
Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.
El aire templado y húmedo predomina en nuestra zona. La situación de inestabilidad perdurará en esta jornada con probabilidad de lluvias. Prevén fenómenos más intensos en el norte provincial. Para mañana anuncian un día muy cálido.
Actualidad20/10/2022
Admin


El aire templado y húmedo, junto con la pulsos de aire frío en niveles medios que llegan desde el Oeste se combinan para dejar generar algunas lluvias desde la víspera y que podrían perdurar durante esta jornada en Entre Ríos, con probabilidad de algunos fenómenos más intensos en el norte provincial.
En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas en el noreste de la provincia. Afectarían principalmente a los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Según se indicó, “el área será alcanzada por lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Las precipitaciones totales “oscilarán entre 20 y 60 mm en líneas generales, pudiendo superar los 50 mm especialmente sobre el norte de Misiones”.
Sobre la temperatura, se informó que se pronostica mínima de 16º y máxima de 23º.
El tiempo mejorará el viernes en toda la provincia, en el marco de una jornada muy cálida: Se esperan máximas que podrían llegar a 30 grados.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este miércoles y jueves en todo el territorio provincial.

Una perturbación atmosférica dará inicio a un período de inestabilidad en gran parte del país, con el avance de varios frentes fríos. En Entre Ríos, las condiciones se irán desmejorando con el correr de la semana y el miércoles se perfila como la jornada más inestable.

Si bien finalizó la advertencia por fenómenos intensos, el SMN anuncia la posibilidad de precipitaciones más débiles durante toda la jornada.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que este miércoles será agobiante en la provincia. Pronto llegarán las inestabilidades y anticipan un pequeño alivio térmico.

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) destacó en sendos informes las alentadoras proyecciones para el cultivo de maíz y maíz tardío y de segunda. Respecto del primero, se indicó que se estaría ante un escenario de precios similar al de la campaña 2024-2025, cuando fue el cultivo más rentable. Del segundo y tercero se destacó el alto porcentaje de las buenas condiciones de los cultivos.

Se vienen varios días de elevadas temperaturas en la región. El pronóstico de precipitaciones se aleja.

Se trata de una prórroga que se realiza desde hace años para contener el impacto en los precios de venta al público. El esquema regirá para los gravámenes sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

Desde el área de Defensa Civil de la provincia informaron que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este jueves, en los departamentos La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Nogoyá y Victoria.





La causa por el homicidio de Luciano Emerí avanza con nuevos elementos probatorios. Mensajes de WhatsApp, registros de cámaras y pericias a dispositivos electrónicos y camioneta son parte de las pruebas que analizan los investigadores.

Una familia con cuatro integrantes necesitó 1.360.299 pesos para no ser pobre en enero de 2026, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, precisó 623.990 pesos para no llegar a ser considerado indigente.

Con 149 votos a favor, el proyecto impulsado por El Ejecutivo nacional logró el pase a Senadores para definir su sanción definitiva. De los 249 legisladores, 100 votaron en cotra y no hubo abstenciones.

El Gobierno provincial y el municipio de María Grande evaluaron realizar obras en asociación para mejorar el entorno que rodea al hospital Doctor Francisco Castaldo y a entidades educativas. Así lo definieron el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Héctor Solari, tras reunirse este viernes.

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la presentación oficial del plantel y de la nueva camiseta del Club Atlético Patronato. Allí, destacó la sinergia lograda con la institución "que beneficia a ambas partes", y al Estado en particular, en su rol de promover la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes.

