Salud recomienda mantener las medidas de cuidado y completar esquemas de vacunación Covid-19

En virtud de un posible brote de Covid-19, el Ministerio de Salud recomienda sostener las medidas de prevención y cuidado ya conocidas para prevenir contagios. Asimismo, aconseja completar los esquemas de vacunación.

Provinciales14/12/2022AdminAdmin
x_1670875055

Teniendo en cuenta la tendencia de aumento de casos de Covid-19 a nivel mundial, nacional y provincial, el Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda sostener las medidas de prevención y cuidados ya conocidas tales como: uso de barbijos en lugares cerrados y con poco margen de distanciamiento; lavado de manos y ventilación cruzada.

En esta línea, desde la cartera sanitaria también aconsejan tener al día la vacunación, lo que implica contar con el esquema inicial (dos o tres dosis según la vacuna aplicada) y los refuerzos según el grupo de edad: dos en la franja etaria de 18 a 50 años y tres para quienes tienen más de 50 años o se encuentran dentro de los grupos de riesgo. En ambos casos, el intervalo indicado es de cuatro meses.

En Entre Ríos, se observa una progresión en el aumento de casos pero los mismos no comprometen aún los sistemas de salud en cuanto a consultas y ocupación de camas de terapia, gracias a las numerosas campañas de vacunación que se han desarrollado.

Por otro lado, remarcaron que durante las últimas semanas ha habido un incremento en la demanda de las vacunas, no sólo por el último refuerzo, sino que la población concurrió a colocarse las dosis que le faltaban.

Cabe destacar que del 4 al 10 de diciembre el Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud registró un total de 36 casos, distribuidos en 8 departamentos de la provincia. En tanto que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI), al 12 de diciembre, es del 53,7%.

Te puede interesar
descarga

Salud recuerda la importancia de sostener el descacharrizado para prevenir el dengue

Admin
Provinciales12/01/2026

Teniendo presente que en gran parte del territorio provincial se esperan precipitaciones para las próximas horas, que serán seguidas por jornadas de elevadas temperaturas, desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos se recuerda a la población que tales condiciones favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la transmisión del dengue, zika y chikungunya. Por lo tanto, se insta a sostener las acciones preventivas para limitar la circulación del mosquito vector.

DENGUE 300x250

Lo más visto
md

Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet en su carácter de ex mandatario

Admin
Política 13/01/2026

El gobernador Rogelio Frigerio convocó por primera vez a Gustavo Bordet a reunirse. El encuentro es el primero que se produce entre ambos, a excepción del que mantuvieron en el período de la transición de gobierno. La reunión está fijada para este martes a las 12 en el despacho de Frigerio y Bordet fue invitado en su carácter de ex gobernador, no como su actual representación de diputado nacional.