
Seguí - Avanza la obra del comedor y proveeduría en el Complejo Polideportivo Municipal
Se lleva adelante la construcción del comedor/ proveeduría en el Complejo Polideportivo Municipal.
Esta obra es producto del trabajo articulado con el gobierno provincial de Gustavo Bordet y nacional, consiste en la sustitución de 9600 mts. de cañería de PVC y la ejecución de 550 conexiones domiciliarias que garantizará a los vecinos una importante mejora en este servicio básico y de saneamiento.
Locales20/01/2023Recomendamos a los vecinos circular con precaución para evitar posibles inconvenientes.
Con una inversión prevista superior a 135 millones de pesos, se beneficiará a más de 3800 habitantes. La obra permitirá el reemplazo de la red cloacal existente y las conexiones domiciliarias, garantizando un mejor servicio para la localidad del departamento Paraná.
Avanzan a buen ritmo las tareas para la sustitución de cañerías de desagües cloacales en Seguí, la empresa Del litoral Obras, Servicios y Montajes S.A. lleva adelante la ejecución de los trabajos. Se estima un plazo de 180 días y cuenta con una inversión de $135.690.235,63 de pesos.
El presente proyecto tiene por objeto el reemplazo de la red de colectoras existentes y las conexiones domiciliarias por tuberías de PVC con unión deslizante con aros de goma. El 80% de la red colectora de Seguí fue construida entre los años 1980 y 1984 con cañería de hormigón simple, mientras que el 20 por ciento restante fue ejecutado con posterioridad y se utilizó tubería de PVC.
El director de Obras Sanitarias, Jorge Trupiano expresó: “La comunidad de Seguí será beneficiada con este recambio de cañería, va mejorar el nivel de vida y salud para la población, ya que no ocasionarán derrames o malos olores en la vía pública”.
Detalles de la obra
Actualmente la red colectora está colapsando por los efectos de los gases producidos por los efluentes. Por ello se reemplazarán los colectores principales. La presente obra comprende el reemplazo de las cañerías cloacales, utilizando las bocas de registro existentes y cambiando las conexiones domiciliarias.
Hay dos bocas de registro que deben ser reparadas, ubicadas en la intersección de Libertad y calle Dorrego; en calle Libertad y San Martín. Los trabajos serán realizados por la Municipalidad de Seguí, en la zona de las calles: al Noroeste por calle Belgrano y al Oeste por calle Aconcagua.
Por estos días, se comenzaron los trabajos de excavación y el asiento de arena para colocar los caños de 160 pulgadas de diámetro. Se ejecutaron alrededor de 800 mts de cañería. Previo a estas tareas, se realiza el aserrado de las veredas e ingresos vehiculares, ya que la red está originalmente colocada en la vereda. También, se tiene en cuenta respetar ciertas interferencias como el sistema de luminarias, la red de gas y arboledas ya existentes y necesarias para el desarrollo de la población.
Se lleva adelante la construcción del comedor/ proveeduría en el Complejo Polideportivo Municipal.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
La Municipalidad de Seguí inicio tareas en un sector del ejido. Se realizó limpieza de malezas, recuperación de cunetas y material. Nivelación y compactación. Embrozado completo.
En el día de ayer, un grupo de vecinos del barrio Mariano Moreno de la ciudad de Seguí presentó ante la Municipalidad una nota firmada por los frentistas, en la que expresaban su preocupación por un presunto vertido de residuos peligrosos en la red cloacal del barrio.
Este miércoles, un grupo de vecinos del barrio Mariano Moreno de Seguí elevó una nota al intendente Edgardo Müller para expresar su “profunda preocupación” por un hecho que consideran de “potencial gravedad ambiental y sanitaria”.
No te pierdas esta emocionante obra que narra las andanzas del Quijote desde que es convertido en caballero, y cómo se las ingenia para conquistar el amor de Dulcinea.
Gestiones entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Pcia, lograron el aporte económico que permitió llevar nuestros gurises a la ciudad de Rosario, al Monumento Nacional a la Bandera 🇦🇷 Un momento cargado de emoción y sentimiento.
El Municipio de Seguí continúa trabajando en el desarrollo de infraestructura deportiva en la ciudad. En esta oportunidad, avanza la construcción de una nueva cancha de bochas estilo Zerbin en las instalaciones del Seguí FBC.
Durante una intensa agenda de dos días en el Estado Libre de Baviera, Alemania, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participó de una serie de encuentros institucionales y económicos orientados a fortalecer la cooperación internacional y explorar oportunidades concretas de integración subnacional.
Durante el otoño se produjeron más accidentes fatales que en el verano. La mayoría de las tragedias involucran motos y autos, mayormente en rutas.
Este sábado 5 de julio se disputaron en Viale y Hasenkamp las semifinales a partido único de las divisiones formativas y futbol femenino de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos donde quedaron ya los dos mejores de cada categoría
Lo encontraron muerto en su auto en plena ruta. Es el segundo efectivo que es encontrado sin vida en dos días.
Un hombre de 30 años fue baleado en el brazo en un aparente hecho accidental que sucedió en el interior de una vivienda de paraje costero. Investiga la fiscalía de Diamante.