
María Luisa va terminando un año de varias realizaciones y a pleno con una gran obra
Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.
Comenzó este martes la instancia provincial de la edición 2022 del Senado Juvenil entrerriano, con el juramento de los y las senadores juveniles, titulares y suplentes, que llegaron a esta etapa tras haber superado la instancia departamental. La vicegobernadora Laura Stratta encabezó la ceremonia.
Provinciales23/11/2022
Admin


Stratta expresó: “Es un orgullo enorme estar abriendo la instancia provincial del Senado Juvenil en estos 30 años ininterrumpidos de desarrollo del programa. Un programa que nació con el objetivo central de fomentar la participación, la defensa de la democracia, el conocimiento de las instituciones, el debate de ideas, la búsqueda de consenso y la importancia de la participación juvenil, de participar para transformar”, remarcó.
“Por eso hoy quiero agradecer a todos los vicegobernadores que en estos 30 años han sostenido este programa, agradecer a las y los senadores que han acompañado y agradecer a cada una y cada uno de los estudiantes que en estos 30 años vinieron con sus ideas, con sus proyectos, con sus sueños, a defenderlos y a plantar su voz y a hacer escuchar su voz, que es una voz tan importante”, subrayó.
En tal sentido, Stratta consideró que “estos 30 años marcan un hito en la provincia de Entre Ríos porque este programa ha sido replicado en múltiples provincias, en concejos deliberantes y donde sus proyectos y sus sueños fueron escuchados”, destacó al tiempo que sostuvo que este programa “también se enmarcan en estos 40 años de democracia que vamos a cumplir el año que viene”.
En otro momento, recordó que al asumir la gestión le comentaron que ella sería la vicegobernadora de los 30 años del Senado Juvenil. “En ese momento nadie se imaginó que nos íbamos a enfrentar a una pandemia, y pese a la pandemia, al aislamiento obligatorio, el Senado Juvenil siguió participando”, dijo Stratta tras agregar: “Nos quedamos en casa con las ideas en movimiento porque el Senado Juvenil, además de ser un espacio de participación, es un espacio donde se buscan los consenso se debaten las leyes, es un espacio que pone a la solidaridad y a lo colectivo por sobre lo individual. Y siempre la política debe poner el interés general por sobre los intereses particulares y sectoriales”, aseveró.
Seguidamente, Stratta señaló la importancia de esta edición 2022. “Era un desafío para el equipo, no solamente celebrar los 30 años sino generar los espacios acordes para que ustedes puedan debatir y defender sus ideas, para que puedan poner sus proyectos y sus sueños sobre la mesa”, dijo y precisó que este año se presentaron 230 proyectos.
“Siempre sostengo que la política tiene el deber de escuchar para poder generar las respuestas que nuestras sociedades necesitan y, ustedes son una demostración cabal porque primero escucharon, primero se involucraron con la problemática de su comunidad y luego lo volcaron en una idea y en un proyecto que hoy van a defender con dignidad, con entereza, con convicción, con compromiso como lo hicieron también en las instancias departamentales”, valoró Stratta.
Finalmente la presidenta del Senado agradeció a las juventudes participantes, a las y los docentes, a los equipos directivos y también a la Subsecretaría de la Juventud, al Consejo General de Educación (CGE), al equipo del Senado Juvenil, a las y los legisladores provinciales. “Pero sobre todo a ustedes: por creer, por transformar, por prepararse, por estar hoy aquí y por animarse a ser protagonistas de este nuevo tiempo, defendiendo sus ideas y valorando la democracia”, dijo finalmente Stratta.

