La temperatura vuelve a subir y los días sofocantes retornarán el fin de semana

El alivio durará solamente hasta hoy. Los registros térmicos superarán nuevamente los 35 grados durante los próximos días. Y el inicio de la semana venidera será todavía más agobiante, con temperaturas de hasta 38 grados.

Actualidad Por: Admin 02 de diciembre de 2022
8d635671-c5b1-448e-acfd-18c043f437f4

El miércoles por la tarde, el viento del sur puso fin a una ola de calor que se extendió durante la última semana de enero en gran parte del país. Sin embargo, el alivio perdurará solamente hasta hoy, con una temperatura máxima prevista de 31 grados en Entre Ríos. 

Desde mañana, los registros térmicos volverán a subir. Si bien el sábado no amanecerá tan caluroso, el viento del norte volverá a traer aire cálido a la región y por la tarde la marca en el termómetro alcanzaría los 35 grados. 

Sin embargo, lo más agobiante vendrá después. Desde el domingo las mínimas volverán a estar entre los 20 y 25 grados. Mientras tanto, las máximas alcanzarán los 37 grados en dicha jornada.

Mientras tanto, el lunes y martes serían días agobiantes, con temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en Entre Ríos. Y no se observa por el momento condiciones que permitan pronosticar un periodo de inestabilidad.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional alertó acerca de una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país a partir de este mes y hasta febrero. Elonce

Te puede interesar

Anticipan varios días de calor agobiante

Durante esta jornada se prevé tiempo más inestable sobre el centro y norte del país, con nubosidad en aumento y la probabilidad de algunos chaparrones. En el caso de Entre Ríos podrían producirse en algunas zonas durante la tarde o noche, aunque la probabilidad es baja.

calorjpg