Se licitó obra de desagües pluviales en Seguí que mejorará la calidad vida a 400 familias

Con una inversión que supera los 170 millones de pesos, el gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción del sistema de desagües pluviales y obras complementarias a desarrollarse en la localidad de Seguí, departamento Paraná.
Locales06/10/2022AdminAdmin

FENOMENO DEL NIÑO 728x90 -2-

309282777_10227884529634779_3899504537471579405_n

OBRAS 955x100 3

La apertura de ofertas se realizó en el salón Auditorio del Palacio Municipal de Seguí. Estuvieron presentes el intendente de la localidad, Gerardo Heberlein, acompañado a su vez por autoridades municipales, como así también el director de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos, Cristian Gietz.

Los trabajos previstos para la obra permitirán dar solución a los problemas de anegamientos de la salida de los escurrimientos de toda la cuenca Oeste y un sistema de conducción de excesos hídricos a través de la construcción de conductos, cordones cunetas, badenes y obras complementarias.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $170.217.374,94 de pesos y un plazo de ejecución de diez meses (300 días corridos). Tres empresas presentaron sus ofertas: Piacenza; Daniel Barón y Del Litoral SO y Montajes SA.

Cristian Gietz, director de Hidráulica de la provincia, organismo ejecutor de la obra, dijo: “Es una jornada de satisfacción la que vivimos en Seguí, ya que pudimos realizar esta licitación pública que es como el broche final de todo un trabajo de diseño y planificación que realizaron los equipos técnicos, tanto del municipio como de Hidráulica”.

“De esta manera se comienza a materializar el gran deseo de mejorar la vida de los vecinos, productores y trabajadores del interior de nuestra provincia que se merecen que el Estado esté presente”, agregó.

Respecto a la importancia de esta obra, el intendente de Seguí manifestó: “Esto es la concreción luego de mucho tiempo de trabajo. Acá se proyectaron estas obras que vienen pensadas desde anteriores gestiones. Haber encontrado la predisposición política del gobernador Gustavo Bordet, del ministro de Planeamiento Marcelo Richard, y de la Dirección de Hidráulica nos hace pensar que estamos a muy poco tiempo de darle la solución definitiva a los problemas de inundabilidad que genera la cuenca Bolívar, también llamada cuenca Oeste”.

Luego agregó “esta obra nos permitirá mejorar la calidad de vida de 400 familias que allí habitan, como así también de todos los ciudadanos que transitan las calles, incluso nos va a permitir lotear los terrenos aledaños para la construcción de viviendas”.
La obra
Las obras proyectadas consisten en la ejecución de un sistema de desagües pluviales urbanos con el objeto de dar solución a los problemas de anegamientos de la salida de los escurrimientos de toda la cuenca Oeste y un sistema de conducción de excesos hídricos a través de la construcción de conductos, cordones cunetas, badenes y obras complementarias.
La traza de los conductos comenzará por la vereda izquierda de calle Rocamora en su intersección con avenida San Martín, continuando su recorrido por la cuneta izquierda de calle Derqui, luego por vereda derecha sobre el tramo de calle Bolívar y volviendo a cuneta izquierda de calle Curupaití hasta finalizar sobre Belgrano, terminando en la cañada existente.

Te puede interesar
885576971_1677690407036203_3228621880993978560_n

Seguí - Día del Empleado Municipal

Admin
Locales02/11/2026
A través del Decreto N° 305/2026, se dispuso Asueto Administrativo para el viernes 6 de noviembre, en el marco de la celebración del Día del Empleado Municipal, que se conmemora el 8 de noviembre.
descarga (1)

Equipos de salud se capacitaron en RCP avanzada en Seguí

Admin
Locales23/10/2026
La Dirección General de Enfermería del Ministerio de Salud de Entre Ríos llevó adelante una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada en la ciudad de Seguí, departamento Paraná, destinada a fortalecer las competencias de los equipos de salud ante situaciones de emergencia. La actividad reunió a 50 participantes, entre ellos enfermeros y médicos de distintas localidades de la región.
855557009_2387578388744346_1372885301981452967_n

Seguí - ¡Dorrego y Curupayti renovadas!

Admin
Locales22/10/2026
El Municipio de Seguí finalizó los trabajos de pavimentación con hormigón armado y construcción de cordón cuneta en las calles Dorrego y Curupayti, mejorando la infraestructura vial y la circulación en nuestra ciudad.
 

FICER 300x250

RINI 300X250 2  JPG

Lo más visto
descarga (1)

OSER aclara que los débitos a Femer responden a errores de facturación y cuestiona la suspensión de prestaciones en internaciones

Admin
Provinciales04/11/2026
La Obra Social de Entre Ríos (OSER) informó que los débitos aplicados a determinadas facturaciones de honorarios médicos responden a inconsistencias detectadas en los controles de auditoría, y no a descuentos arbitrarios. Además, aclaró que no se encuentran suspendidas las internaciones ni las cirugías de sus afiliados: la medida anunciada por Femer alcanza únicamente a las consultas médicas durante la internación realizadas por profesionales de esa Federación.