
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.
La vicegobernadora Laura Stratta estuvo en Viale donde recorrió obras en marcha, entregó aportes al municipio y también a Viale Foot Ball Club. Además, participó de la inauguración de la XX edición de la mayor fiesta gastronómica de la región.
Provinciales18/11/2022Continuando con la agenda de actividades en la provincia, la vicegobernadora Laura Stratta visitó Viale. Allí, fue recibida por el intendente Carlos Weiss; el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; y el diputado provincial Gustavo Zavallo.
En primer lugar, recorrieron junto a la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, los avances de obra en la ruta provincial 32 principal vía de acceso a la ciudad y en cuya pavimentación la Provincia invierte 3.200 millones de pesos.
Posteriormente, se trasladaron a la avenida Francisco Ramírez y recorrieron los trabajos de pavimento urbano que se ejecutan allí de manera articulada entre la provincia y el municipio, destinados a mejorar infraestructura vial local y la calidad de vida de las y los vecinos.
Luego fueron hasta Viale Foot Ball Club para participar de la inauguración de la 20ª edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, donde la vicegobernadora visitó los stands, saludó a los equipos de asadores y a los visitantes.
“Cumplir con la palabra empeñada”
La vicegobernadora expresó su satisfacción por “cumplir con la palabra empeñada, en función de un trabajo articulado entre la provincia, los legisladores y el municipio” y destacó que Viale “es una ciudad que ha gestionado y hoy tiene la respuesta a esas gestiones”.
“Si hay algo que nos ha dejado la pandemia como mensaje es que nadie se salva solo, que es el trabajo articulado e inteligente. Cuando esas fuerzas se concretan y junto a lo que nosotros podemos gestionar ante Nación, las respuestas son visibles”, agregó.
Asimismo, Stratta destacó que “hay un Estado que es eficiente, que hace las cosas bien, y por eso podemos llevar adelante las obras” y brindó detalles de las inversiones realizadas por el gobierno provincial en la localidad: “La obra de la ruta 32 son 3.200 millones de pesos que el Estado invierte; lo que es la ampliación de la red de gas, entre la primera y la segunda etapa, son 84 millones; el convenio con la municipalidad son otros 59 millones que se vuelcan a la ciudad. Esto es trabajo que se genera, pero sobre todo son obras pensadas para los próximos cuarenta años”.
“Todo esto significa mucho para la ciudad y eso es lo mejor que podemos hacer quienes somos funcionarios públicos, ser coherentes, consecuentes y respetuosos”, aseveró.
El asfaltado de Avenida Ramírez, una obra “demandada”
Por su parte, el intendente Weiss se refirió a la obra de avenida Ramírez, explicando que “con el convenio de la provincia, beneficia directamente a 2.000 vecinos” y que es “una obra que fue reclamada y demandada”. Luego, hizo referencia a las gestiones realizadas y el vínculo con el gobierno provincial: “Cuando estamos en la función pública, tenemos que gobernar para los vecinos y sin miramientos políticos. Estamos más que agradecidos y contentos, por las gestiones de todo el equipo municipal y porque fuimos correspondidos por el gobernador, los legisladores y todos los funcionarios municipales.
Zavallo destacó al “Estado presente”
En la misma línea, el diputado Zavallo destacó tanto al gobernador Gustavo Bordetm por la decisión política, especialmente, como a la vicegobernadora Stratta “porque no es solo un acompañamiento, sino que es un involucramiento en cada una de estas gestiones que requieren de mucho procedimiento en cuestiones burocráticas y que, felizmente la vamos superando”.
“Por tratarse de mi ciudad, tengo una enorme alegría porque este fin de semana los muchos visitantes que vengan a Viale por su fiesta nacional van a poder verificar que tenemos un Estado presente en cuanto a mejoras en la infraestructura vial. Este paisaje, que felizmente se transforma para bien en nuestra ciudad, es porque hay una decisión fundamental de tener una idea de un Estado presente”, agregó.
Kloss puso el acento en el “trabajo articulado”
Asimismo, el senador Juan Carlos Kloss destacó el trabajo articulado entre los actores del gobierno provincial, especialmente entre los legisladores y los diferentes intendentes, presidentes comunidades y de juntas de gobierno del departamento Paraná: “Han sido constantes los llamados solicitando cosas para su ciudad. Creo que hay que dejar las mezquindades de lado y gestionar para la gente que es, en definitiva, la que se beneficia. En mi caso, me ha tocado estar casi a diario en esta gestión, inaugurando y viendo las obras que la provincia realiza de la mano de nuestro gobernador y de nuestra vicegobernadora que no mira quien gobierna, sino simplemente las necesidades que hay”.
