“Error” de $2 millones: rescindieron contrato y allanaron casa de exempleada

A una empleada del municipio de Viale le abonaron $2.000.000 en vez de $20.000. Cuando le solicitaron que reintegrara el dinero, ya lo había transferido. Hay una causa penal, le allanaron la casa y confirmaron la identidad de la misma.

Actualidad Por: Admin 12 de septiembre de 2022
o_1478702135

El Ministerio Público Fiscal de Paraná abrió una investigación penal contra Patricia Vanina Duarte, excontratada del municipio de Viale, denunciada por el supuesto delito de defraudación a la Administración Pública.

Se trata de la mujer a quien en forma aparentemente errónea el área Contable y de Liquidación de Sueldos de la Municipalidad le depositó una suma de $2 millones en su cuenta, en vez de $20 mil. Cuando la administración se dio cuenta de lo sucedido quiso recuperar el dinero pero ya no estaba en la cuenta de la trabajadora.

La denuncia la formuló el intendente Carlos Weiss (Juntos por el Cambio). La presentación la realizó con la asistencia legal del abogado y exdiputado nacional Jorge D’ Agostino. “La denuncia que firma el intendente busca conocer qué se hizo con el dinero. Es un tema muy meticuloso que hay que llevar adelante, porque son varias áreas que intervienen para hacer los pagos. Hay sistemas de computación que deben analizarse. Pero lo cierto es que no sabemos dónde está el dinero. Fiscalía pidió un informe al Banco de Entre Ríos para que dé cuenta sobre el circuito del dinero, es lo que sabemos por ahora porque todo es muy reciente”, señaló el abogado, quien ratificó que se abrió una investigación sumaria interna ordenada por la administración del intendente.

Por otra parte, se supo que el fiscal Gonzalo Badano, de Paraná, tomó la denuncia y abrió una investigación penal preparatoria contra la ahora exempleada. Brevemente, el funcionario judicial confirmó a que “se realizó un allanamiento en la casa de la empleada y se la convocó a designar abogado defensor”.

El viernes se sumó otra situación particular: en Viale empezó a circular en redes sociales una carta, con la firma del intendente falsificada, en la que supuestamente el Municipio le pedí disculpas a la empleada Duarte.

El municipio salió a desmentir la supuesta carta de disculpas: “Con motivo de esclarecer la situación de Patricia Vanina Duarte, y frente a la circulación de una supuesta carta enviada desde la Municipalidad de Viale, se informa que a la Sra. Duarte se le rescindió el contrato por quebramiento de confianza y que, además, se iniciaron acciones penales por los delitos de apropiación indebida de fondos y defraudación a la Administración Pública”.

Además, agregaron que la falsificación de la carta también iba a ser comunicada a la Fiscalía “a los fines de poder aclarar la situación y se incorporará al expediente ya iniciado”, publica Entre Ríos Ahora.

Te puede interesar

Caso Gill: El equipo Argentino de Antropología Forense reinicia la búsqueda

El Equipo Argentino de Antropología Forense volverá hoy a Nogoyá para, desde allí, partir a las 8 al campo La Candelaria, en Crucesitas Séptima, para una nueva búsqueda para dar con el paradero de la familia Gill, cuyo rastro se perdió en el verano de 2002 y de quienes desde entonces no se tienen noticias. El antropólogo Juan Nóbile, que llegó a Crucesitas por primera vez en marzo de 2019, continuará con el rastrillaje a partir del dato que aportó un vecino de la zona.

1-gill