
Rubén Gill, su esposa y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002 en la estancia La Candelaria del departamento Nogoyá. A 24 años de la desaparición sigue el misterio.
La vicegobernadora Laura Stratta visitó este lunes el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del departamento Paraná, al cual el gobierno provincial entregó un aporte para ejecutar obras en la planta alta de la entidad.
Provinciales03/01/2023
Admin


Lo que les permitirá en breve disponer de la planta baja de la sede para las diversas prestaciones a las que acceden sus cinco mil afiliados. La recibieron la presidenta, Griselda Ledesma; el vicepresidente, Mario Huss; el tesorero Daniel Díaz y la vocal Ana Milessi.
“La verdad es que estoy muy contenta de estar aquí, ratificando un compromiso del gobierno de Entre Ríos con las instituciones que cumplen un rol social muy importante, como en este caso el Centro de Jubilados, al que venimos acompañando. Lo hicimos cuando fui ministra de Desarrollo Social y lo hacemos ahora porque el gobernador Gustavo Bordet ha puesto en agenda este tema, porque las instituciones nos ayudan a fortalecer el entramado social, porque los adultos mayores forman parte de las políticas activas del gobierno provincial y en este caso, también, como un reconocimiento a la enorme tarea que llevan adelante”, expresó la vicegobernadora.
Y añadió: “Hacíamos un repaso de los consultorios, de los viajes, de las actividades que se desarrollan aquí porque es un espacio que está también abierto a la comunidad. Por eso en el marco de los aportes que entregamos a las instituciones, hacemos este reconocimiento por su tarea. Nos parece que la mejor manera de acompañar es venir y seguir ratificando este compromiso”, apuntó al entregar el aporte por cinco millones de pesos que permitirá continuar con las obras.
“Ellos siguen teniendo otras demandas como todas las instituciones que visitamos cuando recorremos la provincia, y nos parece que la articulación de lo público con las entidades de la comunidad es vital para fortalecer las estrategias en el marco del desarrollo social”, señaló Stratta, quien concurrió a la sede de Pellegrini 454 de Paraná junto a la directora provincial de Subsidios, Agustina Camino.
“Para quienes nos interesa invertir en el desarrollo social, que las infancias y los adultos mayores sean prioridad, estas con las acciones y las políticas que tenemos que seguir impulsando, ratificando y profundizando en este nuevo año que comienza”, añadió.
La presidenta de la entidad, Griselda Ledesma, destacó que además del aporte recibido ayer, el gobierno provincial viene apoyando al Centro de Jubilados. “En una oportunidad vino el gobernador a visitarnos y le contamos sobre el proyecto en la planta alta, recibimos un aporte, lo invertimos y lo rendimos; y ahora tenemos la alegría de recibir este nuevo aporte para terminar la planta alta. Estamos muy agradecidos”.

Rubén Gill, su esposa y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002 en la estancia La Candelaria del departamento Nogoyá. A 24 años de la desaparición sigue el misterio.

Tras el cierre del año epidemiológico, el nuevo informe nacional confirmó que Entre Ríos lidera la tasa de casos por habitante. La zona Centro permanece en situación de brote y las autoridades sanitarias piden extremar la prevención ante la suba de víctimas fatales.

El gobernador Rogelio Frigerio participó este lunes en la ciudad de Diamante, de la 54ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, uno de los eventos culturales y tradicionales más importantes de Entre Ríos.

Teniendo presente que en gran parte del territorio provincial se esperan precipitaciones para las próximas horas, que serán seguidas por jornadas de elevadas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a la población que tales condiciones favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto, se insta a sostener las acciones preventivas para limitar la circulación del mosquito vector.

Con financiamiento provincial, avanza la reconstrucción de la ruta provincial 10 entre María Grande y el acceso a El Palenque. La obra original cuenta con un 90 por ciento de avance.

Se cumplen dos décadas de un paso estratégico que multiplicó oportunidades. El traslado del Mayorista LAR que consolidó servicio, logística y cercanía.

Según un relevamiento nacional de tarifas eléctricas residenciales realizado en diciembre pasado, Entre Ríos se posiciona como la provincia con la tarifa eléctrica más baja de la Región Centro y se ubica en la mitad de la tabla a nivel nacional.

La vicegobernadora Alicia Aluani, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó este jueves el acto de apertura de la 54º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, uno de los eventos más emblemáticos y tradicionales del país que difunde y celebra la identidad entrerriana.





Con la ciudad de Concordia como escenario, se vivió una noche inolvidable en la 47ª edición de la Maratón Internacional de Reyes, una de las pruebas atléticas más importantes de la región. Miles de corredores participaron de la competencia, acompañados por el permanente aliento de vecinas y vecinos que colmaron las calles para apoyar a los atletas.

En el segundo finde semana del año se jugo la cuarta fecha de la competencia provincial organizada por la Federación Entrerriana de Futbol donde fue positivo para los representantes de la Liga mas importante de la provincia

Teniendo presente que en gran parte del territorio provincial se esperan precipitaciones para las próximas horas, que serán seguidas por jornadas de elevadas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a la población que tales condiciones favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto, se insta a sostener las acciones preventivas para limitar la circulación del mosquito vector.

Duplas de distintas localidades de la zona ya están disfrutando de esta propuesta deportiva que combina deporte, encuentro y recreación.

Tras el cierre del año epidemiológico, el nuevo informe nacional confirmó que Entre Ríos lidera la tasa de casos por habitante. La zona Centro permanece en situación de brote y las autoridades sanitarias piden extremar la prevención ante la suba de víctimas fatales.

