
La primera noche de los carnavales en Hasenkamp fue inolvidable. El público quedó encantado con el espectáculo, donde las comparsas Marumbá y Malibú se lucieron en la pasarela, deslumbrando a todos con su despliegue de brillo, color y energía.
Gran parte de Entre Ríos está bajo alerta naranja por temperaturas extremas. Las máximas previstas son de 36 y 38 grados. A mediados de semana una rotación de vientos al sur haría descender un poco los registros térmicos.
Provinciales09/01/2023
Admin




Gran parte de Argentina vivió un fin de semana con mucho calor, pero todavía quedan algunas jornadas con temperaturas extremas. Luego llegaría el alivio, aunque las mínimas se mantendrían en torno a los 20 grados y las máximas superarían los 30.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Entre Ríos el cambio de tiempo se produciría el miércoles, cuando los vientos rotarían al sur y podría darse alguna inestabilidad, aunque no hay pronóstico de lluvias importantes. Desde entonces, los termómetros marcarían al menos unos cinco grados por debajo de los registros actuales.
Alertas por temperaturas extremas
Hay advertencias rojas para zonas de Rio Negro, La Pampa, Mendoza y el sur de Buenos Aires, donde los registros térmicos serán “muy peligrosos” y pueden tener “efecto alto a extremo en la salud”, afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”.
En tanto, amplios sectores del país, incluida la mayor parte de Entre Ríos está bajo advertencia naranja. Esto significa riesgo de “efecto moderado a alto en la salud”. Las temperaturas pueden ser “muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
En los distritos en amarillo, las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Máximas de hasta 38 grados
En Entre Ríos se prevén máximas de al menos 36 grados el lunes y de 38 el martes, jornada prevista como la más agobiante.
A partir de ese día, con el avance de aire más templado, empezará un descenso en las temperaturas a lo largo de la Argentina, lo cual se sentirá en nuestra provincia desde el miércoles. Para la tarde hay prevista rotación del viento al sur, con probabilidad de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y anuncian 34 grados de máxima. El jueves se mantendría el viento del sudoeste y los registros térmicos serían algo inferiores. Elonce

La primera noche de los carnavales en Hasenkamp fue inolvidable. El público quedó encantado con el espectáculo, donde las comparsas Marumbá y Malibú se lucieron en la pasarela, deslumbrando a todos con su despliegue de brillo, color y energía.

La herramienta de promoción turística tuvo su primera salida a territorio durante la Fiesta Nacional de la Playa, en Concepción del Uruguay, acercando la propuesta turística de la provincia a miles de visitantes.

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo presente este sábado en la segunda noche del tradicional Corso de Gualeguay, uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la provincia en verano, donde disfrutó del desfile de comparsasSi-Sí, K'Rumbay y Samba Verá.

Vialidad Provincial ejecutará tareas de conservación en caminos de uso productivo y social. Se concretará en los departamentos Paraná y Feliciano a través de la firma de convenios de obras.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

Autoridades comunales de la región destacaron la decisión del Gobierno de Entre Ríos de avanzar en la recategorización institucional de distintas localidades, una medida que fortalece la autonomía local, mejora la capacidad de gestión y salda deudas históricas con las comunidades del interior provincial.

El local comercial gastronómico, que en este tiempo se transformó en emblema de María Grande

Los Carnavales de Hasenkamp se llevarán a cabo este sábado 17 de enero, comenzando a las 22:30 en el corsódromo municipal.





El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 32, a la altura del ingreso a Viale. Un camión y una camioneta colisionaron por causas que se investigan y uno de los conductores debió ser trasladado al hospital. Imágenes del estado de los vehículos.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

Vialidad Provincial ejecutará tareas de conservación en caminos de uso productivo y social. Se concretará en los departamentos Paraná y Feliciano a través de la firma de convenios de obras.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para Paraná altas temperaturas, cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas. El calor se mantiene durante el domingo y los días siguientes.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

