Pareja canadiense recorre el país en bicicleta junto a su mascota

Brooke y Charles partieron desde Montevideo junto a su mascota llamada Denali rumbo al sur de Argentina, transitando por la Ruta Nº 70 bajo un sol abrasador en dirección a la provincia de Córdoba en busca de aventuras y nuevos amigos

Nacionales 03/08/2021 Pepe Lucero

Los canadienses oriundos de Alberta, Brooke McGoey y Charles Hamilton, se lanzaron a una aventura muy particular junto a un compañero más que fiel. Su mascota Denali también será testigo de los paisajes y amigos que irán conociendo a lo largo de miles de kilómetros en bicicleta por nuestro país, y la tarde del viernes 18 de noviembre pudieron experimentar el calor agobiante de la pampa húmeda santafesina, luego de transitar por la peligrosa y deteriorada Ruta Provincial Nº 70 entre Santa Fe y Rafaela.

Brooke comenta a Región Oeste que partieron desde Uruguay, donde tienen parientes. "Salimos con la idea de conocer mejor el paisaje y la gente pero sin ningún destino en particular, aunque tenemos pensado seguir rumbo al sur argentino, y de ahí emprender la vuelta a Montevideo." 

Denali viaja cómodamente en un carro a cubierto del sol y atada a una correa que la protege de salirse del mismo, además de contar con todas sus necesidades satisfechas como agua y alimento. "Nos habían dicho que Argentina era más peligrosa de lo que realmente terminó siendo, la gente es simpática y nos invita a comer asados cuando nos ve. Estamos conociendo mucho sobre la cultura de aquí ya que pasamos tiempo hablando con las personas por el hecho de hacer el viaje en bicicleta", explica la joven Brooke mientras los camiones transitan muy cerca de ellos provocando un ruido ensordecedor. Pero cuentan con experiencia suficiente sobre las rutas ya que no es la primera vez que realizan una aventura de este tipo, habiendo completado anteriormente una travesía desde Oslo hasta Marruecos. 

En el camino pasarán por las localidades del oeste santafesino hacia Córdoba, como Rafaela y San Francisco, en busca de paisajes más sinuosos y climas agradables. "Esta temperatura para nosotros es como estar en verano", observa la pareja a pesar de que estamos en medio de la primavera. Harán bien en seguir la aventura en dirección austral entonces, aunque al retornar al Uruguay seguramente se llevarán como recuerdo el pegajoso aire de la llanura pampeana.  

Te puede interesar
apfdigital_395453_tapa_712024_12938

Se presentará en Diputados un proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Admin
Nacionales 08/01/2024

Bajo el nombre de “Régimen Simple”, actualiza las escalas con efecto a partir del 1º de enero del corriente y establece los montos en valores equivalentes a Salarios Mínimos Vitales y Móviles, “a los efectos de contar con un parámetro vinculado a los ingresos mensuales de los trabajadores formales”. “Es para que los monotributistas “no tengan que pagar más, no por vender más, sino por el aumento de precios”, indica el proyecto.

13-f1-gas-1600x1062

En febrero comienzan los aumentos en las tarifas de gas

Admin
Nacionales 22/01/2024

Los incrementos se completarán en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, mediante una nueva audiencia pública a mediados de marzo. “Los usuarios pagan sólo el 17,5% del costo del gas”, dijo el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

Lo más visto
434239220_871263888138886_6803123559125231251_n

Seguí - Presentación de libro

Admin
Locales 26/03/2024

La presentación del nuevo libro "Héroe de Malvinas" que relata la vida y experiencia en la terrible guerra de 1982 del excombatiente Walter Raúl Gaioli.

f3fdd9f2-2c75-48c4-b2c4-8cab6b09ae10

Se viene el "Seguí Emprende" 1era Edición

Admin
Locales 27/03/2024

Anoche, en conferencia de prensa, se presentó la 1° Edición de Seguí Emprende, que se llevará a cabo el sábado 30 de marzo, en el Corsódromo Municipal, a partir de las 17.00 hs.