Crespo - Se inició una investigación penal por el felino al que le arrancaron la piel estando vivo

Al comenzar la semana, se formalizó la denuncia por Maltrato Animal. Desde Comisaría Crespo dieron detalles de las diligencias que se activaron por este caso.

Policiales 18/10/2022 Admin Admin
dedos-gato-pata-trasera

El jueves último un episodio de crueldad animal golpeó fuertemente a una familia crespense y pronto la situación fue repudiada por la comunidad. Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que este lunes, la repudiable acción comienza a transitar los pasos judiciales. El subjefe de la dependencia, Martín Pross, indicó: "Tomamos conocimiento por medios y redes sociales, instando a la formalización de la denuncia. Esta mañana, la responsable de la mascota y quien se encuentra a cargo del Área municipal de Salud Animal, se hicieron presentes y radicaron la denuncia, revelando lo sucedido con su gato de dos años de edad, de pelaje negro, el cual fue víctima de un hecho totalmente lamentable".

"Se accionó el aparato judicial, a fin de poder dar con el o los autor/es del hecho", afirmó el subcomisario y agregó: "Personal de Investigaciones de esta dependencia está abocado a reunir testimonios y colectar los registos fílmicos que pudieran hallarse en la zona. Todo aporte que puedan hacer los vecinos es muy valioso".

Los actuados instruidos se encuentran bajo los lineamientos de la Unidad Fiscal de Atención Primaria en Turno, a cargo de la Dra. Carolina Guzmán, legajo al que serán anexadas las evaluaciones veterinarias oportunamente practicadas, siendo un sustento importante para la Investigación Penal Preparatoria.

A modo de recomendación para otras situaciones vinculadas a esta temática, Pross manifestó: "Estos maltratos nos conmueven, y sabemos que son circunstancias muy difíciles de afrontar para el entorno de la mascota, pero es fundamental darnos aviso inmediato. Debemos acostumbrarnos a entender que son contextos que ameritan una intervención policial, porque está en plena vigencia la Ley 14.346, que fue creada justamente con el fin de proteger a los animales, para sancionar a los humanos que le causen un sufrimiento y no los atiendan responsablemente. Igualmente, se trabaja en conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto
13653222_1053670318062750_1936523157801150027_o

Segui FBC: Se retiró Martín Correa

Admin
Deportes 17/04/2024

El talentoso volante de Paraná Campaña le puso fin hoy a su carrera futbolística a los 33 años. Jugó más de 17 temporadas en la máxima categoría. Brilló en su amado Seguí FBC.