La ola de calor entra en su etapa final: para cuándo se pronostica un alivio

Gran parte de Entre Ríos está bajo alerta naranja por temperaturas extremas. Las máximas previstas son de 36 y 38 grados. A mediados de semana una rotación de vientos al sur haría descender un poco los registros térmicos.

Provinciales09/01/2023AdminAdmin
o_1673216268

Gran parte de Argentina vivió un fin de semana con mucho calor, pero todavía quedan algunas jornadas con temperaturas extremas. Luego llegaría el alivio, aunque las mínimas se mantendrían en torno a los 20 grados y las máximas superarían los 30. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Entre Ríos el cambio de tiempo se produciría el miércoles, cuando los vientos rotarían al sur y podría darse alguna inestabilidad, aunque no hay pronóstico de lluvias importantes. Desde entonces, los termómetros marcarían al menos unos cinco grados por debajo de los registros actuales.

Alertas por temperaturas extremas

Hay advertencias rojas para zonas de Rio Negro, La Pampa, Mendoza y el sur de Buenos Aires, donde los registros térmicos serán “muy peligrosos” y pueden tener “efecto alto a extremo en la salud”, afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”.
En tanto, amplios sectores del país, incluida la mayor parte de Entre Ríos está bajo advertencia naranja. Esto significa riesgo de “efecto moderado a alto en la salud”. Las temperaturas pueden ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

En los distritos en amarillo, las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Máximas de hasta 38 grados
En Entre Ríos se prevén máximas de al menos 36 grados el lunes y de 38 el martes, jornada prevista como la más agobiante.
A partir de ese día, con el avance de aire más templado, empezará un descenso en las temperaturas a lo largo de la Argentina, lo cual se sentirá en nuestra provincia desde el miércoles. Para la tarde hay prevista rotación del viento al sur, con probabilidad de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y anuncian 34 grados de máxima. El jueves se mantendría el viento del sudoeste y los registros térmicos serían algo inferiores. Elonce

Te puede interesar
md (1)

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó el récord histórico de la producción de trigo

Admin
Provinciales14/01/2026

Al cierre de la campaña de trigo 2025/26, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó el análisis sobre sus resultados económicos. Se reportó un récord histórico de producción de trigo, alcanzando las 3.093.020 toneladas, cifra que representa un crecimiento interanual del 57%. El inédito resultado es consecuencia de haber logrado máximos históricos en dos variables claves: la superficie sembrada, que creció 18%, y el rendimiento promedio provincia que escaló un 33%.

descarga

Salud recuerda la importancia de sostener el descacharrizado para prevenir el dengue

Admin
Provinciales12/01/2026

Teniendo presente que en gran parte del territorio provincial se esperan precipitaciones para las próximas horas, que serán seguidas por jornadas de elevadas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a la población que tales condiciones favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto, se insta a sostener las acciones preventivas para limitar la circulación del mosquito vector.

DENGUE 300x250

Lo más visto
md

Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet en su carácter de ex mandatario

Admin
Política 13/01/2026

El gobernador Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet a reunirse. El encuentro es el primero que se produce entre ambos, a excepción del que mantuvieron en el período de la transición de gobierno. La reunión está fijada para este martes a las 12 en el despacho de Frigerio y Bordet fue invitado en su carácter de ex gobernador, no como su actual representación de diputado nacional.

md (1)

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó el récord histórico de la producción de trigo

Admin
Provinciales14/01/2026

Al cierre de la campaña de trigo 2025/26, el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos presentó el análisis sobre sus resultados económicos. Se reportó un récord histórico de producción de trigo, alcanzando las 3.093.020 toneladas, cifra que representa un crecimiento interanual del 57%. El inédito resultado es consecuencia de haber logrado máximos históricos en dos variables claves: la superficie sembrada, que creció 18%, y el rendimiento promedio provincia que escaló un 33%.