Entre Ríos comienza la paritaria con los trabajadores estatales

Con la convocatoria a los gremios de la educación para este miércoles, el gobierno provincial abre la negociación paritaria del 2023. Será el miércoles 8 de febrero a las 11hs.

Provinciales Por: Admin 07 de febrero de 2023
x_1622847480

El llamado se produjo luego de hacer efectivo el incremento de los salarios por encima de la inflación del 2022, tal y como se comprometió el gobernador Gustavo Bordet.

El gobierno de Entre Ríos envió a los gremios de trabajadores y trabajadoras de la educación la invitación para abrir las paritarias 2023. El encuentro tendrá lugar el miércoles 8 de febrero, a las 11hs, en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Paraná.

“Tenemos una buena perspectiva para este año, como consecuencia de los logros y consensos que alcanzamos en 2022, que nos dan un marco de confianza en el dialogo que venimos llevando adelante con los sectores gremiales durante toda la gestión. Fundamentalmente por la voluntad y convicción del gobernador Gustavo Bordet de reconocer la tarea docente, tanto en lo salarial como en lo que respecta a la estabilidad laboral”, explicó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “escuchar, promover el dialogo y acercar posiciones ha sido siempre nuestro camino para construir las soluciones de la comunidad educativa y de los trabajadores de la educación”. “Hoy queda plasmado nuevamente en esta convocatoria a la paritaria 2023, donde cumplimos lo acordado con los gremios en noviembre pasado, en el marco del acuerdo salarial”, conluyó.

Te puede interesar

Bordet: “No estamos para prometer, estamos para hacer”

“No estamos para prometer, estamos para hacer”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al dejar inaugurado un nuevo centro de desarrollo Infantil en Concepción del Uruguay junto a la ministra de la cartera social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. También recorrieron la obra del barrio Cantera 25.

x_1680217387

Anticipan varios días de calor agobiante

Durante esta jornada se prevé tiempo más inestable sobre el centro y norte del país, con nubosidad en aumento y la probabilidad de algunos chaparrones. En el caso de Entre Ríos podrían producirse en algunas zonas durante la tarde o noche, aunque la probabilidad es baja.

calorjpg