Continúa la obra de asfaltado desde Aldea Santa Rosa a San Rafael

La obra de asfaltado desde Aldea Santa Rosa a San Rafael está en marcha. Se ejecuta sobre 6 kilómetros de extensión donde se invierten más de 600 millones de pesos que son financiados con fondos provinciales.

Provinciales Por: Admin 30 de enero de 2023
x_1674999243

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió la obra de pavimentación desde Aldea Santa Rosa a Aldea San Rafael en la que la provincia invierte más de 600 millones de pesos sobre una extensión aproximada a los 6 kilómetros.

En relación a la marcha de los trabajos, la titular del ente vial detalló que "actualmente se ejecutan alcantarillas laterales y cordones protectores de bordes y en los próximos días se continuará con las tareas de asfaltado. El ritmo de esta obra viene muy avanzado”.

Asimismo, destacó el buen ritmo y especificó que "en cuanto a la colocación de base negra ya se llegó a la progresiva 5.000 de 6.000 que tiene la traza en total. Sólo restan 1.000 metros de base negra y luego la colocación de carpeta asfáltica”.

x_1674999269

Por otro lado, el productor avícola, Raúl Senger, habló de la obra y dijo estar “contento con los trabajos que se están realizando. Hace mucho tiempo estábamos esperando esta obra y ahora se está logrando”. Y agregó: “Ahora los días de lluvia no van a ser tan complicados, va a ser otra cosa”.

A su vez, se refirió a la producción de la zona y recalcó: “Acá hay un tránsito importante en cuanto a la producción, nosotros necesitamos salir y entrar todos los días, diariamente salen camiones para Buenos Aires y ahora con estas mejoras eso tal vez se puede acrecentar”.

En tanto, el productor porcino, Alberto Kranewitter, también destacó los trabajos y remarcó: “Nos hacía mucha falta esta obra. Hace mucho la veníamos pidiendo y por suerte se logró. Estamos muy contentos, no sólo por la parte productiva, sino que también va a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la zona”.

Participaron también de la recorrida, el ingeniero jefe, secretario coordinador Técnico, e inspector de la obra, Juan Arias, Miguel Feltes y Edgardo Rivas, respectivamente, y el presidente de la comuna de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob.

Te puede interesar

Seguí - Gerardo Heberlein: "Mejor que decir es hacer"

"A partir de hoy, la Obra de extensión de la red cloacal en el Loteo “Parque” de la Organización Avanzar, iniciará un ritmo continuo de acción, ya que contamos con todos los materiales adquiridos con fondos aportados por el gobernador Gustavo Bordet que superan los $38.000.000, los recursos tecnológicos dispuestos por la Inmobiliaria y los recursos humanos de éste Municipio".

376048564_18233567272243119_7801852176804011048_n

Seguí - Se anunció la obra de rehabilitación de la Ruta Nº35

El gobernador de la provincia Gustavo Bordet entregó al intendente de Seguí, Gerardo Heberlein esta mañana de martes en María Grande, el llamado a licitación para la obra de rehabilitación de la ruta provincial 35, desde ruta nacional 18 hasta esta localidad; y obras de arte en caminos aledaños, tramo ruta nacional 18-Seguí, distritos Espinillo, Quebracho, departamento Paraná, que cuenta con un presupuesto oficial de 292.570.390 pesos.

DSC_0060 (Copiar)

Frigerio anunció su gabinete de gobierno

El gobernador electo, Rogelio Frigerio, utilizó sus redes sociales para mostrar el equipo de gobierno que lo acompañará a partir del 10 de diciembre. “Con este equipo de hombres y mujeres venimos trabajando en un plan de gobierno para transformar la provincia”, manifestó el próximo mandatario provincial.

404967525_893403258820983_1668082351812410206_n