El cuartel de Bomberos Voluntarios de Seguí adhiere al repudio, habrá un sirenazo

El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios declaró "persona no grata" al Vice Ministro de Ambiente Sergio Federovisky y convocó a adoptar medidas. Desde el cuartel Seguí repudian los dichos del funcionario nacional, por esto en el día de hoy a las 20:00hs se estará realizando un toque de sirenas.

Locales Por: Admin 29 de diciembre de 2022
285582418_5257183977711342_7355039263190239254_n

REPUDIO A LOS DICHOS DEL VICEMINISTRO

"En vistas de las declaraciones públicas en el programa “Para que sepas” del canal A24 emitido el 27/12, en el cual bajo un total desconocimiento de la realidad, el funcionario declara entre otras cosas que los Bomberos Voluntarios “NO ESTAMOS CAPACITADOS PARA APAGAR INCENDIOS FORESTALES” lo cual resulta en un claro insulto al sistema de bomberos y a cada uno de los 58.000 integrantes en todo el territorio de la República Argentina.

Desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Seguí “REPUDIAMOS CATEGÓRICAMENTE” los dichos del Viceministro de Ambiente de la Nación Sergio Federovisky, ante la ignorancia y sus malintencionadas palabras que tanto hiere al profesionalismo que como institución buscamos día a día para atender las necesidades de cada emergencia. Porque somos mucho más que los que “Apagan el fuego dentro de una casa”.
Porque en lo que va del año, el 66% de los incendios a los que acudimos fueron Incendios Forestales “QUE APAGAMOS”.
Porque no vamos a permitir que insulten a los nuestros que dejan TODO en cada salida.
Porque insulta a cada familia que espera que su ser querido este bien.
Porque nos capacitamos constantemente, incluso en Incendios Forestales, incluso con cursos que dicta el propio Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Por esto en el día de hoy a las 20:00hs se estará realizando un toque de sirenas en nuestro cuartel, así como también se hará sonar en cada cuartel del país", expresaba el comunicado enviado a Seguí Noticias. 

Te puede interesar