
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes que alcanza a 12 departamentos.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el valor de la Canasta Básica Total (CBT) subió 4,4% en noviembre, mientras que el de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) creció 3,1%, ambos por debajo del índice mensual de inflación. Una familia de cuatro integrantes necesitó $145947 para no ser pobre ser pobre y $64012 para no ser indigente
Actualidad21/12/2022
Admin


Así, el mes pasado, las variaciones de la CBA y de la CBT fueron del 101,8% y 97,4%, en términos interanuales, y acumulan incrementos del 94,2% y 91,7% desde diciembre de 2021, respectivamente.
El costo de la canasta básica alimentaria en noviembre presentó un incremento de 3,1%, lo que determinó que una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos menores- necesitó percibir ingresos por $64.012 para no ubicarse en situación de indigencia.
El organismo también dio cuenta que el costo de la canasta básica total, que además de los alimentos mide productos de indumentaria y servicios, aumentó 4,4% el mes pasado, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con $145.948 para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes que alcanza a 12 departamentos.

En gran parte de la provincia, a primera hora de este feriado salió el sol, aunque las probabilidades de lluvias persisten

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.

Una perturbación atmosférica dará inicio a un período de inestabilidad en gran parte del país, con el avance de varios frentes fríos. En Entre Ríos, las condiciones se irán desmejorando con el correr de la semana y el miércoles se perfila como la jornada más inestable.

Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles será agobiante en la provincia. Pronto llegarán las inestabilidades y anticipan un pequeño alivio térmico.

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

Se vienen varios días de elevadas temperaturas en la región. El pronóstico de precipitaciones se aleja.





La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) informa que el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano fue extendido para el 25 y 26 de febrero de 2026, estableciéndose un monto de actualización por debajo de la evolución inflacionaria.

En gran parte de la provincia, a primera hora de este feriado salió el sol, aunque las probabilidades de lluvias persisten

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para este martes que alcanza a 12 departamentos.

Las exportaciones de la provincia durante 2025 se realizaron por un valor superior a los 2.096 millones de dólares, e involucraron el comercio de casi 5,6 millones de toneladas en mercaderías.

El pasado fin de semana se vivió una verdadera fiesta de las bochas en el Gigante de Febrero del Seguí FBC, en un torneo que llevó el nombre de Alberto “Bichín” Albeira, en homenaje a una figura muy querida de la disciplina.

