Daniel Ruberto fue reelecto como titular del Sindicato de Comercio de Paraná

En otra jornada histórica para nuestro gremio, con una importante participación de afiliadas y afiliados al SEC, Daniel Ruberto recibió el apoyo mayoritario de los trabajadores de comercio y continuará como secretario general de la entidad en el período 2022-2026, en una elección que se desarrolló este viernes 14 de octubre desde las 8 de la mañana y hasta las 21 horas.

Provinciales Por: Admin 15 de octubre de 2022
309640496_580538820538720_2095284524469686163_n

La votación superó el 60 por ciento del padrón electoral, demostrando el interés y el compromiso de empleadas y empleados de comercio de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Cerrito.
“El agradecimiento para todas y todos los empleados de comercio por la confianza, por el respaldo una vez más, porque son ustedes y nadie más los artífices y responsables de que uno sea dirigente y siga conduciendo los destinos de nuestro querido Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná” expresó Daniel Ruberto al finalizar el escrutinio que le dio el triunfo a la Lista Verde: “Algunas cosas debemos haber hecho bien en estos años para que nos sigan eligiendo” recordó Ruberto, reelecto junto a María Eugenia Velásquez como subsecretaria general.
Sobre las elecciones, el dirigente expresó que “la junta electoral tuvo la participación de todas las listas, porque si algo queríamos como oficialismo era que se garantizara la transparencia del proceso electoral y que las agrupaciones que se presentaron, todas surgidas de la misma comisión directiva, lo hicieran en iguales condiciones. La historia de nuestro gremio está por encima de una elección, y así fue” indicó.
Al finalizar el recuento de votos integrantes de las listas Naranja y Celeste y Blanca felicitaron a Ruberto y demás integrantes de la triunfante lista Verde.
Sobre la integración de la nueva comisión directiva -que asumirá en el mes de noviembre-, Daniel Ruberto destacó la conformación de una lista Verde “absolutamente renovada, con mujeres y hombres de distintas generaciones, con mucha juventud, que tendrán ahora el desafío de conformar una conducción que trabaje mucho y esté siempre a disposición de las empleadas y empleados de comercio de Paraná y de cada ciudad en la que tenemos jurisdicción” manifestó.
Por último, el reelecto titular del SEC afirmó que “somos dirigentes de un gremio profundamente democrático y la responsabilidad que cada uno tiene nos ha sido delegada por la trabajadora y el trabajador de comercio. En el sindicalismo que nosotros creemos y por el que luchamos los ciclos y la representatividad se agotan cuando los trabajadores lo disponen, así de sencillo” ponderó.
El dirigente recordó también al compañero Sergio "Tito" Varisco, subdelegado de OSECAC, quien falleció el miércoles por la noche. "Su compromiso y responsabilidad tiene que ser el modelo para todas, para todos, el ejemplo que nos siga guiando en esta etapa que comenzamos a transitar" recordó.
Resultados definitivos
La Lista Verde logró imponerse en todas las mesas-seis en total- dispuestas en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y en la sumatoria de las urnas volantes que estuvieron en grandes comercios y en la localidad de Cerrito.
Lista Verde: 868 (43%)
Lista Naranja: 718 (35%)
Lista Celeste y Blanca: 421 (22%)

Te puede interesar