Habilitaron el paso por la histórica balsa de Villa Urquiza

Desde este sábado y a traves del trabajo realizado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), quedó oficialmente habilitado el paso por la histórica balsa de Villa Urquiza que comunica esa localidad con Colonia Avellaneda y la ciudad de Paraná. El paso será abierto al público de 7 a 19.

Provinciales Por: Admin 29 de agosto de 2022
x_1661617543

"La habilitación de la balsa de Villa Urquiza es producto del compromiso del gobernador Bordet de ponerla nuevamente en funcionamiento. Por eso firmamos un convenio con el intendente donde a partir de ahora la cedemos en comodato la balsa, donde ellos se encargan del mantenimiento y conservación de la misma. Y hoy estamos asistiendo a la puesta en funcionamiento. Así que nos sentimos muy contentos de cumplir con la palabra del Gobernador de ponerla en funcionamiento y de trabajar codo a codo con los municipios", enfatizó la directora administradora de la DPV, Alicia Benítez.

Por su parte, el Intendente de Villa Urquiza, Manuel Tennen, manifestó su alegría por la habilitación de una de las tres balsas a tracción que quedan en la provincia que se convierte en un atractivo turístico más de la zona.

Asimismo, agradeció al gobernador por cumplir con la palabra de poner en valor ese medio de movilidad histórico en la región. "Estamos muy agradecidos con todos los que hicieron posible este sueño de revalorizar este ícono histórico que es uno de los pasos más antiguos de la región. Estamos muy satisfechos también con el trabajo realizado desde el municipio y por el esfuerzo de los vecinos".

Por su parte, Carlos Cardenia, tercera generación de esa familia a cargo del manejo de la balsa desde hace 28 años de dijo sentir "una inmensa alegria al ver funcionar la balsa después de 2 años y 8 meses. Quiero agradecer al Gobernador, Vialidad y la municipalidad por seguir como balsero, trabajo que mi papá llevó adelante por unos 50 años. Estoy muy emocionado".

Datos

Con 80 años de viajes sobre el arroyo Las Conchas, la emblemática balsa "Maroma", que une la ciudad de Paraná, Colonia Avellaneda con Villa Urquiza, es uno de los atractivos turísticos de la zona y se constituye como un patrimonio histórico del departamento capital de la provincia.

La balsa que funciona desde el año '42 y actualmente, siendo operada por la tercera generación de la familia Cardeña, había quedado sin operar desde el 15 de diciembre de 2019 producto de una creciente del arroyo Las Conchas.

Del acto de puesta en funcionamiento del medio a locomoción a sangre, participaron el secretario técnico de Vialidad Provincial, Miguel Feltes; el coordinador de la dirección de Conservación, Fabian Ocampo; además de autoridades del municipio de Villa Urquiza y vecinos del lugar.

Te puede interesar

Fin de semana largo: Entre Ríos se pone a punto para recibir visitantes

Los números de reservas son alentadores y los municipios cuentan con una vasta agenda, que incluye la presencia del Chango Spasiuk en el Encuentro de Música del Litoral, el Encuentro de Pesca en Piedras Blancas, Caminatas Nocturnas en el Pre Delta, Festival de Rock en Gualeguaychú y mucho más.

x_1660250170