Se inauguró la ampliación del Polideportivo de General Galarza

La vicegobernadora Laura Stratta estuvo en General Galarza donde participó, junto a autoridades municipales, de la inauguración de las obras de ampliación del Polideportivo Municipal.

Provinciales 04/01/2023 Admin Admin
x_1672789722

Allí también recorrió las ornamentaciones en el marco de la 1° Fiesta Provincial Galarza en Navidad y entregó un aporte al Área de Mujer, Género y Diversidad de la localidad.

La vicegobernadora Laura Stratta acompañó la inauguración de las obras de ampliación del Polideportivo Municipal de General Galarza, realizadas a través del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dentro de las cuales se destacan dos nuevos natatorios, uno de ellas con una superficie de 600 metros cuadrados y un volumen de agua de 750 metros cúbicos, y otra de 135 metros cuadrados con juegos acuáticos

En el acto estuvo acompañada por el intendente Fabián Menescardi; el viceintendente Rubén Zampedri; la secretaria de Gobierno municipal, Alicia Schafer; concejales y concejalas, y autoridades policiales departamentales y locales. El mismo estuvo enmarcado en la apertura de la nueva temporada de la Colonia de Vacaciones, a cargo del Centro de Educación Física N° 8. La vicegobernadora fue reconocida como “Huésped de Honor” de la localidad.

“Hace 42 años se inauguraba este polideportivo y Galarza daba un salto enorme. Hoy estamos transitando y abriendo una puerta ampliando el polideportivo”, expresó Stratta, y agregó que “se trata un espacio de encuentro, de recreación, donde podemos hacer amigos y amigas, en el que cuidamos y promovemos derechos de los niños, las niñas y de los adultos mayores”.

x_1672789729

En la misma línea, señaló que “tenemos un gobernador que apuesta al desarrollo social” y que “muchas veces este tipo de obras quedan relegadas porque hay otras necesidades, y estas también son prioritarias porque aquí se encuentra la comunidad, se practican deportes y porque es un lugar para el disfrute de las familias, las vecinas y los vecinos y para quienes vienen de otras localidades. Luego, destacó el trabajo de la gestión municipal: “Siempre que llego a Galarza me encuentro con una nueva obra o una nueva acción, con una ciudad limpia y ordenada, con un Estado que está activo”.

Además, hizo hincapié en la articulación entre Nación, el gobierno provincial y la municipalidad y anunció que próximamente comenzarán las obras para la construcción de un parque acuático y que se entregará un aporte para ampliar el Hogar de adultos mayores de la localidad. “Vamos a seguir acompañando los distintos sueños y las demandas de la localidad porque son los que tiene nuestra Entre Ríos, que todos los días trabajamos para poder concretarlos”, agregó.

Por otro lado, el intendente Menescardi expresó que con esta inauguración “empezará un nuevo en donde estas instalaciones las va a disfrutar el pueblo de General Galarza como muchas otras, pero este lugar tan importante para el desarrollo de los niños, que gracias a los queridos profesores día a día en su enseñanza podemos tener niños sanos y con valores, siendo un gran futuro para nuestro pueblo”.

Luego, destacó que estas obras fueron posibles gracias al acompañamiento del gobierno provincial: “Tanto el gobernador Bordet como la vicegobernadora son los culpables de que tengamos tanta cantidad de obras en la localidad y de haber podido terminar todo esto, que ojalá sea del disfrute de todos”.

Más información sobre la obra
Mediante el programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se cumplió la ampliación del complejo, con la incorporación de dos nuevas piletas, una de ellas con una superficie de 600 metros cuadrados y un volumen de agua de 750 metros cúbicos, y otra de 135 metros cuadrados con juegos acuáticos. Realizándose a su vez trabajos de parquización, veredas, pintura del edificio, cartelería informativa, instalación de un gimnasio al aire libre, una nueva cancha de tenis, mejoramiento de luminaria e instalación de cámaras de seguridad en el predio. La obra está valuada en 35 millones de pesos.

x_1672789796

Fiesta Provincial Galarza en Navidad
La vicegobernadora Stratta recorrió junto al intendente Menescardi el Paseo del Ferrocarril, donde tienen lugar las ornamentaciones realizada con material reciclable, en el marco de la 1° Fiesta Provincial “Galarza en Navidad”, celebrada del 8 al 10 de diciembre, que contó con el acompañamiento de la Vicegobernación.

Aporte para políticas de género
En el marco de la visita a General Galarza, Stratta mantuvo un encuentro con las integrantes del Área de Mujer, Género y Diversidad, donde les hizo entrega de un aporte de 500 mil pesos del Programa de Fortalecimiento de Políticas de Género, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Claudia Maestra, coordinadora del Área, expresó que el destino de estos fondos será para el pago de profesionales y la formación de equipos técnicos: "Nosotros damos muchos talleres a mujeres que sufren violencia y este año queremos incorporar más, como el taller de masculinidades para varones. Es la segunda vez que recibimos este aporte y estamos muy contentos”.

Te puede interesar
Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.