Seguí - Se presentó el Simposio Nacional de Escultores

Este viernes 23 de Septiembre se presentaron los escultores y escultoras que estarán en Seguí desde este viernes 23 al 30 de septiembre en este nuevo Simposio Nacional de Escultores.
Locales23/09/2022AdminAdmin
302564159_473044631507882_1120334173488141054_n

El intendente de Seguí Dr. Gerardo Heberlein le dio la bienvenida a los escultores que vinieron de diferentes lugares el país, son 8 escultores de ciudades de Córdoba, Santa Fe y de Entre Ríos. Esta actividad está enmarcada en los festejos por los 115 años de Seguí.

El presidente municipal comentó “Esta actividad cultural va a recibir a todos los seguienses que así lo quieran hacen, donde está prevista un cronograma de visitas de todas las instituciones educativas de la localidad y de la región. Este trabajo que van a realizar desde hoy 23 hasta el 30 de septiembre se viene pensando hace aproximadamente un año cuando Fabián Rucco un escultor amigo de Rosario nos dio una mano para contactarnos con los demás para poder organizar todo esto”.

“El trabajo que ellos harán con mucho empeño y amor, vienen a dejar sus obras en Seguí y enriquecer el patrimonio cultural, artístico y urbanístico porque serán emplazados en un futuro en parque, plazas y paseos de nuestra localidad”.

305406419_473042994841379_8917846174195927035_n

Fabián Rucco expresó “Le agradezco al intendente por el apoyo a la cultura que tanto bien le hace a una ciudad en el enriquecimiento del patrimonio y en embellecimiento, este trabajo que va a durar una semana que viene con mucho tiempo de antelación preparándose y es una gran gestión generar un evento de este tamaño. Los criterios de selección de estos artistas de todo el país y somos 8 artistas finalmente seleccionados con sus proyectos para que todos pueden pasar, puedan venir a ver trabajar en diferentes materiales, madera, metal nuevo, chatarra, cemento, van a poder pasar día a día y ver el proceso creativo del artista, que hace el esfuerzo de sacar su taller al espacio público para que puedan acercarse a verlos trabajar y así amar más una obra que va a quedar para el embellecimiento de la ciudad”.

Los artistas son Adrián Bois de Villa Elisa, Adrián Carnevale de Hasenkamp, Elia Bisaro de Soldan Córdoba, Fabián Rucco de Rosario, Guly Silva de Villa Giardino Córdoba, Roxana Serra de Unquillo Córdoba, Alejandro Lista de Gualeguaychú y Victor Landucci de Capitan Bermúdez Santa Fe. 

307772522_473044584841220_548734466548863927_n

Te puede interesar
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
724024529_18154010914485208_1623258628993510347_n

Seguí - Charla con los Centros de Estudiantes

Admin
Locales13/06/2026
La Municipalidad se brindó una charla destinada a los centros de estudiantes del Instituto Padre Enrique Lauman D-49, la Escuela de Educación Técnica Profesor Facundo Arce N° 68 y Aldea San Antonio.
 

MONOXIDO 300x250-04

Lo más visto
40ae2768-8c2a-448d-a469-cacce13c70e8

Emotiva Promesa de Lealtad a la Bandera de alumnos de Seguí en Rosario

Admin
Locales19/06/2026
Gracias a las gestiones realizadas entre el Municipio de Seguí y la Vicegobernación de la Provincia, se logró el aporte económico que permitió que, por segundo año consecutivo, nuestros gurises viajaran a la ciudad de Rosario para vivir una experiencia única en el Monumento Nacional a la Bandera.
cb855286-0f0b-4775-b53b-ca23b953d151

Seguí FBC será sede de una gran fiesta de las bochas entrerrianas

Admin
Deportes19/06/2026
Los próximos 27 y 28 de junio, nuestro club tendrá el enorme orgullo de recibir a jóvenes deportistas de toda la provincia en el Campeonato Provincial Sub-12 y Encuentro Sub-9 de Bochas, un evento que celebra el deporte formativo, la amistad y los valores que hacen grande a nuestra comunidad.