
En la primera mitad del año, Entre Ríos registró 70 muertes en siniestros viales
Durante el otoño se produjeron más accidentes fatales que en el verano. La mayoría de las tragedias involucran motos y autos, mayormente en rutas.
El siniestro ocurrió durante los trabajos viales que se están llevando a cabo en el camino que une Aldea San Rafael con Aldea Santa Rosa.
Policiales07/11/2022A media mañana de este lunes, fue objeto de incendio parte de un transporte perteneciente a la empresa Pitón, adjudicataria de la pavimentación que se encuentra en ejecución entre Aldea San Rafael y Aldea Santa Rosa. El servicio de emergencias y bomberos voluntarios de Crespo acudieron en auxilio.
Jorge Ladner, bombero de la ciudad, indicó a FM Estación Plus Crespo: "La intervención se situó en inmediaciones a la primera curva, en el trayecto que están afirmando, originándose las llamas en la parte delantera de un camión Scania con acoplado. Habría comenzado en la zona del motor y consumió la cabina".
"El chófer es una persona joven, que intentó extinguir el fuego, pero presentaba una rápida propagación y le generó quemaduras en las manos", anticipó el bombero, sobre lo cual agregó: "Fue derivado a un centro asistencial y esperamos que se recupere prontamente".
Ladner sostuvo que "primeramente acudió una autobomba con 4 bomberos, luego se movilizó una autobomba más y el camión cisterna, con sus respectivas dotaciones. Al llegar, nos encontramos con que los obreros habían intentado apagarlo con brosa, que es lo que tenían más a mano, pero la combustión era importante. Es habitual que en el caso de incendio de vehículo, en cuestión de minutos, la quema alcanza una considerable magnitud".
Durante el otoño se produjeron más accidentes fatales que en el verano. La mayoría de las tragedias involucran motos y autos, mayormente en rutas.
Una menor de 14 años falleció este martes en Diamante por la madrugada debido a una intoxicación por monóxido de carbono en su casa. El hecho está vinculado al uso de leños encendidos.
El fallecido tenía 38 años y murió en el lugar. Chocaron dos autos de frente y un tercero resultó dañado producto del impacto. Hay personas heridas.
La Policía de Entre Ríos montó un operativo especial para detener al camionero que generó alarma en otros automovilistas.
En la madrugada de este lunes 16 de junio, un hombre de 24 años resultó gravemente herido con un arma blanca, tras un episodio ocurrido en la localidad de Crucesitas Tercera, departamento Nogoyá.
En el departamento del diputado provincial, el detenido había dejado un mensaje que decía “¡Estás muerto!” en la madrugada de este viernes. Además, personal de la Sección Investigaciones secuestró elementos de interés para la causa en el domicilio del detenido.
El conductor de un transporte de auxilio perdió la vida este jueves tras el choque con un camión cisterna, lechero. El fatal choque ocurrió cerca del Parque Industrial de Nogoyá.
Un hombre terminó hospitalizado tras volcar su auto esta mañana en Ruta 35, cerca de Seguí. Según las primeras informaciones, fue trasladado para recibir atención médica por cuestiones de seguridad, pero no tendría lesiones visibles.
La Estación de Servicios YPF Antonio Cargnel e Hijos, de la ciudad de Seguí, celebró sus 60 años de trayectoria con un importante sorteo: un año de combustible gratis.
La masa de aire polar que afecta a gran parte del país mantiene en alerta a numerosas provincias. Todo Entre Ríos, está bajo alerta por frío extremo, con temperaturas que podrían impactar la salud, especialmente en los grupos de riesgo.
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recordó que durante julio operan los vencimientos de los impuestos Automotor, Inmobiliario Rural y a las Embarcaciones, entre otros tributos.
Regresan las precipitaciones a la región. El frío dará una tregua pero la inestabilidad va en aumento y ya se sabe qué día podría llover.
El gobierno provincial llevó adelante la apertura de sobres para la ejecución de obras de impermeabilización de cubierta de techos, reparación de revoques y cielorrasos en la Escuela N°68 Hernando Arias de Saavedra, ubicada en la localidad de Hernandarias, departamento Paraná.