
Alerta roja por la ola de calor: para cuándo se espera descenso de temperatura
Admin
La intensa ola de calor que azota a todo el centro y norte del país se mantendrá al menos hasta mediados de semana.
A partir de ello, el Servicio Meteorológico Nacional emitió distintas alertas por las altas temperaturas y en Entre Ríos los departamentos Gualeguay y Victoria están bajo advertencia roja. Esto quiere decir que los registros térmicos pueden tener “un efecto alto a extremo en la salud. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
En tanto, todo el oeste entrerriano está en alerta amarilla, es decir que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Para hoy se anuncian máximas de 36 grados, mientras que similar situación se dará mañana.
“La persistencia de las altas temperaturas se debe a que las altas presiones que se ubican en el Atlántico bloquean el ingreso de aire frío al área central. No obstante, la humedad que llega desde los vientos del este dejarían elevadas sensaciones térmicas”, adelantaron desde Meteorología y la gente.
Se aguarda por un respiro hacia el miércoles en la franja central del país, y el jueves se haría más notorio, con máximas por debajo de 30 grados y probabilidad de lluvias.


Se emitió alerta amarilla para el jueves por tormentas para gran parte del territorio entrerriano

Frigerio, Pullaro y Llaryora coincidieron en impulsar el desarrollo y la integración de la Región Centro

El IAPV realizará un concurso para la terminación de 10 viviendas en Ramírez

RINI: inversiones por US$ 266 millones y casi 3.000 empleos en Entre Ríos

ATER estableció nueva fecha de vencimiento del Impuesto Inmobiliario para determinados contribuyentes

Enersa realiza trabajos para la construcción de la nueva Estación Transformadora Viale







Frigerio, Pullaro y Llaryora coincidieron en impulsar el desarrollo y la integración de la Región Centro

Elías sigue en el Garrahan: debieron postergar quimioterapias y su mamá pidió ayuda económica

Evacuar ganado de las islas durante una creciente puede costar casi $30 millones, según el INTA

Se emitió alerta amarilla para el jueves por tormentas para gran parte del territorio entrerriano





