
Un voraz incendio se desató este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Houssay y Mistral de Libertador San Martín.
Iban a cazar. La víctima “apoyó el arma de fuego para abrir la tranquera para entrar al predio y se le escapó el disparo. El nene que observó las circunstancias está muy consternado”, contaron desde la Policía de La Paz.
Policiales05/01/2023Un adolescente de 14 años murió este miércoles al dispararse accidentalmente con una escopeta. El trágico hecho ocurrió a las 17 horas en la zona rural de Colonia Avigdor, departamento La Paz.
Según la investigación policial dos menores circulaban en una motocicleta en la zona rural de la estancia "Las Gurisas", en Colonia Avigdor. Uno de ellos descendió con una escopeta calibre 28, y al abrir la tranquera, apoyó el arma en el piso. En ese momento el arma se disparó y el proyectil impactó en el estómago del adolescente. La víctima caminó dos pasos y cayó al piso.
Su amigo, de 13 años que se encontraba arriba de la moto, salió corriendo para auxiliarlo, pero nada pudo hacer.
El subjefe de la Departamental de Policía de la Paz, Gerardo Schumacher, confirmó a Elonce que los adolescentes se habían dirigido al lugar a cazar. Y ratificó que la víctima “apoyó el arma de fuego para abrir la tranquera para entrar al predio. Se le escapó un disparo que quedó alojado en el cuerpo del menor y perdió la vida en el lugar, casi instantáneamente”.
Personal de Criminalística llevó adelante las pericias de rigor, como el dermotest, para “establecer fehacientemente que el disparo se le escapó a la persona que falleció”, al tiempo que se aguardaba que este jueves se realice la autopsia “en la ciudad de Paraná”.
Sobre el amigo que fue testigo del dramático hecho, indicó que “estaba muy consternado y fue entregado a sus padres”, al tiempo que deberá recibir atención psicológica por cuanto “estamos hablando de un nene que observó las circunstancias. Incluso detalla que vio cuando se le escapó el disparo que el nene fallecido hizo un par de pasos y cayó. Tiene muy presente ese malo momento”.
Finalmente, el funcionario refirió que “en la zona rural, son prácticamente todos cazadores. Es muy común que hay un arma de fuego, registrado como corresponde, y que dueños de capos autoricen para cazar”.
Un voraz incendio se desató este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Houssay y Mistral de Libertador San Martín.
Fue retirado por bomberos y llevado al Hospital San Martín de Paraná. Investigan cómo se produjo el siniestro vial.
Se confirmó el fallecimiento de un suboficial retirado que estaba radicado en la localidad de Rosario del Tala. El miércoles se llevó a cabo el cortejo fúnebre. Con este caso, son siete los agentes de la Policía provincial que en 2025 decidieron finalizar con su vida.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informó que en lo que va del año se registraron 59 muertes por siniestros viales en rutas de la provincia.
Un hombre de 82 años perdió el control de su automóvil y chocó contra las barandas de un puente en la Ruta Nacional 18, en un incidente que no dejó heridos.
Personal de Comisaria Seguí fue comisionado a Ruta 32, a la altura del kilómetro 10, donde se localizó un automóvil Renault Clio volcado sobre su techo.
El dramático hecho ocurrió en una vivienda rural ubicada en Colonia La Llave, departamento Nogoyá. Está internado en el hospital San Roque .
Un joven de 23 años resultó herido en una discusión frente a una vivienda en Diamante. Fue derivado al hospital San Martín de Paraná. Tres personas quedaron detenidas.
Este sábado 30 de agosto se jugó en forma completa la quinta fecha del Torneo Clausura ‘Mujeres de Paraná Campaña’, para Primera división.
Se intervendrá el edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 68 Prof. Facundo Arce, donde estudian 270 jóvenes. Los trabajos demandarán una inversión superior a 26 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de 45 días.
Seguí se prepara para vivir septiembre con un espíritu festivo especial: la comunidad cumple 118 años el próximo 1 de septiembre, y lo celebrará con un mes cargado de propuestas culturales, deportivas y sociales que tendrán su punto culminante el sábado 6 y domingo 7, cuando se realice una gran convocatoria en el predio del ferrocarril.
Un voraz incendio se desató este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Houssay y Mistral de Libertador San Martín.
Seguí vivió este lunes por la mañana una jornada cargada de emoción y alegría al conmemorar el 118º aniversario de su fundación. No fue solo un festejo de años, sino también un reconocimiento a los lazos, las tradiciones, la solidaridad, el amor y la valentía que han forjado la identidad del pueblo a lo largo de más de un siglo.