Sarmiento, Seguí FBC, Cañadita Central.
Zona 3: Atlético Arsenal, Viale FBC, Atlético María Grande, Atlético Litoral, Diego Maradona.
Zona 4: Atlético Hasenkamp, Juventud Sarmiento, Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC.
Zona 5: Unión Agrarios Cerrito, Unión Alcaraz, Deportivo Bovril, Juventud Unida, Sauce de Luna.

Te puede interesar
Lo más visto
428608419_782385087252159_8404539439381464444_n

Seguí - Se trabaja para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos

Admin
Locales 21/02/2024

En conjunto con la Secretaria de Ambiente de la Pcia de Entre Ríos, representada por Omar Molteni, el intendente Edgardo Müller y personal de las Áreas Municipales involucradas, trabajan en la elaboración de un proyecto para la erradicación definitiva de los residuos sólidos urbanos, que constituyen un grave problema ambiental dentro de nuestra ciudad.

page

Un auto chocó un búfalo en la ruta 12

Admin
Policiales 22/02/2024

Un nuevo siniestro vial que involucra un automóvil y un animal ocurrió en el mes de febrero en rutas que transitan Entre Ríos. En este caso, ocurrió a tan solo dos kilómetros de Cerrito en horas de la noche del miércoles.