“Me voy muy contento con lo vivido en Paraná Campaña”

Este fin de semana comenzó a rodar la pelota en nuestras canchas, dando inicio a la tan espera temporada 2021. El sábado fueron las categorías formativas que comenzaron a jugar y el domingo fue el turno para las divisiones mayores. Justamente el domingo tuvimos la grata visita de Nelson Casis, Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol.

Deportes 31/08/2021 Admin Admin

Ruben Ceballos, Presidente de la Loga de Fútbol de Paraná Campaña, y el propio Casis, visitaron la cancha de Atlético Unión, dando un punta pie inicial en el partido de Sub-17 entre el local y Seguí FBC, y luego se trasladaron a Seguí, para dar el punta pie inicial en el partido de Primera División entre Cañadita Central vs Atlético Sarmiento, oficializando el inicio de nuestro campeonato.
Casis dialogó con el Departamento de Prensa de nuestra Liga. Contó las sensaciones que le dejo su visita por Paraná Campaña, la actualidad y los campeonatos que tiene en carpeta la FEF, y sobre lo que es una problemática para todas las Ligas: Seguridad. 


¿Qué le dejó esta visita en Paraná Campaña? “Vine en febrero porque María Grande fue sede de la reunión de la FEF, pero no había partidos. Este domingo pase una tarde muy hermosa. Quedé impresionado con las dos canchas que me toco visitar, tanto la de Unión de Crespo como la de Cañadita Central. Ver el piso de juego me da envidia, verdaderamente. Yo vengo de una Liga donde es difícil encontrar una chancha en iguales condiciones. Viendo la pasión de la gente, entiendo ahora porque estaban esperando este momento de regresar a la cancha. Si bien cada institución es parte de una ciudad, esto en una fiesta del pueblo más que del propio club. Me voy muy contento con lo vivido en Paraná Campaña. Esta no será la primera vez que venga”.


La actualidad de la FEF: “Esta semana vamos a definir la Super Copa, por un tema de tiempo y más que nada por los días de disputa. Se nos complica con los equipos que están jugando el Argentino A, los torneo de Ligas que ya están comenzando a disputarse, habrá que ver en qué día se puede jugar y si realmente el sponsor va a seguir aportando el dinero prometido. Si no fuera así estamos seguros que vamos a jugar la Copa Entre Ríos con otro formato, pero la vamos a jugar en noviembre. Se van a jugar todos los torneos infanto-juveniles. Marcelo Grané, Presidente de Infanto-Juvenil, va a presentar en la próxima reunión de FEF, que será en Victoria, el nuevo formato para todas las categorías. Las chicas se están preparando para comenzar con la Copa Entre Ríos de Primera División y tenemos pensado un torneo de Sub-15 o Sub-13 Femenino. También quedan los Torneo de Futsal que ya han empezado y en noviembre se va a jugar un provincial en La Paz, y el femenino será en Gualeguaychú. Además estamos esperando que llegue enero para jugar, por fuera del calendario de AFA, nuestro torneo de fútbol-playa”.


Las Ligas de la provincia: “Ya han arrancado en Concordia, en Paraná, este fin de semana también comenzaba la Unión de Ligas, la semana que viene arranca La Paz, Concepción y Colon empiezan a mediados de septiembre. En general logramos habilitaciones de canchas, nos faltan un par de estadios de Tala y Villaguay, y todas la Ligas han llegado a un acuerdo con la policía. Seguimos insistiendo en que lleguen, regularmente, las seis cuotas de aportes que había prometido el Gobierno Provincial. También queremos ver y gestionar otras ayudas paras las Ligas. Si bien los clubes están mal, en esta pandemia, la Ligas también han quedado bastante complicadas económicamente”.


La seguridad representa un inconveniente económico para todos los clubes, ¿Cómo se los puede ayudar? “Es muy complicado. Esta semana tenemos reunión con la Ministra Rosario Romero, que espero que esta vez tengamos esa reunión. Sinceramente son decisiones políticas. Nosotros no queremos afectar el tema de la policía y ponernos en contra de la policía por la cantidad de efectivos que se envía a cada cancha. Queremos buscar una solución que salga de otro lado, tenemos algunas ideas que pueden ser factibles, pero hay que hablarlas. Los clubes tienen un presupuesto enorme, realmente, afectado con el tema seguridad. Muchas veces no nos ponemos de acuerdo con la cantidad de efectivos, si bien la nafta esta estable, venimos con un incremento de años anteriores que han hecho que la hora adicional sea bastante elevada y se hace imposible, y si sigue aumentando la nafta será más difícil. Hay que encontrar una solución para todas las Ligas de la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
438746903_819792750178059_3999497446929028911_n

Familiares alemanes del Padre Enrique Laumann de visita en Seguí

Admin
Locales 24/04/2024

En compañía de la Apoderada Legal Gloria Chiardola y el Rector del Ipel D 49, Profesor Luis Vega, los sobrinos del Padre Enrique Laumann, Anna Dechering, Maria Minnebusch, Bruno Laumann, Hildegard Breuker, y Martin Laumann-Stening visitaron el Municipio e hicieron un breve recorrido por la misma.