Seguí - A una mujer le clonaron el WhatsApp y su hermana entregó $40.000

La víctima tuvo un acto solidario hacia una hermana, sin advertir que se ocultaba una de las modalidades más modernas de estafa.

Policiales Por: Admin 03 de septiembre de 2021

La Fiscalía de Paraná y la policía especializada trabajan por estas horas en reunir indicios, que permitan dar con los autores de un mecanismo de estafa que se cobró una víctima en la localidad de Seguí.

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, confirmó que "una mujer al utilizar la popular mensajería, recibió una clave de 6 dígitos en su celular. Instantes después le ingresó una llamada mediante la cual le solicitaban que suministrara dicho código, aludiendo una rutina técnica. La usuaria comunicó esa clave y a partir de ahí no pudo hacer uso de la aplicación. Le hackearon el WhatsApp y de esa manera accedieron a su lista de contactos".

Con posterioridad, supo que un familiar directo fue víctima del ardid: "Una hermana recibió un supuesto mensaje suyo, pidiendo dinero que luego le devolvería y de buena fe, ésta transfirió $40.000", lamentó el funcionario policial a FM Estación Plus.

Prevencion

Te puede interesar