Viale - Polos de Conocimiento, una transmisión de saber

El proyecto de los Polos de Conocimiento está referido a la creación de Centros de Investigación, Innovación Tecnológica, Capacitación y Formación con el fin de promover y estimular la trasferencia de conocimientos para ser aplicados a todos los sectores económicos.

Provinciales 06/10/2022 Admin Admin
WhatsApp-Image-2022-09-28-at-21.39.18

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Viale , Miguel  Pereyra  explica  a este medio que los  Polos de Conocimiento Tecnológico son espacios desarrollados e implementados por la Secretaría de Cultura y Capacitación de la FAECYS, son totalmente gratis  y en pocos días ya comenzaremos a implementar en  Viale y seguramente  paulatinamente en   todos los Centros   , ya que el objetivo   de FAECYS  es llegar   antes de marzo a las 308 filiales  que hay a lo largo y ancho del país. 

Los trámites van a ser muy sencillos , simplemente  hay que concurrir  al  sindicato  y allí se le informará   todo lo referido a la inscripción , que reitero es totalmente gratis, esto contiene diplomaturas, tecnicaturas y trayectos formativos en especializaciones como: Inteligencia Artificial, Data Science, Analista de Datos, Desarrolladores Full Stack, Developer Software, Developer Mobile, Developer BackEnd y FrontEnd, Marketing Digital y eCommerce, Machine Learning, Administración y Finanzas, Ciberseguridad, informática Forense, Robótica, BlockChain y Data Mining.  

Pereyra  señaló que  hace unos días en la sede del Sindicato Empleados de Comercio en Mar del Plata  se realizó el lanzamiento del polo del conocimiento donde hubo charlas y exposiciones con dirigentes y estudiantes.  

Estuvieron presentes en la misma el titular del gremio mercantil de Mar del Plata Guillermo Bianchi, el Subsecretario de la FAECyS a nivel nacional  José González, el Intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, el Subsecretario General del SEC Capital Federal Carlos Pérez, el rector de la Universidad de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti,  Blas Taladrid de la UCIP ( Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata ) y Raúl Guiot, secretario de cultura y capacitación de la FAECyS.  

Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica quien , dejó en claro la importancia que tiene poder acceder al mundo del conocimiento, tanto para los trabajadores mercantiles cómo para sus hijos y que desde el sindicalismo se proponen trabajar para achicar esa brecha digital «es un objetivo que abrazamos con mucha fuerza» afirmó.  

Este medio estuvo en la ciudad atlántica donde Guiot explicó que “Nosotros lo que decimos es que en el futuro más próximo tenemos que generar más puestos de trabajo. Y en ese sentido, la gente tiene que estar preparada para las nuevas exigencias que va a tener el sector empresario. Pero también desde el sindicalismo tenemos que ser interlocutores con los sectores políticos y empresarios, para ver de qué forma cada uno puede aportar para generar esas fuentes de trabajo y sea más fácil invertir en el país” 

José González, por su parte, señaló: “Las expectativas son muy buenas. Uno ve la gran cantidad de chicos presentes. Lo que ha despertado esta iniciativa.  Son centros de investigación y desarrollo orientados a brindar tecnología a diversos sectores económicos. Apunta a diversos sectores: pesca, turismo, producción, energías renovables, salud”.

309084340_5850561218302127_5281490283244301932_n

Pereyra nos decía que este miércoles desde el sindicato asistimos a Capital Federal para avanzar en la implementación, donde nos reunimos con equipos técnicos de estos Polos donde FAECYS se ha propuesto de manera enfática impulsar un modelo de innovación y fomentar el crecimiento económico de las regiones del país, pero también hay que dejar en claro que  la cadena  tienen que estar compuesta por el Gobierno, Empresas y Sindicatos, con el fin de consolidar un modelo de crecimiento, con inclusión social e inserción laboral, resaltó. 

Te puede interesar
Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.

o_1714039646

Pesar en el fútbol: Falleció Alberto “Pulga” Ríos

Admin
Deportes 25/04/2024

Fue cuando el equipo de calle Grella disputó el Regional que lo llevó al Nacional. Se destacó en varios equipos, entre ellos Vélez Sarsfield, donde fue campeón y compartió plantel con Carlos Bianchi, Ermindo Onega y Daniel Willington.