Se licitó obra de desagües pluviales en Seguí que mejorará la calidad vida a 400 familias

Con una inversión que supera los 170 millones de pesos, el gobierno provincial realizó la apertura de sobres para la construcción del sistema de desagües pluviales y obras complementarias a desarrollarse en la localidad de Seguí, departamento Paraná.
Locales06/10/2022AdminAdmin
309282777_10227884529634779_3899504537471579405_n

La apertura de ofertas se realizó en el salón Auditorio del Palacio Municipal de Seguí. Estuvieron presentes el intendente de la localidad, Gerardo Heberlein, acompañado a su vez por autoridades municipales, como así también el director de Hidráulica de la provincia de Entre Ríos, Cristian Gietz.

Los trabajos previstos para la obra permitirán dar solución a los problemas de anegamientos de la salida de los escurrimientos de toda la cuenca Oeste y un sistema de conducción de excesos hídricos a través de la construcción de conductos, cordones cunetas, badenes y obras complementarias.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $170.217.374,94 de pesos y un plazo de ejecución de diez meses (300 días corridos). Tres empresas presentaron sus ofertas: Piacenza; Daniel Barón y Del Litoral SO y Montajes SA.

Cristian Gietz, director de Hidráulica de la provincia, organismo ejecutor de la obra, dijo: “Es una jornada de satisfacción la que vivimos en Seguí, ya que pudimos realizar esta licitación pública que es como el broche final de todo un trabajo de diseño y planificación que realizaron los equipos técnicos, tanto del municipio como de Hidráulica”.

“De esta manera se comienza a materializar el gran deseo de mejorar la vida de los vecinos, productores y trabajadores del interior de nuestra provincia que se merecen que el Estado esté presente”, agregó.

Respecto a la importancia de esta obra, el intendente de Seguí manifestó: “Esto es la concreción luego de mucho tiempo de trabajo. Acá se proyectaron estas obras que vienen pensadas desde anteriores gestiones. Haber encontrado la predisposición política del gobernador Gustavo Bordet, del ministro de Planeamiento Marcelo Richard, y de la Dirección de Hidráulica nos hace pensar que estamos a muy poco tiempo de darle la solución definitiva a los problemas de inundabilidad que genera la cuenca Bolívar, también llamada cuenca Oeste”.

Luego agregó “esta obra nos permitirá mejorar la calidad de vida de 400 familias que allí habitan, como así también de todos los ciudadanos que transitan las calles, incluso nos va a permitir lotear los terrenos aledaños para la construcción de viviendas”.
La obra
Las obras proyectadas consisten en la ejecución de un sistema de desagües pluviales urbanos con el objeto de dar solución a los problemas de anegamientos de la salida de los escurrimientos de toda la cuenca Oeste y un sistema de conducción de excesos hídricos a través de la construcción de conductos, cordones cunetas, badenes y obras complementarias.
La traza de los conductos comenzará por la vereda izquierda de calle Rocamora en su intersección con avenida San Martín, continuando su recorrido por la cuneta izquierda de calle Derqui, luego por vereda derecha sobre el tramo de calle Bolívar y volviendo a cuneta izquierda de calle Curupaití hasta finalizar sobre Belgrano, terminando en la cañada existente.

Te puede interesar
6e2fc6e3-da68-4a7c-94b8-5fe6406b1f1e

Más aportes para fortalecer la seguridad en Seguí

Admin
Locales26/08/2026
La Municipalidad de Seguí recibió nuevos aportes por parte del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destinados a fortalecer la seguridad y los servicios de nuestra comunidad.
784621178_18555809527075832_3978961960582511904_n

Seguí - Día de las Infancias

Admin
Locales23/08/2026
Hoy celebramos el Día de las Infancias en nuestra ciudad, compartiendo una jornada llena de alegría, juegos, risas y momentos para disfrutar en familia.

300x250

Lo más visto
descarga

El rol logístico de Entre Ríos y el plan de infraestructura vial marcaron la agenda de la reunión de gabinete

Admin
Provinciales26/08/2026
Durante la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio, se analizaron los indicadores de crecimiento del transporte fluvial en las terminales entrerrianas y se repasaron las inversiones en infraestructura. Se destacó en ese marco la inversión histórica en maquinaria vial, algo que no ocurría desde 2011 y que será de gran relevancia frente al fenómeno de El Niño. 
6e2fc6e3-da68-4a7c-94b8-5fe6406b1f1e

Más aportes para fortalecer la seguridad en Seguí

Admin
Locales26/08/2026
La Municipalidad de Seguí recibió nuevos aportes por parte del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destinados a fortalecer la seguridad y los servicios de nuestra comunidad.
787077056_2280700019352787_5305265486189895151_n

Tabossi está de fiesta y vos tenés que ser parte

Admin
Provinciales27/08/2026
Este sábado 12 de septiembre, vení a festejar a lo grande. Desde las 13:30 hs en Av. San Martín (frente a la Terminal), la música y la alegría serán protagonistas con las actuaciones en vivo de los Talleres Municipales, Los Majestuosos del Chamamé, Maravillas Alemanas y La Nueva Luna. ¡No te pierdas esta fiesta única!