Fiesta Nacional del Asado con Cuero
La XX Fiesta Nacional del Asado con Cuero comenzó este jueves con el encendido del fuego que perdura durante cuatro días hasta apagarse en la madrugada del lunes. Este evento, que conserva las tradiciones y costumbres del pueblo, reúne a destacados asadores de toda la Argentina y países vecinos, quienes despliegan su oficio y habilidades.
Además, de disfrutar de la gastronomía y del concurso, hay noche de peña, ballet de danzas y la actuación de grandes artistas como Los Nocheros, Bersuit Vergarabat, Mario Pereyra, Palo Santo, Monchito Merlo, Los del Gualeyán, Padularrosa Romero, 12 Monos y Los Príncipes, entre otros.
Aportes
La entidad Viale Foot Ball Club recibió del Gobierno de la Provincia un aporte de cuatro millones de pesos, para solventar gastos que demanda la organización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, en su vigésima edición.
Por su parte, la Vicegobernación también entregó un aporte a la entidad deportiva por un monto de $529.587, destinado a la adquisición de elementos, materiales y equipamiento de videocámara y sus complementos.
La Secretaría de Economía Social hizo lo propio entregando un aporte de $754.800 para la Municipalidad de Viale, destinado a la compra de gazebos estructurales.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que se notificaron unos 700 casos de varicela en la provincia. “Los brotes se concentran en adolescentes porque la vacuna se incorporó recién en 2015”, explicó el funcionario.
El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, y el gobernador Rogelio Frigerio, firmaron un convenio para transferir la gestión y administración del Hospital de la Baxada de Paraná al Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de atención que reciben los afiliados y optimizar el uso de los recursos públicos.
Por su significativo aporte al deporte infantil, la cámara baja declaró de interés la duodécima edición del Torneo de Fútbol ‘Patoruzito’, que tuvo lugar en Viale del 11 al 13 de octubre pasado y organizado por el Club Atlético Arsenal. “Se trata de uno de los eventos deportivos juveniles de mayor convocatoria y prestigio en la región”, dijo la concejal de la ciudad anfitriona, Melisa Heft, en diálogo con Radio Diputados.
Anoche se realizó la presentación oficial del Pre Cosquín sede Viale y una ronda de prensa en la que el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Florencia Landra y el delegado de la sede Leandro López brindaron detalles, respondieron consultas y compartieron con los medios locales la emoción de ser nuevamente parte de este importante certamen nacional.
En el día de hoy se firmó un Acta Acuerdo con el objetivo de impulsar los procesos tendientes a reducir la alícuota correspondiente a la contribución municipal, estableciéndola en un 6 % a partir del 1° de enero de 2026.
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
El Intendente Daniel Rossi recorrió los avances de obra en el Balneario Municipal, donde actualmente se construye una rampa de accesibilidad que permitirá un ingreso más cómodo y seguro para todos los vecinos y visitantes. Esta mejora forma parte de las acciones que el Municipio viene llevando adelante para seguir acondicionando uno de los espacios más elegidos durante la temporada estival.
El gobernador Rogelio Frigerio expuso este miércoles el rumbo que tendrán los fondos públicos el año próximo. Serán prioridad las inversiones en educación, salud y seguridad. En cuanto a la infraestructura, la calificó como "la más importante de la historia de la provincia".
Este viernes comienza la 43ª Peregrinación de los Pueblos y se espera la participación de 20.000 personas. El Padre Daniel Ponce invitó a la comunidad a unirse a esta experiencia de fe y solidaridad.
Anoche se realizó la presentación oficial del Pre Cosquín sede Viale y una ronda de prensa en la que el Presidente Municipal Dr. Carlos Weiss, la Subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Florencia Landra y el delegado de la sede Leandro López brindaron detalles, respondieron consultas y compartieron con los medios locales la emoción de ser nuevamente parte de este importante certamen nacional.
Con FM Activa 91.5 Seguí conversamos con Alcides Schon, presidente de la Asociación Civil Amigos de la Comisaría de Seguí, y con Mariela Plem, tesorera de la Asociación.
El abogado Juan Brondo explicó al programa Códigos de Elonce los detalles de la denuncia presentada por una mujer de Crespo que acusó a su concubino de fabricar perfiles falsos en redes sociales para exhibirla sexualmente sin consentimiento.
Este domingo 19 de octubre se disputaran los cuartos de final a partido único de las categorías mayores de la Liga mas importante de la provincia de Entre Ríos y desde el Consejo Directivo dieron a conocer que día y horario jugaran cada encuentro