Treinta años de participación
Por su parte, el presidente del CGE, Martín Müller, destacó los 30 años del programa y agradeció la participación de las y los jóvenes y acompañamiento de los docentes. “Es muy importante que participen cada vez más escuelas de la provincia, porque van en línea con la escuela secundaria que necesitamos: hoy lo que demanda el siglo XXI es que los contenidos estén pensados a partir de un problema y que esos problemas surjan del protagonismo estudiantil y de la realidad que los enmarca en cada una de sus ciudades y departamentos. Y lograr eso es el principal desafío que tomamos”, aseveró el titular del CGE, tras manifestar su alegría por la presencia de los senadores juveniles.
En tanto, la secretaria de la Juventud, Brenda Ulman, agradeció a la vicegobernadora “por tener la firme convicción de que podamos trabajar todos juntos en lo que es la participación estudiantil”; también destacó al presidente del CGE, valoró el acompañamiento de los docentes y la participación de las y los senadores juveniles.
Participaron de la actividad senadores y diputados provinciales, autoridades del Senado como también autoridades departamentales de Educación.
Agenda
Posteriormente, las y los senadores juveniles realizaron la sesión preparatoria donde eligieron a las autoridades correspondientes para ocupar la presidencia, vicepresidencias, secretaría y prosecretaría de la cámara.
En tanto, durante esta semana realizarán reuniones de comisión y también sesiones hasta concluir el viernes con la sesión de cierre de esta edición del Senado Juvenil.

Aldea María Luisa ha sido noticia en reiteradas oportunidades este 2025, por las concreciones e inauguraciones de importantes obras públicas.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

El Gobierno provincial dispuso una reestructuración en la Policía de Entre Ríos que incluyó relevos y designaciones en la cúpula de la fuerza y modificaciones en la Jefatura Departamental Paraná. Los cambios rigen desde hoy y fueron justificados por razones de servicio.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos tuvo este martes su Primera Sesión de Prórroga del 146º Período Legislativo con el objetivo de otorgar media sanción a proyectos clave referidos a la Gestión Ambiental de Actividades Económicas, la Mesa del Diálogo Social, el plan de adaptación frente al cambio climático y la ley ‘Colaprete’.

La ley de Mecenazgo Deportivo, aprobada por unanimidad en la Legislatura entrerriana, promueve la inversión privada en el deporte y acompaña a clubes, deportistas y proyectos deportivos en todo el territorio provincial.

El Presidente Municipal, Dr. Carlos Weiss, mantuvo una reunión con el Director General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), Ing. Oscar Hugo Pintos, en la que el funcionario provincial entrego el proyecto elaborado por la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, denominado “Sistematización del Arroyo Teodoro Ríos”, correspondiente al tramo comprendido entre Av. Presidente Perón y calle Rocamora.

El nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE), Carlos Cuenca, mantuvo este lunes un encuentro de trabajo con la presidente saliente del organismo, Alicia Fregonese, en el marco del inicio formal del proceso de transición institucional.

A partir de la hora 9, los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recibirán al director de ATER para el análisis de un proyecto de modificación al Código Fiscal y Ley Impositiva. Posteriormente se reunirá la Comisión de Asuntos Municipales para abordar varios expedientes relacionados a la creación de comunas. Asimismo los senadores fueron convocados a sesión especial.





ARCA confirmó que en enero el monotributo mantendrá los valores vigentes, mientras que en febrero los contribuyentes deberán recategorizarse.

La Municipalidad de Seguí comunica a la comunidad que se ha dispuesto asueto administrativo para el día 31 de diciembre de 2025.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, visitó la ciudad de Hernandarias, donde desarrolló una agenda de trabajo centrada en el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales de los gobiernos locales.

Los Corsos Infantiles de Seguí 2026 ya tienen fechas confirmadas y una atractiva grilla de espectáculos para disfrutar en familia. El evento se llevará a cabo los días 7, 13 y 14 de febrero de 2026, con la participación de reconocidas comparsas Sirirí, Chispita, Arco Iris, y Seguicor, desplegarán todo su brillo en el corsódromo municipal, además de grupos musicales.

En este marco, Comparsa Fugaz también tendrá su noche especial, 4ta edición de "Una Noche Fugaz". Se trata de una comparsa de mayores, integrada por bailarines de Seguí y de localidades vecinas, que promete un gran despliegue de color, ritmo y alegría.

