
Gustavo Bastian, Damián Arévalo y Laura Rupp la nueva inyección de oxígeno para el peronismo entrerriano?
El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**





La investigación de un hecho delictivo, propició no sólo restituir el efecto sustraído al damnificado, sino también hallar uno de similares características, que también estaría formando parte del circuito de comercialización de elementos malhabidos.
Acerca del origen de las actuaciones instruidas, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, indicó a FM Estación Plus Crespo: "La semana pasada, más precisamente el 15 de agosto, un vecino de esta ciudad -de 50 años de edad-, formalizó una denuncia por el hurto calificado de una rueda de auxilio. Se trataba de una rueda de auxilio completa, marca Michelín, rodado 15, con su llanta original, valuada en unos $100.000. Al momento de la sustracción, se encontraba ubicada en la parte superior de la caja de su utilitario, el cual había quedado estacionado frente a su domicilio".
Inmediatamente se inició desde la dependencia una serie de averiguaciones, ahondando el personal en tareas investigativas que permitieron orientar el esclarecimiento. Al respecto, el jefe policial precisó: "Se analizaron registros fílmicos, y mediante uno de ellos se pudo apreciar el modus operandi y características físicas de una persona que protagoniza el hecho en cuestión, coincidentes con un joven radicado en Viale, quien estaba acompañado de otra persona. A través de tareas de campo, se consiguió dar con quien había adquirido la rueda sustraída, pero a su vez -sin saber la procedencia de lo comprado-, había revendido el neumático buscado".
La senda de hallar la pertenencia del damnificado, llevó a los efectivos hasta otro poblado: "La reventa habría sido a una persona radicada en Don Cristóbal Segunda, por lo que una comisión llegó hasta la localidad. Se entrevistaron con quien había sido el último comprador, que al enterarse del origen de lo conseguido, hizo entrega de la rueda de auxilio completa, procediéndose al formal y preventivo secuestro", afirmó Diaz.
"Asimismo, en la ocasión entregó otra rueda, marca Firestone, rodado 16, con llanta", dijo el funcionario, al dar cuenta que de la compulsa en los libros oficiales de la dependencia, no surge como elemento denunciado como sustraído; no obstante, "se está tratando de ubicar su procedencia, ya que también habría sido vendida por el mismo individuo sospechado de Viale". En el mercado, dicha cubierta ronda los $80.000.
Por disposición de la Fiscalía, se procedió a la restitución de la rueda de auxilio al damnificado, previo diligencias de rigor.
En tanto, el presunto autor del ilícito fue individualizado, quedando el joven supeditado al legajo penal en trámite.
Rtte. Jefe Cria. Viale Crio. Ppal.. Diaz Javier

El Pingo, una foto y un síntoma: la juventud que empieza a escribir el próximo capítulo del peronismo entrerriano**

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena, en diálogo con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre el peronismo en el Día del Militante.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

En declaraciones a Radio de la Plaza, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, analizó el resultado de las elecciones legislativas y destacó que el resultado “refleja el convencimiento de los argentinos de no volver al populismo ni al kirchnerismo”, y remarcó que “el verdadero protagonista del triunfo es la gente”.

Tras las elecciones, el intendente de Viale, Dr. Carlos Weiss, habló en el programa Nadie es Perfecto, donde manifestó que “la gente está convencida de que este es el camino”. Además, dejó un mensaje al gobernador Rogelio Frigerio y reflexionó sobre el futuro del acuerdo político.

Domingo Rossi, intendente de Santa Elena, reportó una jornada electoral tranquila en su localidad, donde la suma de listas justicialistas superó ampliamente a La Libertad Avanza. Sin embargo, cargó duramente contra la dirigencia provincial, calificando al peronismo como “un desastre” y exigiendo la autocrítica, elecciones internas libres y la renuncia del presidente del partido.

El presidente Javier Milei habló luego de la contundente victoria de La Libertad Avanza en todo el país en las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre y adelantó que la segunda mitad de su gestión incluirá reformas que serán consensuadas con legisladores y gobernadores con los que considera que el oficialismo puede dialogar.

El Voto que Legitima su Conducción en Entre Ríos





La Cooperativa de Agua Potable continúa invirtiendo en herramientas que mejoran el día a día de nuestros empleados y fortalecen la calidad del servicio.

El próximo jueves 4 de diciembre, a partir de las 20:30 hs, se presentará una nueva Muestra de Arte organizada por el Espacio de Arte SD.

Con más de 300 mil visitantes movilizados y un gasto promedio individual que rondó los 97 mil pesos, la provincia vivió uno de los fines de semana largos más destacados del año. "Los altos niveles de ocupación turística confirman que Entre Ríos sigue siendo uno de los destinos más elegidos del país. Es fruto del trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Ese es el camino", afirmó el gobernador Rogelio Frigerio.

Los datos surgen de un relevamiento elaborado por expertos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán y La Pampa, los territorios más afectados.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos celebró la 18ª Sesión Ordinaria correspondiente al 146º Periodo Legislativo. Entre otras iniciativas, ingresó el proyecto de ley de Presupuesto y se aprobó la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero próximo.

