Llega la Fiesta Nacional del Asado con Cuero a Viale

Los Nocheros, La Bersuit, Monchito Merlo, Mario Pereyra, Miguel Figuera, Los Principes, Los Saraluceños, Los del Gualeyan entre otros estarán en la 20º edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que organiza Viale FBC.

Actualidad 25/10/2022 Admin Admin
c5a8f5dd-9521-4774-bdf3-f3f63871ab66

En Noviembre llega la Fiesta Nacional del Asado con Cuero edición N°20 con una impresionante cartelera para disfrutar del mejor asado con cuero, durante los cuatro días más de 30 equipos de asadores de distintos lugares de nuestro país concursaran para demostrar sus habilidades con la mejor carne vacuna. Este 17,18.19 y 20 de Noviembre el fuego vuelve a ser protagonista durante las cuatro noches con peñas y bailes para disfrutar en familia. 

 A partir de las 00:00 del jueves 17 de noviembre , se da inicio al evento con el encendido del fuego que perdura durante los 4 días hasta apagarse la madrugada del lunes, siendo principal polo de interés para miles de visitantes encantados con que se valoren y conserven las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

2bc1e2fb-42b1-4583-bba8-d608841a779b


La carne asada por alrededor de treinta equipos de asadores bajo el mismo estándar de calidad propuesto por la organización, es ofrecida a los visitantes en los comedores, donde pueden adquirirla por kilo o porción, contando además, como variante gastronómica con un patio de comidas que ofrece empanadas, choripanes, sándwich de asado con cuero y alpargatas (variedad de taco con asado con cuero) y alimentos aptos para celiacos y vendanos. Cada cantina, con expendio de comidas y bebidas son atendidas por cada subcomisión con sus integrantes y socios perteneciente a la institución ya que las ganancias del evento son destinadas a las mejoras edilicias del Club, solventar gastos de las competencias y las indumentarias de los deportistas entre otras cosas.

El concurso de asadores que evalúa diversos paramentaros dispuestos en el reglamento centra su puntuación en el método de cocción del novillo completo ya condimentado que dispone cada equipo que compite.

El jurado evaluador, trabaja totalmente ad honoren e independiente de la comisión organizadora y su decisión, es en defensa de nuestras tradiciones y con el fin de mantener viva la costumbre festiva del asado con cuero. Dicho jurado, es el encargado de brindar el veredicto seleccionando al ganador, evaluando vestimenta de los participantes y presentación; originalidad, tradición, y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y el asado, uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte, presentación final, entre otros ítem.

Cada equipo, conformado por un asador y hasta 3 ayudantes selecciona si participará de la categoría pelo para arriba o pelo para abajo. De cada una de ellas saldrá un ganador y de estos se elegirá al campeón y su equipo consagrados en una emotiva premiación a la noche, en el escenario mayor de la Fiesta.

Te puede interesar
Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.