
Destacan el inicio de la pavimentación entre las aldeas Santa Rosa y San Rafael
Admin
La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó el avance de los trabajos previos a la pavimentación del tramo de poco más de 6 km entre las aldeas Santa Rosa y San Rafael en el departamento Paraná.
"Es una obra llevada adelante con fondos propios y que se ejecuta gracias al compromiso y voluntad política del gobernador Bordet”, aseveró la titular del ente vial para enseguida detallar que “la obra lleva un muy buen ritmo. Tenemos base hasta la progresiva 4.000 y la sub rasante que sería la primera capa hasta las 4600. Desde esta semana se comenzó a ejecutar la última capa de suelo granular, la construcción de alcantarillas, desmonte y ejecución de terraplenes”.
“La verdad que estamos viendo un avance impresionante de la obra en estos dos meses de ejecución”, aseveró el presidente de la junta de Gobierno de Aldea Santa Rosa, Diego Jacob, quien agregó que “se han hecho calzadas nuevas y se trabaja en la base calcárea para después colocar el asfalto”.
Por su parte, la presidenta de la junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Roxana Toloy aseveró que la pavimentación de los 6 km que unen a ambas aldeas servirá para potenciar el desarrollo productivo y social. “Estamos de recorrida con la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, y vemos un gran avance en muy poco tiempo de los trabajos lo que nos pone muy contentos. Es una obra que nos va a cambiar notablemente la calidad de vida”.

Memoria descriptiva
El presente proyecto contempla la pavimentación del camino que vincula Aldea Santa Rosa con la Aldea San Rafael, departamento Paraná, en una Rosa y San Rafaellongitud de 6.060,16 metros, donde actualmente existe un camino consolidado de suelo natural.
Los trabajos consisten en la ejecución de la obra básica y la construcción de un paquete estructural constituido por una carpeta asfáltica, base negra y materiales de origen local provenientes de yacimiento.
Se reemplazarán alcantarillas transversales existentes por alcantarillas de hormigón armado de dimensiones variables acorde a las necesidades hidráulicas y geométricas de la nueva estructura.
En las inmediaciones de las progresivas 450 y 4850 se prevé retiro de alambrado existente y construcción de alambrados nuevos debido a la rectificación de las curvas emplazadas en esa zona. Además se han contemplado las medidas de seguridad; para lo cual se prevé la ejecución de barandas cincadas y señalización horizontal y vertical del tramo a ejecutar.
Por último, participaron de la recorrida, el secretario coordinador técnico de la DPV, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Germán Ruiz Diaz; el inspector de la obra Edgardo Rivas, y representantes de la empresa a cargo de la obra.



La obra de la pista de atletismo del Parque Berduc supera el 70 por ciento de ejecución

Entre Ríos ya promociona su oferta en Montevideo, de cara a la Semana de Turismo

Este viernes el gobierno abonará por complementaria el incremento salarial docente

La Vicegobernación presentó la plataforma de datos del Observatorio de Primera Infancia


Frigerio valoró la contribución de los Alemanes del Volga al progreso de Entre Ríos





Secuestran un vehículo y demoran a un hombre tras un hecho de robo en zona rural de Don Cristóbal 2ª


Estiman que la producción de soja de primera alcanzaría las 690.000 toneladas y la de segunda sería de 1.500.000

Con anuncio de créditos para el sector, se inauguró la 29ª Fiesta Nacional de la Apicultura en Maciá

Fútbol de Paraná Campaña - Los árbitros para la primer fecha del Torneo Apertura




